Odoo (ex OpenERP) es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Es una suite flexible que permite incorporar nuevas APPS, añadir nuevos departamentos o integrar nuevas actividades del negocio mediante un par de clics. Es un porgrama modular, por eso es muy sencillo configurar el sistema o integrarlo con otras aplicaciones. Cuando se instala Odoo también se instalan las aplicaciones o módulos del núcleo o core y oficiales que cubren todas las funciones básicas de una empresa PYME o una gran empresa. También hay módulos adicionales que mejoran las funciones de las aplicaciones del núcleo (gratis o de pago, estándar o hechas a medida). Y también hay localizaciones, que son las que adaptan el software al lenguaje (traducción), a la legislación local (leyes de contabilidad, financieras, protección de datos, etc.), formatos de fechas y otras personalizaciones necesarias.
Las principales aplicaciones o módulos que conforman el núcelo o core de Odoo, y por lo tanto son opensource y gratis, son las aplicaciones CRM, la de contabilidad, de gestión de ventas, de punto de venta (POS), de recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes o inventario, y la de gestión de compras.
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I. Aplicación CRM de Odoo
La aplicación CRM de Odoo permite aumentar la productividad de las ventas, mejorar las tasas de cierre de ventas y aumentar los ingresos por ventas. Facilita la administración del embudo de ventas de la empresa (de todas las relaciones cuales terminan en negocio), atraer clientes potenciales, el seguimiento de todas las llamadas telefónicas y de las reuniones corporativas. Es muy fácil analizar la calidad de los clientes potenciales para tomar decisiones basadas información correcta y fácil de entender. Y permite ahorrar tiempo mediante la integración de mensajes de correo electrónico directamente desde la aplicación.
Odoo CRM mantiene toda la información sobre clientes potenciales y clientes en un solo lugar, y permite compartir la información con otros compañeros o empleados de la organización.
Las principales funciones de la aplicación CRM de Odoo son:
Esta aplicación facilita el seguimiento de las oportunidades, leads, presupuestos, propuestas de trabajo, temas de negociación. Todo en un entorno visual agradable y estimulante. En el embudo de ventas tendrás a mano y en forma instantánea la información sobre próximas acciones, nuevos mensajes, las oportunidades actualizadas y los ingresos esperados.
(ii) Integración con Redes Sociales
Integra la inteligencia social con el proceso de ventas. Actualmente permite traer información de LinkedIn para detectar clientes potenciales y cargar sus datos de forma automática en la libreta de direcciones.
(iii) Fácil gestión de leads, oportunidades comerciales, solicitudes o propuestas de negocio
Crea leads o propuestas de negocio automáticamente a partir de mensajes de correo electrónico entrantes. Esto permite un seguimiento especializado. Permite un análisis estadístico de la eficiencia comercial con un espectacular entorno gráfico. Podrás comparar el rendimiento de las campañas, de los canales comerciales o del equipo de ventas.
También podrás buscar leads u oportunidades duplicadas, combinarlas, asignarlas al vendedor que corresponda en la operación y, en resumen, dedicar menos tiempo a la administración y mas tiempo para concretar negocios.
(iv) Organización de oportunidades
Gracias a que esta aplicación presenta una interfaz de usuario limpia en la que se expone toda la información de oportunidades en una sola pantalla, es posible mantener el enfoque en las mejores propuestas. Es un plus de organización para el trabajo comercial. Gestiona todas todas las interacciones con los clientes de la oportunidad, como correos electrónicos, llamadas telefónicas, notas internas, reuniones y citas. La información visual se potencia con notificaciones y alertas sobre sobre eventos específicos: se ha cerrado el trato o no se ha perdido la oportunidad, el escenario ha cambiado, hay una nueva demanda del cliente, etc.
