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El impacto de la pandemia mundial en el ecosistema de viajes y turismo, particularmente en en las PYME es enorme. Tanto por el riesgo en la salud y recesión económica. Se ha anulado la movilidad nacional e internacional de la gente y la distancia entre las personas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) predice una disminución total de la economía turística mundial de entre un 45% - 70% en 2020. En este artículo presentamos algunos de los vectores de innovación y transformación digital mas interesantes que podrían facilitar a las PYMEs del sector viajes y turismo el adaptarse positivamente a las situaciones adversas que actualmente tienen que enfrentar. Concretamente, recomendamos la implementación de cinco tecnologías que permiten potenciar el marketing, la comunicación y la creación de mejores experiencias de los clientes, huéspedes, o visitantes de tu establecimiento turístico, tu organización.
INDICE
1. Realidad Aumentada en el sector turismo
2. Internet de las Cosas (IoT)
3. Inteligencia Artificial
4. Big Data
5. Blockchain
La realidad aumentada, es la inclusión, en tiempo real, de elementos virtuales o digitales dentro del universo físico.
La Realidad Aumentada permite transformar la forma en que la gente observa su entorno, y en este sector ofrece infinitas posibilidades
Tipos de aplicaciones turísticas de Realidad Aumentada
- Basadas en la ubicación: Utilizan principalmente en datos de GPS, acelerómetro o brújula digital, como por ejemplo, Pokemon Go. Ideales para desarrollar recorridos por la ciudad basados en AR o aplicaciones de navegación.
- Basadas en marcadores: Los marcadores pueden ser códigos, objetos físicos o imágenes impresas. Ofrece información detallada sobre el objeto en cuestión. Detecta el objeto frente a la cámara y ofrece información en pantalla.
- SLAM (simultaneous localization & mapping). El software de localización y mapeo simultáneo (SLAM) identifica fácilmente objetos alrededor del usuario.
La realidad virtual es interesante en varias actividades turísticas:
- Facilita la visualización y acceso a la información turística
- Mejora el marketing y publicidad. El contenido interactivo influye en más del 78 por ciento de las decisiones de los viajeros (Expedia)
- Mejora comodidad y confort: reservar billetes y hoteles. O encontrar restaurantes, bares, tiendas para comprar y explorar, o destinos turísticos para conocer.
- Hace más atractivos los lugares turísticos mediante experiencias inmersivas y contextuales
- Permite narrar mejores historias
La realidad aumentada fortalece los cuatro pilares de la industria del turismo:
- Transporte: guía a los visitantes a rutas disponibles en una ciudad desconocida, a un destino desconocido..
- Hoteles y Alojamiento: proporciona información, experiencias inmersivas, con recorridos visuales de 360 grados
- Restauración: información sobre restaurantes o lugares para comer
- Lugares turísticos: mejora la experiencia de los usuarios a través de tecnología 3D.
Aplicaciones
- Geoposicionamiento inmersivo Google Maps vista de calle
- Tecnología Beacon y notificaciones push a través de Bluetooth. Permite a las empresas y comerciantes enviar notificaciones push o activar ciertas funciones cuando las personas ingresan a una ubicación específica.
Por ejemplo, un hotel permite desbloquear sus habitaciones cuando el cliente llega a la puerta. O enviar a los usuarios mapas, reseñas, menús, ofertas especiales o cupones de descuento. - Gamificación mediante realidad aumentada: aprovecha el entretenimiento y diversión, particularmente para niños. Búsquedas del tesoro y juegos
- Romper barreras idiomáticas y del lenguaje (traductores o intérpretes)
- City Tours: rutas históricas, arquitectónicas, culturales, gastronómicas
- Museos
Leer más… Innovación para Superar la Crisis del Sector Viajes y Turismo
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Hay varias definiciones de marketing y conceptos que explican cómo funciona esta técnica que favorece la comercialización de productos, servicios y oportunidades de negocio o de mejora personal o profesional. Lógicamente el concepto de marketing o mercadotecnia ha evolucionado con la evolución misma de los mercados, de las tecnologías de la información y la comunicación, de las ciencias aplicadas a la investigación de la conducta del consumidor, etc. Este artículo recoge varias definiciones de marketing desde varias ópticas y momentos diferentes.
INDEX:
1. Funciones de los Negocios según Milan Kundera
2. Definición de Marketing de Peter F. Drucker
3. Teoría de as 4 P del Marketing o Marketing Mix
4. Teoría de las 4 E del Marketing
5. Definiciones de Marketing según Tipologías
6. Definición de Marketing de Stanton, Etzel y Walker
7. Definición de Marketing John A. Howard
8. Qué es Marketing para la American Marketing Asociation (AMA)
9. Qué es Marketing para Doreen Moran
10. Qué es Marketing o mercadotecnia para Steve Dawson
1. Milan Kundera, escritor, autor de “La insoportable levedad del ser”. Afirmó que “Los negocios tiene solo dos funciones: innovación y marketing”. Innovación es la transformación de las ideas en riqueza o en valor.
2. Peter F. Drucker “El objetivo del marketing es conocer y comprender profundamente al cliente, y ajustar el producto o servicio a sus necesidades, para que se venda solo.
3. Teoría de as 4 P del Marketing o Marketing Mix
En los 60’ E Jerome McCarthy profesor de la Universidad de Michigan, explicó que ”el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y encauzar un flujo de mercancías y los servicios que el productor presta teniendo en cuenta las necesidades al consumidor o cliente".
Desarrolló la teoría de las 4 P del Marketing: producto, precio, lugar, promoción.
- Producto: las características, beneficios, calidad y otras especificaciones que conforman la oferta de su empresa
- Precio: el costo total que pagarán los consumidores. La forma en que valoramos los productos y servicios es una decisión muy importante; porque impacta en factores como:
- El margen que esperamos obtener.
- Mercado objetivo que queremos abordar
- ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores?
- Segmentación: mercado de lujo o mercado de masas o gran consumo
- Los objetivos financieros de la empresa.
- Posicionamiento respecto al precio de la competencia y posibles sustitutos del producto.
- Tendencias y modas.
- Precio alto, de referencia, para dar una mayor percepción de la calidad, etc.
- Place o Lugar: los canales de distribución (indirectos o directos) para llegar al mercado diana.
- Promoción: la comunicación de marketing utilizada.
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Demo Gratis de los Mejores ERP: Odoo ERP, SAP S/4HANA ERP, Oracle ERP Cloud y Microsoft Dynamics 365
Aquí encontrarás los enlaces a las demostraciones de cuatro aplicaciones ERP (sistemas enterprise resource planning o planificación de los recursos empresariales). Una demostración de producto o demo de un ERP es una presentación de una solución de negocio o software de gestión empresarial integral, en este caso, que te permitirá conocer en profundidad los beneficios que podrían aportar a tu empresa u organización. En estos casos son de demo de los software Odoo ERP, SAP S/4HANNA, Oracle ERP Cloud y Microsoft Dynamics 365 oficial , completamente funcional durante un período de tiempo (15 o 30 días, según la solución).
Indice:
1. Demo de Odoo ERP | |
2. Demo de SAP S/4HANA ERP | |
3. Demo de Oracle ERP Cloud | |
4. Demo de Microsoft Dynamics 365 |
1. Demo de Odoo ERP
- Página de acceso al demo de Odoo
Si necesitas:
- demostración completa y guiada por experto
- presupuesto
Puedes contactarnos y agendamos fecha. Es importante que nos expliques en detalle en que sector de actividad se mueve tu empresa u organización para poder realizar la demostración de forma más eficiente.
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El Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPAAI) define RPA como una tecnología que permite configurar una software, ”robot" o “bot” para controlar e interpretar las aplicaciones existentes y poder -así- procesar una transacción, gestionar datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales. Podríamos decir que una aplicación RPA consiste en implementar procesos a través de IA, bots o robots de software que sustituyen tareas manuales, tediosas y tradicionales, por tareas automatizadas, rápidas y a un menor coste. Llevan a cabo procesos de automatización inteligente y procesos transaccionales basados en reglas y rutinas. Que agilizar las operaciones de la empresa, suavizan los procesos de negocios y pueden realizarse con total seguridad y privacidad.
Indice
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre software RPA Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation Opensource Gratuito
Algunos usos de bots RPA son:
- Procesar correos electrónicos
- Completar formularios web siguiendo pautas predefinidas
- Creación de informes utilizando datos de varios sistemas de información.
- Cálculos avanzados
- Extraer cadenas de palabras específicas para la investigación en sistemas de información
- Actualizar software automáticamente
- Monitorear sus sistemas de seguridad
- Administrar su inventario mientras rastrea compras, estados de envío y facturación
- Realizar verificaciones de crédito rápidas y alertar a los departamentos de detección de fraude cada vez que reconocen actividades sospechosas
- Transporte de carga con sensores que lo alertan sobre la ubicación actual, la temperatura y la humedad
- Procesamiento por lotes de grandes cantidades de datos y otras transacciones.
- Flujos de trabajo
Programas RPA Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation Opensource y Gratis
1. TagUI
TagUI es una solución RPA desarrollada por AI Singapur, National Research Foundation de Singapur. Es una interfaz de línea de comandos para RPA que puede ejecutarse en cualquier sistema operativo. Utiliza un sistema de "flujos" para representar la ejecución de cada proceso automatizado, bajo demanda () o sobre un calendario fijo.
