Odoo en Mexico

 

Odoo es una poderosa solución de gestión empresarial (ERP) que permite gestionar con asombrosa sencillez todas las áreas de la empresa: área financiera y contabilidad, ventas, compras y proveedores, relaciones con los clientes CRM, proyectos, almacén, comercio electrónico o ecommerce, recursos humanos, etc. En este ERP todo se integra con todo, y permite disponer de la información necesaria en el momento preciso.

Se distribuye como software libre, bajo licencia GPL, por lo tanto la aplicación es gratis. La empresa sólo paga por los servicios de implantación, por ejemplo, análisis de los procesos de la empresa y sus necesidades, implantación del paquete de software principal y módulos específicos, desarrollo de módulos a medida si hiciera falta, formación de los usuarios y mantenimiento.

Servicios de implementación del ERP Odoo para grandes, medianas y pequeñas empresas de México

Realizamos la implantación la aplicación Odoo tanto en empresas de gran tamaño como en pequeñas y medianas empresas de Ciudad de México DF o CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, León, Ciudad Juárez, Torreón, San Luis, Potosí, Querétaro, Mérida, Mexicali, Aguascalientes, Tampico, Culiacán, Morelia, Veracruz, Yucatán, Baja California, Tamapuipas, Zacatecas, Morelos, CuernavacaQuerétaro, etc. Con Odoo también es muy fácil gestionar las sucursales en todo el territorio de México.

Si su empresa es proveedora de soluciones de negocio y cuenta con un muy buen equipo de implantación de software ERP Odoo, con experiencia comprobable, también puede contactarnos porque buscamos partners estratégicos de alto nivel en México. 

La implantación del software ERP se puede hacer mediante la participación completa de nuestro equipo “in company”, mediante el desarrollo mixto con participación de empleados de la compañía, o mediante la implantación online. De hecho, la aplicación puede ser implementada o instalada en un servidor dentro de la empresa, o en nuestros servidores con acceso remoto desde la empresa, o mediante servicios en la nube (SAAS) es decir, la empresa contrata los servicios que necesite y accede a la aplicación vía web sin necesidad de instalar nada en sus computadoras o servidores. 

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados de México. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

Los principales módulos de Odoo son los siguientes:

  • Gestión de compraventa
  • CRM avanzado (gestión de todas las relaciones con clientes integrada con todos los módulos de Odoo)
  • Gestión de proyectos (actividades del personal dedicado a cada uno, objetivos, tiempo, etc)
  • Sistema de gestión de almacenes y stock
  • Fabricación, producción o manufactura (partes que componen cada producto, costes, planificación, stocks, proveedores, etc.)
  • Contabilidad analítica y financiera (con módulo de “localización México”, es decir, la contabilidad está adaptada a los requerimientos legales de México y a las condiciones particulares de cada cliente). El artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) las personas morales tendrán que llevar la contabilidad en función de las siguientes reglas: La contabilidad, para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio de almacenamiento de datos, los equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus registros, los documentos comprobatorios de los asientos respectivos, así como toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones, y la que obliguen otras leyes. Ver video abajo.
  • Adaptación para contabilidad electrónica en el SAT. Catálogo de Cuentas XML, Balanza de Comprobación, Complementos XML, Plan de Cuentas, Auxiliares Contables, Polizas.
  • Módulo de Facturación Electrónica CFD, CFDI, CBB, addendas. DIOT, Catalogo de Cuentas Jerárquico, Reportes IFRS, Reclasificación de Impuestos, Periodos Fiscales y Años Fiscales.
  • Gestión de activos
  • Gestión de recursos humanos (nóminas y timbrado de nómina, gestión de contratos, bajas, vacaciones, control de trabajadores, reclutamiento, etc)
  • Gestión de inventario
  • Gestión integral de compras, ventas y marketing.
  • Flujos de trabajo
  • Punto de venta (POS)
  • Soporte posventa
  • Gestión de sitio web
  • Tableros de comando
  • Comercio Electrónico o ecommerce: la venta online está totalmente integrada de origen a la aplicación ERP y al resto de módulos. Es decir, lo que se vende online, se contabiliza como venta, se descuenta del stock, etc.. Integra también función de live chat, para chatear en tiempo real con los visitantes de la tienda online. Y un poderoso sistema de analítica del tráfico web y compras online.
  • Marketing personalizado y comunicaciones