(v) Perfecta integración y automatización de correo electrónico corporativo
Podrás trabajar con las aplicaciones de correo electrónico que ya utilizas en la empresa como Microsoft Outlook o Gmail. La integración es completa. Automáticamente dirige, ordena y filtra los mensajes de correo electrónico entrantes. CRM gestiona los correos electrónicos entrantes y los dirige a las oportunidades correctas o al equipo de ventas. Los nuevos leads u oportunidades se crean sobre la marcha y vendedores que son parte interesadas en el asunto son notificados automáticamente.
(vi) Agenda Colaborativa
Permite agendar o programar las reuniones y llamadas telefónicas usando el calendario integrado. Podrás seguir tu agenda y la de tus compañeros de trabajo con una sola mirada. Como gerente tendrás una visión global de lo que están haciendo y harán tus empleados y tus equipos.
(vii) Automatización de leads y campañas de marketing
La automatización de tareas permite impulsar el rendimiento. La aplicación Odoo CRM permite desarrollar campañas de marketing para automatizar la adquisición de nuevas oportunidades comerciales o leads, mantener un seguimiento e implementar promociones. Es posible definir acciones automatizadas (como por ejemplo, que el sistema informe a un vendedor que debería llamar o enviar un correo electrónico, ...) sobre la base de factores desencadenantes (no han tenido actividad desde hace 20 días, respondieron a un correo electrónico promocional, etc)
Permite optimizar las campañas, en todos los canales, desde el leads o primera noticia de oportunidad de negocio hasta que éstos se cierran. También, tomar decisiones más inteligentes sobre dónde invertir y mostrar el impacto de sus actividades de las acciones de marketing sobre la rentabilidad de su empresa.
(viii) Personalización del Ciclo de Ventas
Este CRM permite personalizar como quieras el Ciclo de Ventas, mediante la configuración de las fases de ventas, por ejemplo: Fase de Contacto Inicial, Prueba de Concepto, Demostración, Propuesta, etc. Podrás tener una visión estadística completa y obtener pronósticos precisos para mejorar el rendimiento de ventas en cada etapa de la relación con el cliente.
(ix) Presentación de informes y cuadros de mando
El reporting permite tener acceso a la información adecuada para tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. Con sorprendente facilidad podrás diseñar cuadros de mando personalizados para obtener una foto completa del estado del negocio, en tiempo real y si es necesario, compartirla con tu equipo o con quién quieras
II. Aplicación Odoo Contabilidad
La aplicación de contabilidad que Odoo trae por defecto todas las necesidades técnico-contables de una empresa. Es muy completa, profesional y fácil de usar. Odoo Contabilidad facilita la colaboración con los contables o contadores internos o asesoría, con los clientes y el control contable de proveedores. Incluye funciones de contabilidad analítica integrada para el control de presupuestos, gastos, activos y consolidación de múltiples empresas. Mediante módulos o addons oficiales se adapta perfectamente a las leyes contables y financieras de tu país.
- La aplicación o módulo contable permite:
- Definir la estructura del plan contable.
- Establecer ejercicios, períodos (mensuales, trimestrales)
- Definir de impuestos (IVA, recargo de equivalencia, retenciones IRPF)
- Establecer plazos de pago
- Liquidaciones
- Procesos automáticos de Cierre del año
- Informes anuales: Balance, pérdidas y ganancias.
- En España gestionar los formularios de la Agencia Tributaria AEAT 347, AEAT349
El usuario puede registre las transacciones muy fácilmente, en un par de clics y administrar todas las actividades financieras en un solo lugar. La interfaz de usuario de la aplicación Odoo Contabilidad se podría definir con una palabra: productividad.
(ii) Trabajar en equipo y con los números a la vista
Con esta aplicación se puede compartir el acceso a sus últimas cifras de negocio con todo el equipo y el contable o contador. Todo pueden estar al tanto y trabajar desde la empresa, desde casa o en movilidad desde un bar o en la calle.
(iii) Conectar las cuentas de la empresa con el banco, caja o entidad financiera
Puedes importar los estados de la cuentas bancarias, preparar órdenes de pago o de cobro (remesas) en función de las facturas de proveedores y las condiciones de pago negociadas.
