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En este artículo analizamos a fondo los problemas y soluciones a nivel software, que plantea el comercio internacional (incluidos el comercio exterior, exportaciones o importaciones de bienes, servicios, productos, materiales o suministros, y comercio electrónico B2C y B2B internacional). Y particularmente el software de Gestión del Comercio Global o Global Trade Management o GTM, sus ventajas en comercio exterior, tendencias clave y las 5 mejores aplicaciones GTM.
Indice del Artículo
¿Qué es el software de Gestión del Comercio Global o GTM? Definición
¿Cuáles son las Ventajas Clave del Software de Gestión del Comercio Global?
Tendencias del Software de Gestión del Comercio Global
5 Mejores Programas de Gestión del Comercio Global para Comercio Exterior
¿Qué es el software de Gestión del Comercio Global o GTM? Definición
El software de Global Trade Management (GTM) facilita los flujos de información, dinero y bienes en las cadenas de suministro del comercio mundial. Relaciona a compradores, vendedores e intermediarios, como agencias de aduanas, bancos, transitarios y otros actores de comercio exterior. En comparación con la gestión de distribución nacional, la Gestión del Comercio Global presenta grandes complejidades, porque intervienen varios idiomas, zonas horarias, monedas o divisas y varias modalidades de transporte. En un solo envío internacional puede haber más de diez partes involucradas. La normativa legal que rige el comercio mundial es extensa, diversa, compleja y está en constante cambio. Y una complejidad añadida para automatizar y digitalizar las relaciones de comercio mundial, es que no hay una transacción internacional igual a otra. Los requisitos funcionales de cada operación, son diferentes. Por lo tanto las soluciones GTM deben ser flexibles y adaptarse a las regulaciones y a las prácticas comerciales de cada sector.
¿Cuáles son las Ventajas Clave del Software de Gestión del Comercio Global?
Básicamente, un GTM busca racionalizar todo el ciclo de vida del comercio global
Simplifica el Control de los Pedidos de Exportación
Sin un software especializado una empresa exportadora debe examinar manualmente cada pedido, y asegurarse que cliente y sus socios en el negocio no estén incluidos en lista de empresas que publican las agencias gubernamentales.
Un control manual puede llevar semanas, lo cual complica su ciclo confirmación y preparación del pedido, y afecta el flujo de dinero y los ingresos.
Agiliza el Procesamiento de Pedidos
Supongamos que el pedido de exportación está preparado y ya puede ser enviado.
La empresa debe ahora completar los documentos de exportación, por ejemplo.
- Factura comercial
- Lista de contenido
- Certificados de origen
- Cuaderno (ATA que es un documento de Admisión Temporal de mercancías)
- Conocimiento de Embarque Marítimo o Aéreo
- Certificado Kosher o Halal
Un sistema de gestión de comercio global permite que todas las actividades se realicen correctamente y no haya nada que retrase el envío. Y se pueda entregar a tiempo.
Coordinar la Logística Global para una importación / exportación optimizada
Posiblemente el principal beneficio del software GTM en comercio exterior por su impacto de tipo logístico.
Una cadena de suministro internacional de varios miembros necesita una planificación cuidadosa para ejecutarse con éxito.
El software GTM tiene aplicaciones para automatizar sus operaciones comerciales globales.
Puede detectar problemas y mejorar los servicios de fabricación, almacenamiento y procesamiento de pedidos
Facilita la Trazabilidad del Producto
Las etiquetas RFID y los códigos de barras ayudan a monitorear los productos a medida que avanzan a lo largo de la cadena de suministro, y la información es recogida por la aplicación Global Trade Management o GTM.
Visibilidad de los Costes de Entrega de Exportación
La estructura de costes de exportación puede ser muy complicada y pueden haber gastos ocultos a través de toda la transacción.
Ingresar manualmente los costes de envío y entrega puede ser negativo si no se tienen en cuenta todos los gastos, incluso, servicios en destino, tasas, reembolsos o descuentos.
Sin visibilidad de la estructura de costes, las empresas podrían estar perdiendo dinero en un producto que creen que es rentable.
Leer más… Software de Gestión del Comercio Global para Comercio Exterior
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El software CRM ayuda a las empresas a permanecer conectadas con sus clientes, agilizar los procesos, incrementar los ingresos, mejorar la rentabilidad, aumentar la satisfacción del cliente, agilizar la resolución de problemas, mejorar la productividad de los empleados y optimizar los procesos de ventas, marketing y el servicio al cliente. En el mercado existen muchos CRM. Algunos centrados en tipos de empresa, tamaño o nicho. Algunos de los grandes actores del sector son Salesforce, Microsoft Dynamics 365, Oracle, SAP. Y también algunos tan pequeños como dinámicos como Zoho, Freshworks, Zendesk, Hubspot u Odoo CRM, con grandes capacidades de marketing, ventas, servicios con interfaces de usuario muy consistentes. El CRM es, actualmente, el software empresarial de más rápido crecimiento. Pero esto no significa que sea un concepto novedoso. En los años ’70 las empresas trabajaban con sistemas sencillos para mejorar las relaciones comerciales.
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Revisamos 3 de los mejores software CRM Gratis Freemium, que se pueden utilizar sin limitación de tiempo, sin períodos de prueba, ni actualizaciones forzadas y con implantación en la nube de internet. Explicamos las ventajas o beneficios de un sistema CRM, particularmente, las mejoras de las comunicaciones de venta, los pronósticos de venta, la reducción de burocracia y pérdida de tiempo en actividades administrativas de la venta, mejora de las actividades de compartir datos entre el personal de la empresa, mejora el procesamiento de órdenes de compra, etc. También explicamos las diferencias entre cuatro modelos de software gratuito, como el modelo gratis con trampa, modelo prueba gratis, modelo gratis freemium y modelo opensource gratis. Presentamos las características técnicas de tres CRM privativos gratis que son Agile CRM, Zoho CRM y Hubspot con la comparación de las principales características técnicas que pueden interesa a potenciales usuarios de este tipo de software, como comparativa de modalidad, modelo de distribución, cantidad de usuarios que permite el CRM gratis, cantidad de contactos que permite esta versión, espacio de almacenamiento que ofrecen y si el software tiene versión para dispositivos móviles Android e iOS.
Leer más… 3 CRM Gratis y en la Nube: Comparativa entre Software Zoho CRM, Hubspot y Agile CRM
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El objetivo final de cualquier tipo de empresa ya sea una PYME o una gran empresa multinacional es poder administrar el negocio de manera efectiva y obtener beneficios. El software de planificación de recursos empresariales (ERP) ofrece, precisamente, organización a través de la gestión eficiente de varios aspectos del negocio, entre ellos, gestión financiera (contabilidad financiera), recursos humanos, gestión de relaciones con el cliente CRM, gestión de la producción, inteligencia de negocios, gestión de almacenes, gestión del inventario, gestión de la cadena de suministro punto de venta (POS), comercio electrónico o ecommerce. Concretamente, ¿Cómo hace un software ERP a hacer que el negocio crezca y se desarrolle mejor? Este artículo ofrece 9 razones.
Indice del Artículo:
1. Mayor Visibilidad de la Cadena de Suministro
2. Mejora la Productividad
3. La Visibilidad en Tiempo Real Deriva en Innovación
4. Disminuir Costos o Costes
5. Mejorar el Servicio al Cliente
6. ERP Automatiza y Agiliza los Procesos en Todos los Departamentos
7. Facilita de la Movilidad
8. Estructura Modular pero Integrada
9. Permite Añadir Funcionalidades Avanzadas
1. Mayor Visibilidad de la Cadena de Suministro
Con un software ERP, las empresas tienen una muy buena fotografía de las operaciones de su cadena de suministro. Con una mayor visibilidad, la dirección de una empresa puede tomar decisiones informadas. Un ERP te permitirá disponer de información actualizada sobre cada producto y variedades, cantidades, precios, ofertas etc. que podrás proporcionar a tus clientes de forma ágil favoreciendo con ello la compra y pedidos. El ERP puede interpretar y procesar las cifras de la cadena de suministro para optimizar gastos, compras y llevar el control de inventario de forma inteligente.También, puede identificar problemas y solucionarlos rápidamente.
2. Mejora la Productividad
Un ERP ayuda a que los usuarios utilicen su tiempo de forma mucho más inteligente. Elimina la entrada manual y la duplicación de datos, lo cual también aumenta la productividad general.
Y un ERP, puede automatizar operaciones y procesos entre departamentos para proporcionar información precisa y en tiempo real a todos los que utilizan la solución.
Leer más… 9 Formas en que un Sistema ERP te Ayuda a Hacer Crecer Tu Negocio
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CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management y su significado en español es “Gestión de las relaciones con el cliente”. Básicamente, un CRM es un sistema para mejorar los ingresos y la rentabilidad, reducir costes y fidelizar a los clientes. Un CRM ayuda a los equipos de venta a desvincularse de tareas periféricas para focalizar y dedicar más tiempo a las ventas. Pone la diana en la “C” de la sigla CRM, en el CLIENTE. Y cuando una empresa analiza cada transacción a través de los ojos del cliente, se toma inevitable (y fácil) poder ofrecer una mejor experiencia sus clientes, lo cual revierte en lealtad hacia la marca y hacia la empresa.
Indice del artículo
1. Funcionalidades Core de CRM
2. Funcionalidades Más Comunes de CRM
3. Funcionalidades Opcionales de CRM
4. Funcionalidad de Automatización de Procesos de Negocio
5. Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Qué es un CRM y sus funcionalidades clave
6. Ejemplos de Software CRM
Los cuatro grupos de funcionalidades, más comunes, en software CRM moderno son:
1. Funcionalidades Core de CRM
- Gestión de Contactos: Almacena información de contacto como nombres, fotos de perfil, direcciones, correo electrónico, y perfil en redes sociales.
- Seguimiento de Interacciones: Notas notas y el historial de interacciones. Documenta las conversaciones con cada contacto.
- Gestión de Leads o Prospectos: Para administrar el proceso de convertir prospectos en clientes. Los identifica, califica y los mueve a través del Embudo de Ventas.
- Compliance: gestión del cumplimiento de las normas de protección de datos, EU General Data Protection Regulation (GDPR)
2. Funcionalidades Más Comunes de CRM
- Integración de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo, etc.
- Gestión de Documentos: Captura, almacenamiento y recuperación de todo tipo de documentos y formatos
- Gestión de Presupuestos / Propuestas: Cree y envíe un presupuesto o propuesta a un cliente.
- Gestión del Proceso de Ventas: Facilita las actividades del Proceso de ventas, y las ofertas segmentadas según la etapa del embudo de ventas.
- Automatización del Flujo de Trabajo: Automatiza las tareas repetitivas creando flujos de trabajo, que derivan en acciones o en el envío de recordatorios de seguimiento para las próximas acciones.
3. Funcionalidades Opcionales de CRM
- Gestión de zonas comerciales: Organiza los datos y las cuentas de los clientes según usuario o ámbito geográfico
- Pronósticos: Realiza predicciones de ventas futuras o de ingresos proyectados basados en datos / tendencias históricas y presentes.
- Informes y análisis: Informes resumidos de las cifras de ventas o el desempeño de la fuerza de ventas. Frecuencia diaria, semanal, mensual, etc.
- Automatización de Marketing: Para ejecutar campañas de marketing mediante el análisis del comportamiento de los clientes potenciales y la selección de clientes en diferentes etapas del ciclo de ventas o marketing journey.
- Email Marketing
- Integración con Redes Sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn
- Calendario, Sistema de recordatorios, Notificaciones y alertas de próximas acciones, eventos o tareas.
- Gestión de tareas: Una lista actualizada y su estado de situación
- Versión móvil del software, para trabajar en movilidad
- Gestión de la experiencia del cliente: mejora del servicio, solución de problemas, a través de sistema de tickets, chat en vivo, chatbots, autoservicio de clientes y gestión multicanal.
4. Funcionalidad de Automatización de Procesos de Negocio
Y en forma transversal se podrían considerar las siguientes funcionalidades CRM de automatización,
Automatización CRM de Marketing:
- Segmentación de Clientes
- Desarrollo de Campañas
- Ejecución de Campañas
- Gestión de Proyectos y Eventos
Automatización CRM de Ventas:
- Gestión de Leads
- Gestión de Cuentas
- Gestión del Proceso de Ventas
- Ventas Cruzadas y Aumento de Ventas (Cross selling y Up selling)
Automatización CRM de Servicio al Cliente:
- Gestión de Pedidos
- Seguimiento de Servicios
- Establecimiento de Prioridades
- Acuerdos de Servicios
- Consultas de Cuentas
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