El equipo de investigación y desarrollo de Odoo ha mostrado en diferentes workshops y en las redes sociales, particularmente en Twitter, las últimas novedades de la suite empresarial opensource Odoo ERP versión 12. La fecha del lanzamiento de esta nueva versión se espera para finales de octubre 2018. Hay algunas mejoras interesante que mejoran la usabilidad para la gestión global de esta suite empresarial, otros son más bien cosméticos o de diseño y otros están relacionados con la extensión acuerdos de la compañía con terceros para mejorar el funcionamiento del sistema, por ejemplo, nuevos sistemas de pagos o nuevas mejoras funcionales, por ejemplo, la adecuación o localización del sistema contables a nuevas legislaciones nacionales en Odoo Enterprise. Ya sabes que Odoo tiene una versión opensource y gratis que es Odoo Community (pensada como alternativa de fuente libre a SAP ERP y Microsoft Dynamics) y otra de uso bajo licencia que es Odoo Enterprise. Odoo 12 llega también con nuevos módulos como IoT (Internet de las Cosas o Internet of Things), módulo que ayuda a la empresa a gestionar sus dispositivos IoT.
Contáctanos:
Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP opensource Odoo estándar o a medida. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
Servicios de implantación de ERP en España, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.
Novedades de Odoo 12:
I. Sistema de gestión documental o document management system (DMS) avanzado: Odoo 12 simplifica la gestión de todo tipo de documentos (JPG, PDF, VIDOS, SVG, XLS, DOC..) para incluir en Trabajos, Candidatos en búsquedas de empleo, Facturas, Ordenes de Venta, Leads, etc.
II. Espacio extra “Tipo de Usuario” para introducir datos en el formulario de usuario: El tipo de usuario podría ser: Usuario Interno, Portal o Público.
III. Acceso de usuarios a la aplicación de gestión de Recursos Humano RRHH: han añadido la categoría “Gestor de Equipo”.
IV. Modificación en el canal de discusión (chat): Se pueden adjuntar cosas mediante la función “arrastrar y soltar” en la ventana del chat. También se muestra una notificación dinámica cuando alguien está escribiendo en el chat.
V. Abandono de gestión de Odoo: Soporte para establecer la acumulación de tiempo libre pagado en situaciones como vacaciones, enfermedades, etc..
VI. Moderador en canal de discusión de Odoo: En Proyectos se puede incorporar un moderador del chat. Para esto se ha implementado un nueva tabla para marcar esta condición de moderador.
VII. Nuevos adquirentes de pagos en Odoo 12: Odoo presenta nuevos adquirentes de pagos como Altpay y Alipay
VIII. Eficiencia de entrada de datos: Entrada de datos más rápida con imágenes en el lateral de la pantalla para el gasto y expensas. Aquí abajo ejemplo del ticket de gasto de restaurante escaneado en formato JPG
IX. Tecla ALT para atajos de teclado: por ejemplo para navegar, crear cotizaciones, realizar búsquedas, etc..
X. Informes financieros: Informes financieros con múltiples filtros y múltiples grupos.
XI. Menús ahora accesibles por teclado: Ahora se puede acceder a los menús a través de teclados, esto ayudará a aumentar la velocidad de acceso a Odoo ERP.
XII. Odoo Studio en Odoo 12 también tiene sus actualizaciones: Mediante Arrastra y suelta para los campos en la vista de formulario. Muy útil para los usuarios finales cambiar el estilo de vista. El diseño de los Informes o Reportes de Odoo ofrece muchísimas mas posibilidades para mostrar todo tipo de resultados e información.
El sitio web o blog que está totalmente adaptado a los requerimientos profesionales de optimización de buscadores SEO. Seguimiento de ROI de marketing de extremo a extremo con parámetros UTM en correos electrónicos, sitios web, clientes potenciales, oportunidades, presupuestos, pedidos de venta, facturas y sus respectivos informes.
Y adaptado para la publicación en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram etc de contenidos para su difusión.
Otra novedad interesante en la versión 12 de Odoo ERP es que soporta múltiples websites corporativos. Y los websites se crean con la usabilidad y diseño de Bootstrap4.
XIII. Módulo de Inventario: El módulo de inventario presenta un nuevo diseño gráfico para que permite una visión diferente de las operaciones de stock.
XIV. Firma digital: Para realizar un pago o para confirmar una cotización es posible hacerlo mediante firma digital.
XIV. Categoría de producto: Es posible establecer una estrategia de guardado basada en la categoría del producto y en el producto.
ERP Odoo 12 - Novedades funcionales y posibilidades (video oficial)
Video de algunas de las nuevas funcionalidades de Odoo 12