(iv) Cobrar más rápido
Permite activar funciones de facturación electrónica y seguimientos automatizados. Crear y enviar facturas profesionales y recibir pagos electrónicos domiciliados o individualizados a través de internet.
(v) Integración de Ventas
Crea en forma automática facturas de pedidos, albaranes, órdenes compra, órdenes de entrega o facturas por tiempo dedicado o por materiales utilizados.
(vi) Integración con la compras y proveedores
Controla las facturas de los proveedores a partir de los pedidos de compra o albaranes de venta. Puedes obtener informes de valoración de inventarios en tiempo real publicados automáticamente en tus cuentas.
(vii) Contabilidad Analítica Multinivel
Integra todas las operaciones de contabilidad analítica con hojas de tiempo, proyectos, facturas de venta, gastos, etc. No es necesario registrar las transacciones, todas las entradas analíticas se publican automáticamente.
(viii) Totalmente escalable
Es una aplicación que en su versión por defecto puede ser utilizada por autónomos, microempresas, PYMEs o por organizaciones muy grandes.
(ix) Dashboard, cuadros de mando y KPIs
Presenta los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) con cuadros de mando dinámicos y personalizables y permite analizar las actividades financieras a través de funciones drill-up, drill-down, drill-across y filtrado. No necesitas mas para acceder a la información clave de la empresa.
III. Aplicación de Gestión de Ventas de Odoo
La aplicación de Gestión de Ventas es otro de los módulos fundamentales de Odoo porque permite la gestión dinámica de presupuestos y facturas. Cuando se realiza una venta previamente presupuestada, permite pasar con absoluta siplicidad toda la información que se necesite a las factura. Podrás mantener a mano los contratos a largo plazo, automatizar la facturación y notificar al equipo de ventas cuando tienen cosas que hacer o pendientes de tomar una decisión.
Esta aplicación permite crear presupuestos o cotizaciones muy fácilmente, enviarlos por correo electrónico u obtener una copia en formato PDF profesional. Podrás mantener el seguimiento de cada presupuesto que has enviado y convertirlos a pedido de venta en un solo clic.
(ii) Integración completa con todo el ERP
La integración de este módulo con todo el ERP te permitirá tener a mano toda la información que necesites para elaborar un presupuesto, como los datos de clientes, productos o contratos relacionados, disponibilidad de productos en almacén o stock, precios específicos para cada clientes, historial de ofertas, etc.
(iii) Libreta de contactos y direcciones
Aparte de la funciones tradicionales, la Libreta de direcciones o contactos se sincroniza o conecta con Linkedin y permite cargar información de los clientes de esta red social profesional. También puedes asignar etiquetas a los clientes potenciales, gestionar las relaciones entre los contactos y almacenar las preferencias del cliente, incluyendo los precios, condiciones de facturación, las direcciones, las condiciones de pago, etc. Y los contactos que son cliente están enlazados con su información documental mas relevente: propuestas o presupuestos, facturas, correos electrónicos y reuniones mantenidas.
(iv) Facturación Integración total
Da igual que tu empresa venda productos o brinde servicios, que cobre en función del tiempo trabajado o de los materiales utilizados; que reciba el pago por orden de entrega o a precio fijo. OpenERP permite cualquier combinación de creación de facturas desde pedido o albarán. Un pedido varios albaranes, un albarán una factura, un albarán o varias facturas,...
Si tienes ventas recurrentes y necesitas facturas recurrentes, puedes hacer que se generen automáticamente, crear avances en tan sólo unos pocos clics, los gastos de re-facturas con facilidad, etc.
(v) Registro de contratos mercantiles
Puedes llevar el registro de todos los contratos. Las facturas se generan de forma automática en función de sus condiciones contractuales. Periódicamente los encargados de cada contrato recibirán notificaciones en forma de alertas para que los mismos sean renovados.
(vi) Comunicación eficiente con los clientes
Cuando se está trabajando con un presupuesto o una venta, Odoo tiene una herramienta de comunicación integrada tipo chat que también se combina con el correo electrónico. Esta herramienta permite una comunicación rápida y eficiente entre las partes. Las negociaciones y discusiones quedan adjuntados a los documentos de la transacción.