Cada secuencia en TagUI es lo que otras aplicaciones llaman script o un bot.
Utiliza un lenguaje natural e instintivo, lo cual simplifica la creación rápida de prototipos, la implementación y el mantenimiento de la automatización de la interfaz de usuario
No es necesario poseer grandes conocimientos para trabajar con esta solución.
- Automatización de acciones en web (Extensión de Chrome)
- Automatización Visual
- Escribe scripts en 20 lenguajes humanos
- No es necesario tener conocimientos de programación
- Windows, MacOS y Linux
Licencia: la versión opensource es software gratis, bajo Licencia opensource Apache 2.0
2. Robocorp Suite RPA Automatización Robótica de Procesos
Robocorp Oy es una startup de Helsinki, Finlandia. Parten del hecho de que faltan herramientas y una plataforma capaz de unificar la el ecosistema RPA; y permitir que empresas de todo tipo y tamaño se beneficien de la automatización.
Y su propuesta es Robocorp Suite, cuyo modelo de negocio se sustenta en 4 productos clave en estado incipiente, dispuestos en 2 capas diferentes:
Capa de PRODUCTO
- Robot Framework: es un entorno de automatización de tests de desarrollo dirigido y automatización de procesos robóticos basado en Python.
Capa de SERVICIOS
- Robocode Lab: es una plataforma opensource y gratuita para desarrolladores creada para soportar y aprovechar de forma nativa el ecosistema Robot Framework.
- Robohub: repositorio de herramientas y documentación para desarrolladores.
- Robocloud: plataforma nativa de la nube para operar y ejecutar Software Robots.
Un desarrollador gratuito y varias opciones por suscripción mensual.
Han captado varios millones de euros en capital semilla, para implementar su suite y entrar en sectores como finanzas, transporte, logística, entre otras
Se distribuye bajo Licencia opensource Apache 2.0, gratis. Descargar en Github y RoboHub. Descargar en Github
3. Automagica
Automagica es una empresa belga. Ofrecen una plataforma RPA comercial y una versión opensource gratis para usos no comerciales.
Llaman a su plataforma “Smart Robotic Process Automation (SRPA) - Automatización Inteligente de Procesos Robóticos.
Casos:
- Automatización del controlling contable (facturación) y financiero (presupuestos y previsiones) de Adidas Alemania
- Hospital Maria Middelares, Gant. Automatización del estructuras de pago
- Gran Hospital de Bélgica: Gestión de Expediente Clínico Electrónico:
0% error y sin intervención humana
datos demográficos, historial médico, medicamentos y alergias,
estado de inmunización, resultados de pruebas de laboratorio,
imágenes de radiología, signos vitales,
estadísticas personales como edad y peso e información de facturación.
Licencia: software gratis, GNU Affero General Public License publicada Free Software Foundation, Version 3 (GNU AGPLv3). Descargar en Github
4. Taskt
Taskt es otro software de Automatización Robótica de Procesos muy potente. Una herramienta gratuita de código abierto con capacidad de automatizar tareas sin necesidad de código.
Entre sus características destaca una grabadora de pantalla que registra para visualizar los procesos.
Licencia: software gratis, bajo Licencia opensource Apache 2.0. Descargar en Github
Beneficios y Tipos de Procesos que Logran Eficiencia con un Software de Automatización Robótica RPA:
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7 Formas de Implantación de Software ERP que Deberías Evaluar antes de Comprar, Adquirir o Contratar
Si tu empresa está interesada en implantar o implementar un ERP deberías comprobar el modelo de implantación más adecuado para la misma teniendo en cuenta factores como el nivel de personalización que requiere la aplicación para cubrir procesos muy específicos y propios de tu negocio, el grado de movilidad que tiene tu equipo (particularmente la fuerza de venta o la gente dedicada al servicios fuera de las instalaciones de la empresa), entre otros. En este artículo desarrollamos los distintos modelos de implantación de un ERP.
INDICE:
1. ERP Propio Alojado
2. ERP On-Premise o en Local
3. ERP en Nube Pública o SaaS (Software as a Service)
4. ERP Híbrido
5. ERP en Nube Privada
6. ERP en Nube Propietaria
7. ERP en Nube de Marca Blanca
Las soluciones ERP necesitan un servidor para ejecutarse y hay muchos proveedores -o terceros- que ofrecen el servicio de alojamiento en sus centros de datos. Tú eres el propietario del software, y pagas una tarifa mensual de alojamiento. Copias de seguridad, seguridad, mantenimiento del servidor.
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