Odoo ha incluído en la última versión de esta suite de software para la gestión integral de una empresa una pequeña pero interesante innovación: gamificación. La gamificación es la táctica de marketing que integra juegos dinámicos, en un sitio web, servicios, comunidad online, contenidos o campañas con el objetivo de impulsar la participación de los usuarios. Afecta al engagement que es la acción de atraer la atención, interesar o involucrar a la gente. En la práctica las funciones de gamificación se orientan a que los miembros de los equipos de una organización obtengan una recompensa, ganen status, logren un resultado, mayor respeto, sentido de altruismo y sobre todo: compitan para obtener los mejores resultados. La gamificación acelera los ciclos de retroalimentación y detección de problemas, crea objetivos y reglas de juego, y establece retos obtenibles y resultados tangibles para la gente involucrada.
Esta función permite reforzar las buenas prácticas y mejorar los ratios de "ganador", el reconocimiento público personal o por equipo en tiempo real y ofrecer recompensas inspirados en la mecánica del juego. Por ejemplo la gente de venta puede competir por objetivos mensuales de ventas (total de nuevas facturas o comparación de ingresos reales con las previsiones y con los presupuestos).