(vii) Opciones por defecto pero con gran flexibilidad
El sistema de gestión de órdenes de venta es simple, comprende la creación de pedidos de venta, control o revisión de los pedidos en sus diferentes estados, consulta del workflow de los pedidos, confirmación de envío, establecimiento de fecha de facturación, gastos de envío según tarifas, albaranes automáticos desde pedido, albaranes de envíos parciales, etc.
Pero si lo deseas podrías activar las opciones que se adapten a tus necesidades específicas: multialmacenes, unidad de múltiples medidas, gestionar los precios específicos de los clientes con listas de precios, fijar márgenes en los presupuestos, establecer diferentes direcciones de envío y facturación, entre otras opciones.
(viii) Aplicación CRM Customer Relationship Management integrada
La aplicación CRM, está totalmente integrada a la gestión de ventas, esto permite controlar el embudo de oportunidades, generar perfiles de clientes potenciales, registro de llamadas, programar reuniones y campañas de marketing.
(ix) Implementar estrategias de precios
Permite desarrollar listas de precios con condiciones especiales para un cliente específico o para definir los precios de un segmento de clientes. También definir promociones y que se integren automáticamente a las listas de precio de todos los equipos de venta.
IV. Aplicación para la gestión y planificación de la producción o fabricación
El módulo de planificación de los recursos de producción o fabricación de Odoo ha sido diseñado para administrar las listas de materiales o insumos, desarrollar el plan de órdenes de fabricación y mantener el control y seguimiento de las órdenes de trabajo. Ofrece también funciones avanzadas de análisis para detectar cuellos de botella en la capacidad de los recursos y de ubicación de inventario.
La empresa puede programar automáticamente las órdenes de fabricación y de trabajo en función de sus políticas de aprovisionamiento, las cantidades pronosticadas y la demanda dependiente (es la demanda de artículos que no están relacionados entre sí, es decir cuando el abastecimiento de dicho producto depende de las existencias o niveles de producción que se mantenga de un producto en proceso).
(ii) Definición flexible de los datos maestros
Con esta módulo de gestión de producción se pueden crear distintos niveles de facturación de materiales, rutas opcionales o cambios de versiones.
(iii) Flexibilidad en todas las operaciones
Odoo no es un sistema rígido. Permite editar manualmente todas las operaciones propuestas en cualquier nivel.
(iv) Programar órdenes de trabajo
Permite definir rutas y planificar el tiempo de trabajo y la capacidad de los recursos de la empresa. Identificar rápidamente las necesidades de recursos y las dificultades o cuellos de botella para asegurar que se cumplirán las fechas proyectadas para la producción y se cumplirá el calendario de entrega.
(v) Interfaz de usuario productiva
La interfaz de usuario de este módulo facilita la organización de las órdenes de fabricación y órdenes de trabajo. Los pedidos se pueden visualizar como listas, diagramas de Gantt o calendario.
(vi) Analíticas de inventario y fabricación
Seguimiento de la evolución del valor del stock, de acuerdo con el nivel de las actividades de fabricación a medida que avanzan en el proceso de transformación.
V. Aplicación de Punto de Venta (POS)
A través del módulo de Punto de Venta OpenERP u Odoo ha conseguido integrar el inventario de la empresa y la contabilidad. Podrás analizar las estadísticas en tiempo real y realizar las consolidaciones entre todas las tiendas sin necesidad de ninguna otra aplicación. La interfaz de usuario es espectacular.
La aplicación de Punto de Venta es compatible con ordenadores de escritorio, laptops, tablets. Como Odoo es una aplicación web funciona en cualquier navegador. Es compatible con cualquier dispositivo o terminal táctil (capacitivo o resistivo) o con teclados. Los escáneres de códigos de barras y las impresoras son compatibles sin ningún tipo de configuración. Escalas, taquillas, y otros periféricos se pueden utilizar con la API de proxy.
