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Todas las tiendas online deberán obligatoriamente enlazar a la plataforma ODR de la Comisión Europea
A partir del 15 de febrero de 2016 todas las tiendas online europeas deberán poner un enlace directo a la Plataforma Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea (Online Dispute Resolution - ODR), en cumplimiento del artículo 14 del Reglamento nº 524/2013 del Parlamento Europeo y el Consejo sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. La idea es simplificar los reclamos de los consumidores y hacer que la solución de los conflictos sean mucho más rápidos mediante arbitraje, mediación o conciliación online. Pero también, permitir que se solucionen las controversias transfronterizas entre comerciantes online y consumidores que dificultan la expansión del comercio electrónico en la Unión Europea. La plataforma ODR está AQUI.
El enlace a la plataforma no será voluntario, sino obligatorio. La Comisaria Europea de Justicia, Consumo e Igualdad de Géneros Věra Jourová comentaba en estos días que uno de cada tres consumidores tiene problemas cuando realiza una compra online, pero un cuarto de ellos no reclama judicialmente porque el procedimiento es muy largo, complicado y muy difícilmente llegará a una solución.
El esquema del proceso de solución extrajudicial de conflictos (ADR) es de la siguiente forma:
Información relacionada:
La Comisión Europea lanza la Plataforma Resolución de Litigios en Línea (ODR), en el Blog de Eduardo Paz Lloveras
The origins of E-Arbitration-T concept
The European Regulation on Consumer Online Dispute Resolution – Where Are We Now? por Karim Benyekhlef y Nicolas Vermeys
Legislación:
Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.
Directiva sobre resolución alternativa de litigios para los consumidores
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¿Qué es un software o sistema ERP?
Un ERP es un software que gestiona todos los datos y procesos de una empresa u organización de forma integrada y centralizada para maximizar su utilidad. Por un lado, un ERP, impide la creación de islas de información; y por otro, pone información valiosa en manos de los que toman cada decisión en la empresa, en el momento oportuno. Por ejemplo, al permitir a ventas la posibilidad de acceder a información sobre la disponibilidad de productos o stock, plazos de entrega, horarios de pedidos y compras realizadas, los vendedores podrán gestionar mejor la entrega oportuna de los productos y servicios a los clientes.
Básicamente un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de los Recursos de la Empresa) es una herramienta diseñada para la automatización y la integración de las funciones de negocio de la empresa para centrarse en la eficacia y alcanzar el éxito empresarial más rápido. Puede automatizar las funciones de negocio, tales como pedidos de los clientes, las operaciones de programación, gestión de recursos y la introducción de datos de inventario, gestión de la contabilidad y las finanzas, gestión de relaciones con los clientes o CRM, logística, gestión de proyectos, fabricación, cadena de suministro, ventas, trabajos de servicio, presupuestos y previsiones, recursos humanos (RRHH), nómina de sueldos, control de calidad, business intelligence BI, entre otras.
El término ERP fue acuñado en 1990 por Gartner Group, pero sus raíces datan de la década de 1960. En esa época, el concepto se aplicaba a la gestión de inventario y control en sectores industriales. Los ingenieros de software crean programas para controlar el inventario, conciliar los saldos, e informar sobre su estado. En la década de 1970, se convirtió en Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) programación para los procesos de producción. Evidentemente, hoy el concepto ERP es muchísimo más amplio.
¿Cuáles son los Beneficios del mejor software ERP?
- Simplifica los flujos de trabajo y procesos: Los sistemas desconectados ineficientes. Al existir datos en varios lugares a la vez se ha de pagar un coste de tiempo y gestión cada vez que se transfieren datos entre ellos. Un ERP presenta un interfaz y base de datos común, los datos se gestionan de manera singular, permitiendo procesos mucho más eficientes.
- Ofrece una detallada visibilidad de los flujos de trabajo. Un software ERP describe los procesos internos, los acelera y al mismo tiempo proporciona mecanismos para su seguimiento y mejora continua. La transparencia es un objetivo central en los sistemas ERP.
- Define procesos de negocio y asegura su cumplimiento en toda la cadena de suministro.
- Incrementa la eficiencia operacional al guiar a los usuarios durante tareas complejas eliminando el trabajo redundante.
