- Detalles
- By Administrator
- Visto: 4771
Odoo ERP es un programa profesional para la gestión integral de una empresa o institución. Permite mejorar el rendimiento productivo de la empresa, organizar los procesos, reducir pérdidas de tiempo y dinero, optimizar el talento y potencial del personal y en resumen mejorar la economía de la empresa de Ecuador.
Presenta una versión Opensource gratis (Odoo Community version) y una versión más evolucionada de pago a precio razonable (Odoo Enterprise version).
Odoo ERP cubre todas las necesidades de una empresa ya sea una PYME o una gran compañía con tecnología para la gestión financiera completa, contabilidad, compras, ventas, cobros, pagos, activos fijos, manufacturas o fabricación, stock, gestión o control de inventarios; gestión de almacenes o bodegas; gestión de proyectos; gestión integral de compras, ventas, marketing; gestión de relaciones con los clientes o CRM; gestión electrónica de pedidos de venta – EDI; soluciones móviles para venta y preventa; call center de ventas integración web; tienda virtual; puntos de venta TPV o POS; gestión de marketing, analítica completa o BI Business Intelligence, gestión de Recursos Humanos RRHH; gestión documental y almacenamiento automático de pedidos, albaranes, facturas (facturación electrónica). Su implantación se puede realizar “in company” normalmente en ciudades como Guayaquil o Quito o implementación “remota” vía internet en el restos de ciudades de Ecuador o de otros países del mundo.
Por otra parte Odoo es muy interesante para empresas con muchas sucursales a nivel nacional delegaciones en otros países, porque es un software multi-empresas y multi-idiomas. Con una única aplicación se pueden gestionar todas las empresas del grupo, cada una con sus propias particularidades.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 13489
El software de gestión empresarial Odoo ERP está disponible en dos versiones. Por un lado Odoo Enterprise (bajo licencia propietaria) y Odoo Community (opensource, licencia LGPL). Odoo Community opensource es un software de código es libre, abierto, público y es gratis sin restricciones de tiempo. En cambio, Odoo Enterprise es de pago. ¿Qué ventajas tiene Odoo Enterprise? Básicamente, ofrece unas funcionalidades extra como interfaz con bancos, interfaz de usuario móvil, contabilidad completa, hojas de tiempo, y varias otras parecidas así como diferencias que analizamos en este artículo.
Comparativa de Servicios de Odoo Community vs Odoo Enterprise
Odoo ERP |
Versión Community |
Versión Enterprise |
SERVICIOS | GRATIS | DE PAGO |
Foro de la comunidad | SI | SI |
Actualizaciones gratis | NO | SI |
Garantía de solución de bugs | NO | SI |
Soporte funcional | NO | NO |
Hosting y mantenimiento gratis | NO | NO |
Comparativa Odoo Community vs Odoo Enterprise de Interfaz de Usuario
Odoo ERP |
Versión Community |
Versión Enterprise |
INTERFAZ DE USUARIO | GRATIS | DE PAGO |
Interfaz de Escritorio | SI | SI |
Versión para dispositivos móviles | NO | SI |
Diseño de la última versión | NO | SI |
Comparativa Odoo Community vs Odoo Enterprise de Libros Contables y Contabilidad
Odoo ERP |
Versión Community |
Versión Enterprise |
LIBROS CONTABLES | GRATIS | DE PAGO |
Contabilidad estándar | SI | SI |
Facturación y pagos | SI | SI |
Escritorio financiero | NO | SI |
Informes financieros dinámicos | NO | SI |
Importación de declaraciones bancarias | SI | SI |
Notificaciones de pagos de clientes | NO | SI |
Leer más… Odoo ERP versión Community vs. versión Enterprise, comparativa
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 5965
El MRP o planificación de necesidades de material permite optimizar la planificación del material necesario para procesos de fabricación o aprovisionamiento en base a una reevaluación de los inventarios, las demandas y los suministros existentes y en la modificación de los parámetros de planificación (establecimiento del tiempo de entrega, las decisiones de fabricación o compra y la planificación de vacaciones, entre otros).
Si tu empresa está en crecimiento o es una PYME manufacturera industrial, la tecnología de Odoo ERP puede ayudarte a gestionar cada etapa de sus procesos de producción. Más allá de que tu empresa sea fabricante de equipos, un proveedor de cadena de suministro de componentes de ingeniería de alta tecnología o robótica, o una línea de producción para la industria alimentaria (como alimentos y bebidas) o del sector automotriz, puede utilizar los módulos básicos de MRP de Odoo ERP o personalizarlos a la medida de sus necesidades para aumentar al máximo su productividad. Odoo ERP MRP es un programa noble y robusto tanto en su versión opensource (Odoo Community version) como en su versión privativa (Odoo Enterprise).
Integración modular de Odoo ERP MRP con otras funcionalidades de la solución
En Odoo ERP todo es circular, todo está sincronizado. Gestionar procesos de esta forma es más simple y “user friendly”. En Odoo ERP todos los procesos están integrados porque la solución sigue un esquema modular que se extiende desde el procesamiento inicial de los pedidos de los clientes hasta el proceso de producción, almacenamiento, la administración de stock, la entrega del producto, facturación electrónica, la contabilidad y finanzas, la inteligencia de mercado (BI), KPI, monitoreo y reportes, la gestión del CRM y el marketing digital.