(ii) Funciona Online y Offline
Si bien necesita una conexión a Internet para iniciar el Punto de Venta, se mantendrá operativa incluso después de que se el dispositivo se desconecte de internet.
(iii) Interfaz de usuario limpia, máxima usabilidad y ergonomía
El Punto de Venta Odoo es un ejemplo de buenas prácticas de usabilidad y ergonomía de un software moderno. Ha sido diseñado para la productividad en el canal minorista. Es muy fácil encontrar lo que se busca mediante la navegación a través de cartegorías jerárquicas o mediante el buscador.
(iv) Gestión Integrada de Inventario
El POS de Odoo permite consolidar todos los canales de venta en tiempo real: tiendas, comercio electrónico, los equipos de ventas. Podrás llevar un control en tiempo real del inventario y realizar las previsiones necesarias para gestionar las compras y adquisiciones para mantener el stock en punto de equilibrio. Se trata de un sistema de gestión de almacén absolutamente profesional, permite obtener información sobre disponibilidad de productos y emitir automaticamente las órdenes de compra.
(v) Mejorar el SAT en las tiendas
Los cientes reciben un muy buena experiencia en la atención de sus necesidades y servicios derivados del la compra, particularmente, en relación a reparaciones, garantías, problemas con la gestión logística y las entregas, etc.
(vi) Integración entre Facturación y Contabilidad
Con éste módulo creación de facturas a clientes es muy simple. También tendrás un control de ventas y dinero en efectivo en tiempo real y unos muy buenos informes que te permitirán tomar decisiones sobre datos contrastados. Todas las operaciones de ventas e inventario se publican automáticamente en la contabilidad general de la empresa.
(vii) Interfaz de para cajas de autocobro
El módulo de punto de venta de Odoo incluye una interfaz que permite a los clientes de la tienda física escanear las etiquetas de código de barra de los productos que quieran comprar y pagar. Podrás usar luces y sonidos para controlar a distacia. Este sistema lo utiliza IKEA.
(viii) Datos unificados entre todas tiendas
Este módulo facilita la sincronización de datos sobre productos, precios y clientes de diferentes tiendas, ya sean pequeñas como grandes.
VI. Aplicación de Recursos Humanos
Este módulo de Odoo permite administrar con muchísima facilidad todo lo relacionado con el principal activo de la empresa: los recursos humanos (RRHH). Sus funcionalidades están centradas en mejorar el intercambio de conocimientos entre los trabajadores, ofertas de trabajo, selección y contrataciones de personal, contratos, hojas de tiempo, asistencias, nómina, rendimiento y productividad, vacaciones, etc.
La información de los empleados queda registrada en la libreta de direcciones de la empresa. Parte de la información está restringida a gerentes de recursos humanos otros datos son públicos para los integrantes de la empresa. La aplicación lleva un registro contratos de los empleados y tiene un sistema de alertas para informar a los trabajadores cuando toca renovar.
(ii) Optimización de los procesos de contratación y selección de personal
Permite publicar ofertas de trabajo, selección de personal y realizar un seguimiento de todas las solicitudes recibidas. Algunas comunicaciones entre la empresa y los candidatos se llevan a cabo mediante plantillas de correo electrónico. Los CV indexan automáticamente lo que le permite encontrar fácilmente los perfiles específicos.
(iii) Red Social de la Empresa
Esta aplicación permite la colaboración a través de todos los departamentos, de las distintas sedes o sucursales de la empresa y de las distintas aplicaciones de negocio. Compartir conocimientos y las mejores prácticas entre todos los empleados. Interacción en tiempo real a través del chat en vivo.
(iv) Control del tiempo y asistencias
Permite gestional el tiempo dedicado por proyecto, clientes o tareas. Desarrolla partes de horas o de asistencia de cada empleado. Genera partes de contabilidad analítica en función de tiempo dedicado a cada proyectos.
(v) Hojas de gestión de vacaciones y bajas de los empleados
Puedes registrar los días de vacaciones acumulados por cada trabajador. Los empleados pueden realizar sus peticiones (vacaciones pagadas, bajas o licencias por enfermedad, etc), los gestores pueden aprobar y validar.
(vi) Seguimiento de gastos de los empleados
Este módulo de Odoo permite controlar el flujo total de gastos de los empleados. Los gerentes podrán validar cada gastos, ordenar el reembolso a los empleados, publicación en la contabilidad y re-facturación a los clientes.
(vii) Evaluaciones periódicas de los empleados
Se pueden establacer sistemas de evaluación o encuestas para los empleados y observar su evolución o progreso en forma periódica.
VII. Aplicación de Gestión de Proyectos
El módulo de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos de Odoo ayuda a mejorar la calidad de trabajo de los equipos. Permite realizar un seguimiento de todo, desde contrato del cliente hasta la factura.
Este módulo permite organizar los proyectos en torno a los procesos propios. El trabajo sobre las Tareas y las actividades se visualizan con el interfase Kanban, se pueden programar tareas utilizando el diagrama de Gantt y el control de finalización de hitos o deadlines se visualizan en el calendario.
(ii) Fácil de usar y trabajo compartido
La interfaz es muy simple y cada acción es instantánea. La coordinación y la interacción se realiza mediante chats en tiempo real, compartir documentos e integración de correo electrónico
(iii) Creación colaborativa de textos y documentos
La edición de documentos en forma compartida y entre muchas personas es otro de los poderosos elementos de este módulo de gestión de proyectos de Odoo.
Esto es muy eficiente para las reuniones de equipos, actas de reuniones o actividades complejas. Cada usuario tiene su propio color y se puede diferenciar quién escribió cada contenido.
(iv) Conseguir que el trabajo se realice
La aplicación envia mensajes de alerta para que los integrantes de cada proyecto estén al día sobre todo lo que ocurra. Utiliza indicadores visuales verde / rojo instantáneos para informar sobre lo que ya se hacho y sobre lo que se requiere atención.
(v) Partes de horas, Contratos y Facturación
Los proyectos se integran automáticamente con los contratos con los clientes, el sistema permite facturar en base a tiempo, materiales y partes de horas registradas.
(vi) Seguimento de actividades
Con el módulo de proyectos se consigue tener un mejor enfoque de las actividades y de la solución a los problemas que se puedan plantear. Facilita la interacción de los equipos con los clientes en todos los temas y obtener informes precisos sobre la calidad de la gestión.
VIII. Sistema de gestión de almacenes o inventario
El módulo de gestión de almacenes o inventario de Odoo destaca por reducir los tiempos de proceso, automatizar operaciones, optimizar los niveles de existencias y conseguir la trazabilidad completa de todas las operaciones.
De la misma forma que en la contabilidad hay un activo y un pasivo, la gestión de inventario de Odoo no es sobre el consumo, ni sobre productos que faltan o se han perdido, los productos son simplemente trasladados de una posición a otra. Esto permite una completa trazabilidad (del cliente al proveedor, no se limita al almacén) e informes avanzados (por ejemplo, la valoración de inventario de fabricación en fábricas de terceros).
(ii) Reducción del tiempo de proceso
Odoo prepara todas las operaciones según las propias reglas logísticas de la empresa: reglas push, reglas pull, fabricación bajo pedido, las reglas de existencias mínimas, etc. Optimiza la planificación y reduce el tiempo de procesos.
(iii) Automatiza las transacciones
Obtenga los procesos de recogida, empaque, recepción y movimientos internos programados automáticamente por Odoo usando sus propias reglas de enrutamiento. Define el push y el pull de las reglas para organizar un almacén o para gestionar los movimientos de productos entre varios almacenes.
(iv) Obtener una completa trazabilidad
Con este módulo se puede obterner la trazabilidad de todas las transacciones de inventario pasadas y futuras. Conocer en detalle todos los movimientos de valores, no sólo en su almacén, sino también los movimientos de terceros mediante la entrada doble (clientes, proveedores o lugares de fabricación). Se puede hacer un recorrido completo para ver qué sucedió con un producto o lote específico.
(v) Reducir el nivel de existencias
La aplicación ayuda a reducir reducir el nivel de stock pero manteniendo un mínimo óptimo de reposición. Se pueden configurar reglas de existencias mínimas para que el sistema realice compras automáticas con las cantidades adecuadas calculadas para llegar al nivel óptimo especificado.
(vi) Seguimiento por números de serie
El sistema asigna números de serie en cada paso de su recepción o en el flujo de la entrega. Odoo gestiona lotes de producción (lotes de productos idénticos) o lotes logísticas (pallets, cajas, etc) para ayudarle a obtener una completa trazabilidad ascendente o descendente.
(vii) Sistema de gestión de stoks escalable
Odoo facilita la gestión de múltiples almacenes, como almacenes propios internos y externos, clientes, proveedores o inventarios de fabricación, mediante una estructura escalable de tipo jerárquico.
(viii) Presentación de informes y cuadros de mando
Como con otras funciones, Odoo presenta un refinado diseño de cuadros de mando personalizados para obtener una foto completa de la eficacia del almacén. Profundiza un en los informes en tiempo real que cualquier miembro autorizado del equipo pueda crear y compartir.
IX Aplicación de Gestión de compras
Esta aplicación está concebida para automatizar las propuestas de adquisiciones o compras, lanzar solicitudes de cotización o presupuestos, llevar un seguimiento de pedidos, la gestión de proveedores de información, el control de recepción de los productos y comprobar las facturas de los proveedores.
La automatización de las propuestas de adquisiciones tiene el objetivo de reducir el nivel de inventario mediante normas de contratación. Permite obtener la proposición compra correcta en el momento adecuado para reducir el nivel de inventario. Mejorar la compra y el rendimiento del inventario con las normas de contratación en función de los niveles de existencias, las reglas de logística, órdenes de venta, órdenes de producción previstas, etc
Se pueden enviar solicitudes de cotizaciones o pedidos de compra a los proveedor en un solo clic.
(ii) Ofertas de compra
El objetivo es obtener el mejor precio de compra negociando con varios proveedores. El sistema realiza el lanzamiento ofertas de compra, integra las respuestas de los proveedores en el proceso y compara las proposiciones. Los responsables de compra pueden elegir la mejor oferta y enviar las órdenes de compra a través de Odoo. Se generan informes para analizar la calidad de sus proveedores.
(iii) Integración de correo electrónico
El sitema integra todas las comunicaciones del proveedor de las órdenes de compra (o RfQ) para obtener una trazabilidad de la negociación o posterior a los servicios de venta.
(iv) Precio Estándar, Precio Medio, FIFO o LIFO
Funciones para fijar el método de precios que utiliza su negocio: precio estándar, precio promedio, FIFO o LIFO.
En logística FIFO (firts in, firts out) significa "primero en entrar, primero en salir". Se utiliza en el almacenaje de productos perecederos, los cuales ademas de su clasificación por su gama o familia, deberan de ser puestos entre los que los primeros van a salir por tener una fecha de caducidad cercana.
Y LIFO (last in, firts out) significa "ultimo en entrar, primero en salir". Se utiliza en el almacenaje de los productos no perecederos ya que estos no tienen fecha de caducidad.
(v) Importar Lista de precios de proveedores
La función de importar listas de precios de proveedores facilita la toma decisiones inteligentes de compra aprovechando las promociones, precios en función de las cantidades y las condiciones especiales de contratos. También se puede estipular el precio de venta en función de los precios del proveedor.
(vi) Control de productos y facturas
El control de inventario aministra todos los productos y las órdenes, los nuevo pedidos, devoluciones, recepción de productos y control de calidad. Es una funcionalidad totalmente personalizable.
Podrás controlar las facturas de proveedores seleccionando el método adecuado según su necesidad: pre-generar proyectos de facturas basadas en órdenes de compra, de productos recepciones, crear facturas manualmente e importar líneas de órdenes de compra, etc.