Hace dos años, aproximadamente 10 por ciento de la población del mundo, lo que equivale a 627 millones de personas, había comprado en línea, en ese tiempo el número personas que han realizado actividades de consumo mediante comercio electrónico aumentó un 40 por ciento (a 875 millones).
Sorpresas comercio electrónico en países
El porcentaje más alto de adquisición de un producto en línea, en un panel estadístico de usuarios de internet, se encontró en Corea del Sur, donde 99 por ciento de quienes tienen acceso a internet lo han usado para comprar o hacer transacciones de comercio electrónico, seguido por el Reino Unido con 97 por ciento igual que Alemania y Japón.
La cantidad de consumidores de internet que compra libros ha aumentado siete por ciento en los últimos dos años, pero el aumento más considerablemente se ha registrado en ropa, accesorios, calzado, que aumentó del 20 al 36 por ciento.
Algunos de los más grandes compradores de libros por internet provienen de países en vías de desarrollo como China, Brasil, Vietnam y Egipto lo que dispara un enorme potencial de crecimiento masivo para los minoristas en línea y el comercio electrónico, quienes pueden apuntar, específicamente a estos mercados de rápido crecimiento.