- Intenta "predecir el futuro".
- Facilita el autoservicio mejorando la productividad en un 24% (fuente: Grupo Aberdeen) debido a una mejora en la toma de decisiones y el seguimiento de los pedidos.
- Impulsa el crecimiento del negocio porque la mayoría de los programas ERP están basados en tecnologías web escalables que permiten un fácil financiamiento del cambio y las empresas aumentan sus márgenes operativos en un 21% (fuente: Grupo Aberdeen).
- Se adaptan a los mercados globales y a la internacionalización. Los ERP se pueden adaptar con facilidad a todos los mercados hacia donde se expanda la empresa.
- Da una visión global y en tiempo real de datos que permiten a las empresa hacer frente a sus preocupaciones de forma proactiva e impulsar mejoras.
- Mejora el cumplimiento las normas reglamentarias fiscales y financieras. Reduce el riesgo.
- Mejora la planificación financiera
- Mejora el servicio al cliente, proporcionando una fuente para la facturación y el seguimiento de la relación.
- Reducción de costes
- Aumenta de la seguridad de los datos. Los sistemas ERP tienen un sistema de control común que garantiza que la información clave de la empresa no se vea comprometida.
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El sistema de gestión hospitalaria (HIS), -también llamado Sistema de Información Hospitalaria o Sistema de Información en Salud (SIS) o Hospital Information System (HIS), historia clínica electrónica (HCE)- de Odoo ERP está diseñado para gestionar con eficiencia y coordinar con excelencia todos los procesos administrativos, clínicos, de recursos humanos, financieros y contables de un hospital, clínica, centro médico o centro de salud público o privado. El core de este sistema de gestión de hospitales, clínicas, centros de salud es la suite Odoo, la aplicación de gestión empresarial opensource más utilizada del mundo, que es multi-usuario, modular, escalable, segura y centralizada. Integra todos los elementos del software empresarial como ventas y gestión de compras, almacenes y stock, logística, contabilidad, facturación, gestión de desarrollo de productos, cuadro de mandos e informes, business intelligence, comercio electrónico con las funciones específicas de un centro de salud o médico como la gestión de laboratorio, facturación, vademécum, gestión de pacientes, citas, consultas, hospitalización, historial clínico (creación, evaluaciones / consultas, historia …), recetas y gestión del cuadro médico - sanitario, cadena de suministro médico, administración financiera del hospital, seguros médicos, informes epidemiológicos, etc. Por otra parte, sobre este software se pueden desarrollar todo tipo de adaptaciones a medida, dependiendo de las necesidades puntuales del hospital, clínica o centro sanitario, como por ejemplo, atención médica y prehospitalaria, centro regulador de urgencias médicas (CRUM), sistemas de emergencias, etc.
Como este sistema de gestión hospitalaria se distribuye como software libre (licencia AGPL), el centro de salud no paga licencias de uso ni licencias anuales. Sólo debe pagar por su implantación, personalización o adaptaciones, formación o capacitación y mantenimiento.
Leer más… Odoo sistema de gestión hospitalaria, salud y clínica opensource
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1. ERP cloud o en la nube: una de las tendencias más claras del software empresarial es su distribución en la nube, por razones de conveniencia, flexibilidad y precio. También es una de las principales razones potencial acceso masivo -en términos relativos, claro- a este tipo de tecnologías por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES, micropymes) y profesionales autónomos. Queda por saber si la modalidad más atractiva para las empresas será el cloud híbrido, es decir, la fórmula que combina la aplicación ERP en la nube sincronizada con la aplicación instalada en dispositivos, o la de multi-clouds.
2. Mejora de la analítica e informes del ERP: la analítica integrada a todo el sistema ERP como el verdadero comando de control y fuente de todas las desiciones estratégicas es otro de los factores de éxito del ERP que demanda el nuevo mercado. El gran volumen de datos que mueven estas aplicaciones son una fábrica de información impresionante. La información es la materia prima principal del negocio. El sistema no sólo debe obtener la información, ordenarla y presentarla (en el tiempo correcto y en el formato correcto), mostrar los riesgos y oportunidades del negocio, sino también debe capaz de aprender y predecir autónomamente.
