red social de comercio exterior La Cancilleria

 

La Cancillería es una red social en el ecosistema del comercio exterior centrada, inicialmente, en directivos y empresas de España y América Latina. Esta red social de comercio exterior tiene un elemento común de comunicación, el idioma español y en la red participan empresarios y profesionales exportadores, importadores, inversores, despachantes de aduanas, consultores, empresas intermediarias import-export, estudiantes, personal directivo y técnico de cámaras de comercio, embajadas, consulados, y empresas de promoción del comercio exterior. La Cancilleria es, concretamente, una red social vertical y especializada impulsada por Comercio Electrónico Global empresa pionera del comercio electrónico en España y el portal de comercio exterior ExportaPymes de Argentina (sitio web líder del sector de internacionalización de empresas de América Latina con más de cien mil miembros profesionales del comercio exterior).


La red social La Cancillería es una herramienta de networking y marketing social de tipo Web 2.0 cuyas funciones principales son:

  • Facilitar el desarrollo de negocios, servicios, relaciones sociales y cooperación entre personas de América Latina y España, y en un idioma común: el Español.
  • Mejorar la presencia de PYMES y profesionales del comercio exterior en mercados internacionales.
  • Aumentar la innovación, el comercio electrónico y el emprendizaje en los  países de habla hispana.
  • Facilitar el aprendizaje sobre redes sociales a las PYMES y profesionales

Los usuarios de esta red social pueden desarrollar sus propios perfiles y los de su empresa enriqueciendo la información con elementos de geoposicionamento y presentando productos con fotografías y videos.  Y como complementos de gran utilidad en este sitio B2B hay foros temáticos, anuncios clasificados y blogs profesionales. Aparte de la interrelación social y comercial, la red social La Cancillería dispone de Foros de Discusión para interecambio de información técnica y resolver dudas en operaciones complejas de comercio exterior, entre los que destacan:

- Operaciones de comercio exterior:
Transporte en operaciones de comercio exterior
Restricciones y acceso a mercados
Trámites de exportación e importación
Régimen aduanero
Crédito para exportaciones o importaciones
Seguros en operaciones de comercio exterior
Financiación internacional y medios de pago

- Marketing internacional
Ofertas de productos o servicios de exportación
Demanda de productos o servicios de exportación
Ofertas de distribución comercial o agencia
Demanda de distribuidores o agentes

- Derecho:
Contratación internacional
Arbitraje comercial y sistemas de resolución de conflictos


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies