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El software de marketing por correo electrónico te ayuda a automatizar campañas de marketing y publicidad. También a ponerte en contacto directo con clientes y clientes potenciales o prospectos, de forma inteligente. Automatiza y simplifica todo el proceso de creación, envío y recepción de correo y newsletters. Realiza el análisis y seguimiento de las métricas y estadísticas, en relación a las campañas de e-mail marketing. Actúa como puente de integración con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.. Y Automatiza la Gestión de Protección de Datos (por ejemplo los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de General Data Protection Regulation GDPR de la Unión Europea o legislación similar de tu país. Las aplicaciones líderes del mercado en este sector son ActiveCampaign, Mailchimp, Benchmark Email, HubSpot, Moosend, entre otras, pero en este artículo presentamos siete programas de E-mail Marketing opensource o de fuente libre y totalmente gratis para profesionales y PYMES.
Indice de los programas:
1. phpList
2. OpenEMM
3. GNU Mailman
4. MailTrain
5. Dada Mail
6. MoonMail
7. Mautic
Ventajas del Software Opensource
El software opensource o de código abierto es “soberanía digital”. Tiene el poder de hacer que tu negocio no dependa de un solo proveedor. Tiene la capacidad de poder personalizar el software a la medida de tus necesidades de marketing. Y de que tú gestiones y resguardes, los datos personales de tus contactos. Sin que estén alojados en plataformas de terceros o compartidas. Y reduce el coste de las campañas, porque la herramienta, en sí, es gratis.
Leer más… 7 Programas de E-mail Marketing Gratis y Opensource
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China ha conseguido concentrar la oferta de exportación hacia todo el mundo de productos y servicios millones de PYMEs utilizando plataformas digitales sencillas, razonablemente confiables y bien organizadas. Son los denominados "marketplaces chinos". Bazares online multiproducto, multisectores y multimarca, y plataformas digitales totalmente verticales. Un éxito de comercio electrónico y de marketing.
Este artículo y el video de Eduardo Paz Lloveras describe cómo Exportar a China desde sus propios marketplaces de ecommerce como Tmall, JD, Taobao, WeChat o Alibaba. Presenta un conjunto de herramientas de marketing digital y comercio electrónico que sirven para comprender mejor y conectarte con los consumidores chinos, a fin de impulsar las ventas online o el comercio exterior de tu empresa en ese gran mercado. Habla sobre el sitio web y el posicionamiento SEO en China, la venta directa desde plataformas de comercio electrónico transfronterizo de China y de los Marketplaces clave de comercio electrónico B2B de China.
Leer más… Cómo Exportar a China desde sus Propios Marketplaces Ecommerce
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Un sistema ERP es algo más que un planificador de procesos empresariales. Es una fuente de automatización procesos, centrada en mejorar la productividad, la calidad y acceder a técnicas de gestión más complejas. Y automatizar no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Sino, que necesita un proceso evolutivo y sobre todo, razones. Explicamos los beneficios de automatizar procesos con un ERP y, particularmente, las Areas Funcionales que un Software ERP podría Automatizar en una Empresa.
Leer más… 10 Areas de Automatización de Procesos en un Software ERP
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Los marketplaces son plataformas de comercio electrónico en los que se integran o agregan tiendas online, productos, marcas y servicios de todo tipo.Son intermediarios que reúnen en un único punto muchos millones de vendedores y compradores de todo el mundo. Facilitan herramientas SaaS para la gestión del ecommerce. Ofrecen confianza. Precios dinámicos, según niveles de demanda, en tiempo real. Protección contra el fraude. Y crean comunidad alrededor de las marcas. Ejemplos: Google Shopping, eBay, Aliexpress, Rakuten, Zalando, Asos, Otto, Fnac, Mercado Libre, Walmart, Shopify, Facebook Marketplace, Instagram for Business, o Amazon.
Estas plataformas digitales exprimen al máximo los beneficios del negocio digital, lo cual hace que sean más eficientes, en muchos aspectos del negocio, que las tiendas físicas tradicionales. Pero lo cierto es que ambos modelos de negocio son compatibles y se necesitan. De hecho, las plataformas necesitan almacenes y tiendas físicas propias, y las están creando. Y PYMEs, fabricantes, productores y las tiendas tradicionales, están comenzando a aprovechar la visibilidad y las posibilidades de comercio local e internacional de este tipo de plataformas. Charles Darwin decía que "no son los más fuertes ni los más inteligentes los que sobrevivirán, sino los que sean capaces de gestionar el cambio".
Leer más… 10 Herramientas para Vender en Amazon y Logística de Amazon FBA
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No hay dos organizaciones exactamente iguales y, por lo tanto, no hay dos proyectos de implantación ERP exactamente iguales. El tiempo o cronograma de implantación o implementación de un sistema ERP está relacionado con varios factores diferentes, decisiones, y situaciones que se plantean durante el transcurso de cada proyecto. Todo lo que se hace es tiempo. Horas de consultoría, de programación, parametrización o de gestión.
Indice del video:
Principales Hitos en la Implementación de un Proyecto
En Cuánto Tiempo se Implementa un Sistema ERP
1. La Empresa
2. El Software
3. Implantación en la Nube o implantación On-Cloud o On-Premises
4. Las Personas
5. Los Datos
6. El Proveedor de ERP
Resumen sobre Tiempo de Implantación en empresas PYME y Grandes Empresas
Principales Hitos en la Implementación de un Proyecto
- Evaluación de las necesidades comerciales para garantizar que se cubran todos los requerimientos del negocio
- Mapear los procesos de negocio, los requisitos funcionales y técnicos del sistema
- Analizar los requisitos técnicos para la instalación del software
- Llevar a cabo la instalación real del software
- Carga de datos maestros o críticos.
- Configuración y personalización del software después de su instalación
- Ejecutar y probar el software para asegurarse de que todo funciona.
- Corrigir errores, procesos inexactos o incompletos
- Integraciones del sistema con otros programas o sistemas de la empresa
- Formación de usuarios respecto al nuevo software
- Go-Live o Puesta en marcha
- Se cargan los datos dinámicos.
- Post Go-Live. La aplicación está en producción y a pleno rendimiento. Y el éxito se mide en años (resistencia al cambio, ROI, etc..)
Leer más… En Cuánto Tiempo se Implanta o Implementa un Software ERP
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