El año pasado, unos 6,4 millones de españoles utilizaron Internet en sus compras navide?as, un 24% más que en 2005.
Más de la mitad de los españoles buscar? regalos navide?os por Internet, pero solo uno de cada diez har? finalmente la compra por la Red.
Según el estudio de Deloitte, el 58% usar? su ordenador para investigar y comparar productos, tiendas y precios, frente al 72% de la media europea. Uno de cada tres europeos se decidirá a comprar en internet.
Los españoles, concluye el estudio, siguen prefiriendo ver y tocar los productos en las tiendas, y muchos tienen miedo a ser víctimas de un fraude si compran por Internet. Algunos llegan incluso a probarse prendas de vestir y zapatos en tiendas reales y luego piden los mismos productos por Internet a precios reducidos. Entre las ventajas de consumir en la Red, los internautas mencionan evitar las aglomeraciones, disponer de una gran variedad de elección y tener más facilidades para conocer el producto sin desplazarse. Lo que más compran los españoles por Internet son libros (39%), música (29%), ropa (18%) y DVD (17%).
Gustavo N??ez, director general de Nielsen Online, señala que es de prever que el volumen de compras por Internet siga creciendo este año significativamente, en línea con la tendencia de años precedentes. "El número de internautas crece y la confianza del usuario también", afirma.