Como habéis comprobado hemos cerrado la biblioteca digital e-Global PaperFree que manteníamos desde 1997. Es que gracias a vuestra activa participación se había formado un repositorio documental de varios miles de ejemplares (papers académicos, documentos de trabajo, white papers, informes científicos o técnicos y otras publicaciones) que complicaba la posibilidad de mantener un control sobre los derechos de propiedad de los mismos exponiéndonos a la famosa Ley Sinde.
El formato actual es mas simple. Cambiamos la base de datos documental de la biblioteca por la creación de enlaces directos a los documentos, favoreciendo de esta forma su visibilidad.
Los documentos seleccionados en Abril 2012 son los siguientes:
ONTSI, 2012. Las TIC en las empresas y microempresas españolas. Edición 2012.
Este documento renueva el estudio de ONTSI sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas de España.Online Business School, 2012. El Comercio Electrónico 2012.
Este documento realiza un profundo análisis de la situación del comercio electrónico B2B y B2B en Europa y en España.Junta42, 2010. Libro de estrategias del marketing de contenidos, 42 formas de conectar con tus clientes.
IESE Business School, 2012. Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección.
El nuevo modelo, o las nuevas normas de los medios sociales o nuevo marketing, atrae a la gente que lo que realmente busca es información, ideas, soluciones a sus problemas. Sólo puedes atraer al cliente ofreciendo algo especial.
Gil Petersen, 2012. El e-commerce en América Latina: un niño que ya camina.
Artículo sobre el rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina.
KPMG, 2012. 5ta Encuesta Global Consumidores y Convergencia en México.
Es muy interesante la parte de pago online y movil.
Explica como son los usos y actitudes de los medios sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas españolas.
Oracle, 2012. B2B E-Commerce Survey: Results and Trends. ENGLISH
Explica las tendecias en comercio electrónico B2B: transacciones con el móvil, plataformas, servicios online de apoyo a las ventas
Yottaa, Inc., 2012. Three Key Factors to Ecommerce Success in 2012. ENGLISH
Explica los factores de éxito de comercio electrónico: la usabilidad o UX, la velocidad y social media.
KPMG, 2012. The Converged Lifestyle. Consumers and Convergence 5. ENGLISH
Convergencia de dispositivos, tecnologías y servicios móviles. Los cambios y los retos.
Esperamos tus comentarios. Tuitea, enlaza este post en Facebook, Linkeding o Google+