proyecto de implantacion de un software OpenERP

La implantación de un ERP (software Enterprise Resource Planning) es una inversión a largo plazo. Pero no es un negocio en sí mismo, es una inversión que se basa en la mejora del negocio. Hablando con claridad, un ERP no imprime dinero, sólo te dice dónde encontralo. Un ERP integrado con un CRM (como es Odoo ERP) es una plataforma destinada a mejorar las prácticas del negocio, detectar oportunidades comerciales, simplificar los procesos y flujos de trabajo y reducir sus ineficiencias, aumentar la satisfacción del consumidor, mantener una analítica detallada en tiempo real y complementar las funciones de comercio electrónico si se dispone de una tienda online. Cada proyecto ERP exige un sólido análisis de todos los procesos del negocio y una inteligente selección de la tecnología, pero hay otras cuestiones a considerar a través de las diferentes etapas de la implantación.
 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo ERP para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Contacto

1000 caracteres restantes

  

Las etapas en la implantación de un proyecto Odoo, que normalmente se inicia con un proceso de superación a la resistencia al cambio por parte de la empresa, se podrían resumir en las siguientes:

1. Centrar el proyecto Odoo entre la empresa y el consultor:

  • Definir el alcance y los objetivos del proyecto.
  • Definir plazos y los principales hitos.
  • Definir los recursos necesarios.
  • Definir el equipo y reparto de responsabilidades (por ejemplo, Consultor Externo de empresa especializada, Jefe de Operaciones, Informático de la Empresa)
  • Establecer los deliverables o entregables

2. Seleccionar la forma de despliege tecnológico

Con Odoo las opciones de instalación podrían ser:

  • Odoo SaaS (Software as a Service) o Cloud Computing, en La Nube (Modalidad SaaS compartido o Modalidad SaaS privativo)
  • Instalación de la aplicación en prestador de servicios de hosting remoto (también en La Nube)
  • Instalación en servidor propio de la empresa

3. Identificar los procesos manuales y Apps genéricas y específicas:

  • Evaluar cuales de los procesos manuales podrían automatizarse mendiante la aplicación
  • Selección de los módulos o Apps Odoo que van a ser implementadas, por ejemplo, la gestión contable básica (creación de cuentas contables según el plan contable en curso, imputación automática en las cuentas contables, así como en los libros y diarios que exige la normativa vigente); gestión de los flujos de compras y documentos generados en los mismos; gestión de los flujos de ventas y documentos generados en los mismos; gestión de los clientes y proveedores; gestión de materiales; gestión de existencias o stocks; o la gestión de los precios. Los módulos estándar específicos y los módulos que habrá que hacer a medida, si fuese necesario.

4. Inicio de la implantación Odoo:

  • Configuración de servidores
  • Instalación y configuración de la suite Odoo y Administración
  • Instalación de módulos
  • Configuración de bases de datos PostgreSQL

5. Recolección y limpieza de datos:

  • Migraciones de datos
  • Recolección de nuevos datos
  • Revisión de todos los datos añadidos
  • Limpieza datos obsoletos o innecesarios

6. Mantenimiento del proyecto Odoo:

  • Formación y entrenamiento de administradores
  • Formación y entrenamiento de usuarios
  • Personalización del Odoo ERP
  • Mantenimiento y superversación de servidores
  • Mantenimiento Preventivo (Copias de Seguridad)
  • Mantenimiento Correctivo en situaciones inesperadas

 

¿Cual es el procedimiento para la implementación de módulos Odoo ERP hechos a medida?

 

Análisis de Requerimientos

Lenvantamiento Inicial de Información (Entrevistas, Recolección de datos)

Elaboración del ERS - Especificación de Requerimientos del Sistema

Aprobación del ERS (por parte del Cliente)

 

Diseño de la Solución

Planteamiento de soluciones para el requerimiento específico

Elaboración demos de evaluación

Aprobación de la Solución (por parte del Cliente)

 

Desarrollo de la Solución

Parametrización de Odoo

Creación de campos a la medida

Desarrollo de módulos a la medida

Desarrollo de informes a la medida

Aprobación del desarrollo a la medida (por parte del Cliente)

 

Implementación de la Solución

Instalación y Configuración inicial (Servidores del Cliente)

Levantamiento y cargados de Datos Iniciales

Capacitación

Puesta en marcha en Paralelo

Ajustes y retroalimentación