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Facebook ha lanzado su nuevo esquema de comercio electrónico para pequeñas empresas o pequeños negocios, venta desde casa e influencers a través de Facebook, Instagram, y que se complementa con WhatsApp Business. Se trata de Facebook Shops e Instagram Shops, que son tiendas online gratis y fácil de crear, que se han incorporado a estas dos redes sociales y permiten promocionar productos y ser comprados y pagados mediante tarjeta de crédito. En este artículo analizamos cómo crear una tienda en Facebook y en Instagram, cómo comenzar y cómo funcionan?
INDICE:
1. Características Generales de Facebook Shops e Instagram Shops
2. ¿Cómo Funcionan Facebook Shops e Instagram Shops?
3. Funcionalidades de comercio electrónico destacables
4. Enlaces relevantes
1. Características Generales de Facebook Shops e Instagram Shops
- Son tiendas son gratuitas, fáciles de crear y personalizables.
- Incluyen programas de fidelización de clientes.
- Son nativas, es decir, totalmente integradas a Facebook o Instagram, por lo tanto los datos de la tarjeta se cargarán solo una vez. Y el usuario podrá comprar rápidamente.
- Y tendrá integración con tiendas online tradicionales como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics
- Y los vendedores podrán usar Messenger y WhatsApp para realizar campañas de marketing con sus clientes, lo cual dará el impulso definitivo al Chat Marketing.
La idea final de Facebook, a mediano plazo, es permitir el comercio electrónico en los chat en WhatsApp (que ya existe con WhatsApp Business), Facebook Messenger o Instagram Direct (tanto en Feed como Stories).
Leer más… Facebook Shops e Instagram Shops, tiendas online gratis: ¿cómo crear y cómo funcionan?
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Un ERP (Enterprise Relationship Planning) es un software integrado de gestión empresarial, normalmente se habla de los beneficios de un sistema de este tipo para una empresa, institución, clínicas y hospitales, colegios y universidades, pero en este artículo se analinzan las desventajas, riesgos, inconvenientes o problemas que podría generar un ERP en una organización para tener en cuenta en el momento de elegir un software a implantar.
Indice:
1. La implantación de un ERP es una inversión costosa
3. La empresa se adapta al ERP
4. Si adaptas el ERP a la empresa
7. La resistencia al intercambio de información interna
8. La ausencia de formación o capacitación de los usuarios
1. La implantación de un ERP es una inversión costosa
En dinero, en tiempo, en esfuerzo, y en horas de sueño.
Si bien hay modalidades más económicas como el software opensource o el software como servicio (solución en la nube o on cloud), el ERP seguirá siendo gasto importante para la empresa.
La implantación de ERP para una empresa mediana, nunca baja de las 5 cifras en Euros o en USD. Nos referimos a una empresa mediana de 50 y 250 Empleados y su facturación anual entre 10 y 20 millones de euros
Y los gastos de consultoría de implantación del ERP son caros, representan aproximadamente el 60% del presupuesto.
Pero cuidado, que muchas veces el precio final puede terminar siendo superior por funcionalidades -no presupuestadas- que se han ido añadiendo a durante el proyecto.
Leer más… 8 Desventajas, Riesgos o Problemas de los Sistemas ERP
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El Chat Marketing, entendido como la combinación de Chatbots de Inteligencia Artificial (AI) en sitios web o redes sociales, por un lado, y el uso de plataformas de mensajería automatizadas o chats como WhatsApp Business o Facebook Messenger, por otro, es la formula soñada por los expertos de marketing para llegar a una relación 1:1, entre la marca y las personas o segmentos objetivo.
Temas que se tratan:
1. Ventajas de los Chatbots conversaciones
2. Ventajas de las plataformas chat y mensajería
3. Ventajas de la Combinación entre Chatbots conversaciones y sistemas de mensajería
4. Chat Marketing vs Email Marketing
Video de Eduardo Paz Lloveras Chat Marketing: mix Chatbots y Plataformas Chat como WhatsApp o Facebook Messenger es Éxito Seguro:
1. Ventajas de los Chatbots conversaciones
Los chatbots son aplicaciones basadas en inteligencia artificial que se pueden programar para responder a palabras clave simples o indicaciones, o para mantener conversaciones complejas sobre temas específicos. Hay tres tipos:
Chatbots de servicio al cliente
Chatbots de comercio electrónico (guían en el proceso de compra)
Chatbots de asistentes virtuales: los asistentes personales como el Asistente de Google, Siri, Cortana o Alexa
Independientemente de la industria sus ventajas son:
- Brindan servicio durante las 24 horas
- Posibilidad de respuesta instantánea
- Respuesta a preguntas básicas
- Mejora la comunicación
- Resuelve quejas rápidamente
- Mejora la experiencia de los clientes
Simplificación del proceso de compra:
- Servicio personalizado
- Mejora del cuidado de los clientes
- Minimiza la utilización de recursos
- Y reduce el esfuerzo manual o humano de las empresas que los utilizan
Estadísticas de automatización de chat:
- El 75% de los clientes prefieren enviar mensajes de texto o chatear con empresas.
- El 80% de las empresas dicen que quieren implementar la automatización de chatbot en 2020.
