comercio electronico minorista lacoste

Llegan interesantes noticias relacionadas con el comercio electrónico en España, y en general, en la Unión Europea. El 30% de los compradores online europeos ya están utilizando o piensan utilizar, los dispositivos móviles de algún tipo de comercio electrónico en el próximo año. Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles y smartphones para la búsquedas a nivel minorista, comparación de precios o compras en línea. Un 20% planea hacerlo en el futuro. Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado con una muestra de 1.500 personas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España llevada a cabo recientemente por IDC para Akamai Technologies. El estudio muestra tendencias muy interesantes no sólo para fabricantes de dispositivos y aplicaciones, sino también para los para vendedores online, porque se tienen que ir preparando para ofrecer servicios de comercio electrónico móvil.

Entre los principales resultados obtenidos en este estudio de hábitos del consumidor en comercio electrónico podríamos destacar los siguientes:

  • El 30% de los encuestados manifestaron que aumentarán sus compras online durante el 2010, y estima que el país que crecerá más rápido en comercio electrónico será España. el 44% de los consumidores respondieron están interesados en comprar más online.
  • La mayoría de los consumidores encuestados esperan que los sitios web de comercio electrónico se descarguen en menos de cuatro segundos y en algunos casos tan sólo dos segundos, de lo contrario (casi el 70%) se irá a otro sitio, probablemente a la competencia.
  • El 62% de los consumidores encuestados manifestaron que han comprado ropa y zapatos online. El resto de productos más comprados son: libros y revistas (59%), y viajes online (47%).
  • El grupo de los que más gastan en línea en Europa es el de los de entre 35 a 54 años. Con un gasto de alrededor de € 1.500 por año por persona.
  • El 30% de los consultados usa o usará dispositivos móviles para realizar compras online u otras actividades de comercio electrónico. Dentro de este grupo, hay un 10% que actualmente utiliza sus móviles o smartphones para búsquedas, comparación de precios o compras online. Y hay otro grupo del 20% que planea hacerlo en el futuro. Es decir, un tercio de los encuestados usarán el teléfono móvil como canal de compra a mediano plazo.
  • Las personas involucradas en el comercio minorista multicanal, con utilización de móviles, gastan entre 15 y 30% más que los usuarios de un solo canal.

Información relacionada:

Red.es, 2010. Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010.

Comercio electrónico en España, principales tiendas online y situación del sector

Crece el comercio electrónico en España, estado de situación IIT 2009

Crece el mercado, la facturacion, el empleo y el impulso TIC en España


Fuente: Akamai Technologies, 2010; fuente de la Foto: Lacoste (ilustración de anuncio)

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies