Edicom es una empresa Española dedicada al desarrollo e implantación de soluciones para el intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en ingles) entre empresa (B2B). Cuenta con cuatro oficinas comerciales ubicadas en España, Francia, México y Argentina, y hoy presentó en el mercado local su solución para factura electrónica: EDWIN 5. El software permite implementar la Resolución General N? 2177 que la AFIP lanzó el año pasado, que establece que a partir del 1 de abril, las empresas de medicina prepaga, televisión por cable y servicios de Internet deberían operar obligatoriamente con factura electrónica en su tipo A.
Respecto a su antecesora, la Resolución General N? 1956, la RG que regir? a partir del 1 de abril, agrega una importante novedad: la puesta en marca de un Web Services. Esto significa que además de poder obtenerse el Código de autorización electrónica (CAE) para las facturas en forma manual, es decir, que el clientes genere un archivo con los datos de la factura A y se lo env?e a la AFIP para que esta pueda, luego de unos minutos, reenviarle a la empresa el mismo archivo, pero con el CAE para cada factura, ahora también podrá obtenerse automáticamente.
El software que la compañia presentó hoy en una reunión con potenciales clientes, cuenta, Según explicó el ejecutivo, con la capacidad de transformar datos del sistema ERP a estructuras XML para ser enviadas a la AFIP, o a formatos TXT para cumplir con la RG N? 1361 o a cualquier formato para enviarle a los clientes; almacenar los XML enviados y recibidos con la información precisa de los horarios y procesos de la Transmisión; impedir que el sistema ERP contin?e facturando pese a no tener todas las facturas con el CAE autorizante; establecer las reglas de envío de facturas con cada interlocutor comercial (algunos querr?n recibirlas en formato XML o EDIFACT para ser incorporadas directamente a sus sistemas, mientras otros preferirán que se las env?en a un sitio Web para poder verlas e imprimirlas en formato PDF o JPG). También posee funcionalidades de tracking para identificar si las facturas fueron realmente recibidas por el cliente y el sistema le informa al proveedor si se han recibido facturas con CAE invelidos o fuera de los estandares acordados.
Calculan que con la factura electrónica el ahorro de gastos llegari? al 70% frente a los gastos actuales de facturación en papel y una importante Integración de negocios entre clientes y proveedores.