- El 53% de los clientes preferiría chatear con las empresas para resolver problemas más rápidamente.
- El 45% de los encuestados dijo que la razón principal es porque es más conveniente chatear en aplicaciones que ya usan.
- El 85% de la comunicación con el cliente se manejará sin un humano en 2020
- El 73% de los clientes dijeron que están abiertos a tratar con un chatbot
- 48% de los consumidores prefieren un chatbot que resuelva problemas en lugar de un chatbot que tenga personalidad
2. Ventajas de las plataformas chat y mensajería
WhatsApp Business o Facebook Messenger o incluso SMS, WeChat, Telegram, Slack, Android Messages. Otras plataformas como Twitter, Skype, Google Meets, Youtube también cuentan con sistemas de chat que pueden ser utilizados a mediante bots.
[Grafico] Pero estas son las aplicaciones de mensajería más usadas
[Grafico] Distribución por países de las aplicaciones más usadas
- Acceso a una audiencia masiva
- Aumenta la personalización y cercanía del mensaje
- Mejora la comunicación con el cliente
- Mejora la atención al cliente
- El ratio de conversión (apertura de mensajes) muy alta, entre el 70 y 90%.
- Disminuye el tiempo de respuesta. El nivel de respuesta inmediata es alto (porque el nivel de aceptación de los mensajes es alto):Un estudio reciente realizado por Saleforce revela que el 64% de los consumidores y el 80% de los compradores comerciales esperan que las empresas respondan e interactúen con ellos en tiempo real. Además, el 70% de los consumidores que usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger desean contactar a las empresas a través de aplicaciones de mensajería.
3. Ventajas de la Combinación entre Chatbots conversaciones y sistemas de mensajería
La suma entre ambos permite, al menos, dos beneficios clave: por un lado llegar a una audiencia masiva e inmediatez la acción de marketing.
El mecanismo es captar los prospectos (clientes potenciales) desde una landing page (website, o Facebook) e iniciar el contacto táctico desde el sistema de mensajería.
- Responder las dudas
- Desarrollar acciones de engagement
4. Chat Marketing vs Email Marketing
Todos sabemos el valor del email marketing. Y la estrategia se basa en capturar datos (correos electrónicos) desde formularios del sitio web. Pero el Chat Marketing, basado en la combinación de chatbots y mensajería es absolutamente superior.
En un estudio de caso presentado por ChatbotsLife (ver gráfico que ilustra este artículo) muestran la comparación de resultado en el embudo de compra a través de un sitio web y de un chatbot. Con una muestra de 10.000 visitantes.
El CTR Proporción de clics (mide la eficacia de la campaña):
- El CTR del Website es 5%, 1 compra
- El CTR del Chatbot del 48%, 35 compras
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Hay varios tipos de programas o aplicaciones para creación de tiendas online. En este artículo se presentan las aplicaciones más comunes y útiles para crear el primer sitio web para implementar un nuevo ecommerce. Se trata de software gratis que para instalar en servidor propio y software para utilizar pagando suscripción mensual o anual (Software as a Service o en la nube). Se trata de alguna de las aplicaciones más utilizadas en sus categorías, y tienen todo lo que debería tener una muy buena tienda virtual. Las funcionalidades clave y core común para todas son, crear el catálogo, agregar o quitar productos, promocionar el negocio, diseñadas para SEO, facilitar los cobros a los clientes, gestionar el inventario, certificados SSL (título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra la información que se envía al servidor), gestión de precios y diferenciación de precios, ofertas, gestión de transporte, gestión de impuestos (IVA), idiomas de sitio, etc.. Por otra parte he tenido en cuenta otras variables como: bajo nivel de inversión, flexibles, fáciles de usar, seguras, todo tipo de tarjetas de crédito y pasarelas de pago, puedes utilizar tu propio dominio de internet, dropshipping, aplicación móvil, entre otras.
Leer más… 6 Software para Tiendas Online: 3 Programas Gratis y 3 en La Nube
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7 Plataformas de formación online eLearning LMS: 3 de pago en la nube y 4 opensource software gratis
La necesidad de formación online académica (colegios, universidades, escuelas de negocio), capacitación corporativa y de empresas, academias de idiomas ha revolucionado el sector de las plataformas de elearning. Una plataforma LMS (Learning Management System) o en español, Sistema para la Gestión del Aprendizaje, o simplemente eLearning, permite crear, almacenar, distribuir y gestionar diversas actividades educativas en forma virtual. Este tipo de plataformas reduce a casi la mitad los costes de formación. Prácticamente desaparecen los costes de desplazamiento y manutención de profesores. Permite reutilizar y reciclar el material pedagógico digital todas las veces que se necesite. No es necesario que los usuarios cuenten con grandes conocimientos de informática. Y el nivel de aprovechamiento y satisfacción puede ser muy elevado, evidentemente, si el diseño del material o contenidos es de alto nivel
Presentamos las 7 mejores plataformas de formación online eLearning LMS. Son 3 plataformas LMS de pago, es decir se utilizan en “la nube” en base a el pago de suscripción y 4 opensource software, de código gratis para instalar en servidor propio:
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