3. Fusiones de proveedores de ERP y consolidación de vendors: Desde el 2009 los principales jugadores del mercado como Microsoft (Great Plains y Navision), Oracle (PeopleSoft, Siebel, BEA Systems, ATG, etc), SAP (Business Objects, Sybase), Salesforce (CRM) o NetSuite han venido adquiriendo pequeños proveedores y startups para aumentar su cuota de mercado, base de clientes, nuevos productos para nuevas necesidades del mercado y tecnologías para mejorar las capacidades core. Esta tendencia intermitente se mantendrá en los próximos años, seguramente, para afrontar los desafíos de las empresas en la nube, en movilidad e interconectada.
4. Adopción de ERP por parte de PYMES: La distribución de ERP en la nube (cloud computing) ha acelerado la adopción de este tipo de tecnología empresarial por parte de las pequeñas y medianas empresas. Las PYMES de entre 10 y 200 empleados, comprenden la necesidad de mejorar sus procesos, más allá de sus aplicaciones de contabilidad y CRM; y la reducción de costes de adquisición de los ERP en la nube hace que esta tecnología sea asequible. Los principales actores del mercado tienen versiones pensadas en PYMES y con altos niveles de adaptabilidad a los cambios de este tipo de organizaciones, escalabilidad, facilidad de uso y bajo precio. Por ejemplo: SAP Business One, Microsoft Dynamics NAV, Oracle JD Edwards EnterpriseOne u Odoo ERP.
5. ERP software libre u opensource: una de las tendencias más claras de los últimos años es la preferencia por parte de las empresas -particularmente de las PYMES pero también de las grandes- de implantar soluciones empresariales opensource o software libre. Los ERP opensource más populares son Odoo, Openbravo, Adempiere y Compiere. Pero sin duda, el que está provocando una verdadera revolución por su calidad, coste, amplitud de funcionalidades y gran comunidad de apoyo es Odoo. Empresas muy grandes como Grupo Danone, Auchan o Alcampo, La Poste (Correos de Francia) o Hyundai han confiado en Odoo, pero el verdadero valor de esta startup reside en los más de 2 millones de usuarios, en su mayoría PYMES, que mejoran sus procesos y negocios gracias a esta poderosa aplicación.
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Odoo ha explicado en su sitio web por que algunas de sus aplicaciones son mejores que las similares más populares en el mercado, e invita a las empresas a reemplazar. Aquí hacemos un resumen de las aplicaciones que su empresa podría reemplazar con Odoo:
- Odoo CRM vs Salesforce: Odoo CRM es un CRM todo-en-uno. Tiene todas las características de Salesforce pero con una interfaz de usuario moderna y más rápida.
- Sitio Web Odoo vs Weebly: Crear un sitio web con Odoo se realiza con misma la facilidad Weebly y con las características necesarias para una empresa: comercio electrónico, portal de clientes, eventos, etc. Permite a la empresa pasar de una idea a un gran sitio web.
- Odoo Contabilidad vs QuickBooks: Con Odoo Contabilidad, tiene la facilidad de uso de Xero -contabilidad online, conciliación bancaria, facturación online- pero con características empresariales adicionales: activos, contabilidad analítica, envio facturas, todo integrado en el ERP.
- Odoo Regístrate vs DocuSign: Odoo tiene todo el poder de DocuSign integrado al software de gestión y a las aplicaciones CRM y RRHH.
- Odoo Suscripciones vs Baremetrics: Baremetrics ofrece muy buenos indicadores clave de desempeño o indicadores clave de rendimiento (KPI) en SaaS, basados en pagos Stripe. Con Odoo Suscripciones se pueden obtener los los mismos cuadros de mando para todos sus pagos (incluyendo las interfaces bancarios)
- Odoo Diapositivas vs Slideshare: Slideshare es el sistema de publicación de diapositivas más popular, pero Odoo tiene su propio sistema para compartir conocimientos beneficiando el sitio web de un tráfico activo y relevante. Odoo permite publicar tanto presentaciones como videos.
- Facturación Odoo vs Freshbooks: Con Odoo las empresas pueden crear facturas profesionales, enviar por correo tradicional o por correo electrónico con un solo clic y conseguir cobrar o pagar más rápido.
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