El II Foro Internacional de Contenidos Digitales - FICOD 2008 es un foro de encuentro para los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, las publicaciones digitales, la formación online, los contenidos generados por los usuarios (UGC), el periodismo digital, la publicidad interactiva y otras formatos de negocios y servicios de internet. Este año se celebrará en Madrid los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones. El objetivo fundamental de FICOD 2008 es el desarrollo y potenciación de la industria española de contenidos digitales para los mercados en lengua española, con más de 450 millones de ciudadanos y 105 millones de internautas. En el siguiente video director general de Red.es, Sebastián Muriel, explica la importancia de los contenidos digitales.  En el video participan también José Antonio Ríos, presidente de Global Crossing Latin America; Eduardo Alonso Director General Adjunto de Planificación y Análisis de Marketing del Grupo Telefónica; Aquilino Peña, director de Área de Portal de Orange y Vicenç Gasulla de la Fundación Barcelona Digital:

 

 

 Se espera que el II Foro Internacional de Contenidos Digitales - FICOD 2008 tendrá una mayor presencia internacional y una mayor relevancia de ponencias y congresistas que le posiciona como el evento de referencia en el mercado de los Contenidos Digitales a nivel mundial en lengua española. FICOD 2008 es el lugar de encuentro más importante para los profesionales de televisión, publicidad, cine, música, videojuegos, publicaciones digitales, medios ”on-line”, publicidad interactiva, formación, etc. FICOD 2008 está organizado por Red.es. El foro es gratis y está abierta la inscripción en el website FICOD 2008.