En el ámbito específico de la gestión de procesos industriales hay que destacar que Odoo MRP se integra con módulos (aplicaciones) de Odoo como:
- Compra: para automatizar el cumplimiento para mantener los niveles de inventario correctos.
- PLM: para simplificar la gestión de cambios de ingeniería y versiones
- Mantenimiento: para planificar el mantenimiento preventivo y actuar rápidamente para corregir cualquier tipo de problema de producción.
- Calidad: para poder definir con precisión los puntos de control de calidad y activar cualquier tipo de alertas de calidad con rapidez.
Leer más… Odoo ERP MRP manufacturas, industria y gestión de fabricación
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 9939
El equipo de investigación y desarrollo de Odoo ha mostrado en diferentes workshops y en las redes sociales, particularmente en Twitter, las últimas novedades de la suite empresarial opensource Odoo ERP versión 12. La fecha del lanzamiento de esta nueva versión se espera para finales de octubre 2018. Hay algunas mejoras interesante que mejoran la usabilidad para la gestión global de esta suite empresarial, otros son más bien cosméticos o de diseño y otros están relacionados con la extensión acuerdos de la compañía con terceros para mejorar el funcionamiento del sistema, por ejemplo, nuevos sistemas de pagos o nuevas mejoras funcionales, por ejemplo, la adecuación o localización del sistema contables a nuevas legislaciones nacionales en Odoo Enterprise. Ya sabes que Odoo tiene una versión opensource y gratis que es Odoo Community (pensada como alternativa de fuente libre a SAP ERP y Microsoft Dynamics) y otra de uso bajo licencia que es Odoo Enterprise. Odoo 12 llega también con nuevos módulos como IoT (Internet de las Cosas o Internet of Things), módulo que ayuda a la empresa a gestionar sus dispositivos IoT.
Leer más… Odoo versión 12 actualizaciones, novedades y mejoras del ERP
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 5324
Los contadores, las asesorías o gestorías de servicios contables y gestión administrativa están en una situación estratégica para la transformación digital de las empresas. Como conocedores de las variables más relevantes de sus procesos financieros y operativos, tienen la capacidad (y muchas veces la obligación profesional) de asesorarlas para la adopción de tecnologías que simplifiquen sus actividades y las hagan más productivas. Este es el motivo por el cual las asesorías o gestores contables, financieros o administrativos están ampliando su oferta de servicios estableciendo convenios de colaboración con empresas especializadas en tecnologías para procesos de negocios como ERP, CRM, software contabilidad, business intelligence BI, etc.
Odoo ERP es una de las soluciones de código abierto más utilizadas en el mundo. Es un conjunto completo de aplicaciones para empresas e instituciones que incluyen gestión de ventas, de clientes y prospectos (CRM), gestión de proyectos, gestión de almacenes, manufactura o fabricación, gestión costos de producción y precios, gestión de almacenes o stock, gestión logística, gestión de gastos, compras y adquisiciones, recursos humanos, tareas futuras y pendientes, hoja de horas de trabajo o consultoría, gestión documental y contratos, comercio electrónico, SAT, gestión de riesgo y seguros, gestión financiera, gestión contable, conciliación bancaria automática, facturación automática para órdenes de venta, órdenes de entrega o basadas en tiempo y material, facturación electrónica, previsión de facturación, balances, informes analíticos integrados... etc. Por otra parte, Odoo ERP y su comunidad de desarrolladores ofrece miles de módulos o aplicaciones que se instalan cuando se necesiten en forma modular y simple. Y como es un software muy flexible, es posible implementar cualquier tipo de adaptación a los requerimientos de la empresa o personalización para adecuarlo a las necesidades específicas de cada empresa. En resumen, es fácil de implantar, elástico, fácil de usar y confiable. Y desde el punto de vista económico su precio es muy competitivo.
Ofrecemos el servicio de Consultoría Pre-Implantación o Pre-Implementación de software ERP. Son dos sesiones de 45 minutos.
Modelo de negocio de las asesorías o gestores contables en servicios de valor añadido
Desde el punto de vista técnico, la asesoría gestiona un software ERP “en la nube” (acceso por internet) desde el cual puede gestionar como un tablero de comando todas las empresas que asesora. Los proveedores de servicio realizan el alta de las nuevas empresas y realizan el mantenimiento de toda la red (seguridad, actualizaciones del software, solución de problemas, etc). En algunos casos dan servicios de personalización de software, implantación de nuevos módulos, migración de datos históricos, creación de formularios específicos, entre otros.
Normalmente las asesorías reciben una comisión por cada cliente aportado al proveedor de servicios ERP. O llegan a otro tipo de acuerdo, según el caso. La situación resulta ser muy beneficiosa para las tres partes, para las asesorías porque abren una nueva línea de negocio; para sus clientes porque se automatizan, facilitan sus trámites y escalan en su digitalización; y para las empresas de software porque amplían su negocio y puede beneficiarse de las economías de escala.
Página 24 de 128