 

Localización, Facturación y Contabilidad Electrónica para México

Odoo se adapta los reportes de contabilidad ahora se encuentran adaptados a la ley Mexicana: DIOT, COA y Balance de Comprobación

Estos reportes se generan para cumplir con los requisitos de Contabilidad Electrónica establecidos por los criterios del SAT.

En cuanto a la Facturación Electrónica, las empresas Mexicanas pueden enviar facturas vía email adjuntando un archivo xml en formato CDFI, que te permite certificar y firmar (timbrado) cualquier factura usando Odoo. En México, una compañía tiene que hacer el timbrado de sus facturas con el gobierno para poder facturar. La empresa envía la factura al Proveedor de Autorizaciones Certificadas (PAC), a través de Odoo (han desarrollado esto con dos PACs: Finkok y SolucionFactible). El PAC se encarga de firmar y enviar la factura al Servicio de Administración Tributaria, SAT, quienes lo validan. Una vez la factura es certificada por el SAT, se envía de vuelta a la compañía y el cliente puede comprobar el estado de la factura electrónica en el sitio web del gobierno antes de realizar el pago. Todo este proceso lo puede hacer Odoo ERP

La Factura Electrónica SAT rige para todas las regiones y ciudades de México como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México CDMX, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, etc.

 

Video sobre Facturación y Contabilidad Electrónica ajustado a la legislación de México

 

Casos de Exito de Odoo ERP en diferentes sectores:

Odoo ERP es, como hemos explicado, una poderosa herramienta para la gestión  integrada y dinámica de todos los procesos de una empresa de grandes dimensiones o un PYME. Su escalabilidad y flexibilidad hace posible que se pueda adaptar a cualquier entorno empresarial. Sus principales funcionalidades son la Gestión de almacenes (WMS), Gestión de cadena de producción, Gestión de cadena de suministro (SCM), Gestión de proyectos, Gestión de ciclo de vida de un producto (PLM), Gestión financiera, Gestión comercial y ventas, Gestión de calidad, Gestión Documental (DMS), Recursos Humanos (HRM, HCM), Gestión de la relación con el cliente (CRM), Business Intelligence (BI), Ecommerce o Comercio Electrónico, Contabilidad, etc. Es un programa opensource de fuente libre y gratis que responde con igual o más eficiencia que software propietario como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc.

Este programa tiene una implantación muy fuerte en México en todos los sectors, particularmente en el sector alimentario y agroalimentario, construcción, todos los ámbitos de la fabricación, en el sector minorista o retail, sector químico farmacéutico, en el sector turístico, minería, clínicas, hospitales, etc. Entre otros, los siguientes:

  • Sector turístico: gestión de hoteles, hostales, aerolíneas, aeropuertos, servicios de handling, parques temáticos, agencias de viajes, transportes transfer, museos, etc. Sector construcción: gestión de actividades primarias como las mineras y extractivas, hasta la transformación de materiales, la edificación, la obra civil y la promoción inmobiliaria, grifería sanitaria, puertas de seguridad contra incendios, paneles prefabricados de cerámica y yeso, ventanas, muebles de cocina, tejas o tubos de hormigón, etc. Materiales de la construcción, obras y jardinería.
  • Sector textil y de la moda: confección, género de punto, calzado, fabricación textil, hilado, peletería, sastrería, lencería, fabricación, gestión de talleres externos, diseño y compra de productos, distribución y retail, fabricación para terceros, zapatos, hormas, maquinaria para moda confección, etc.
  • Deportes: materiales, ropa y calzado deportivo.
  • Minorista de muebles, menaje y artículos del hogar
  • Minorista de salud, belleza y cuidado personal
  • Minorista de bebidas: minorista multicanal de cerveza, vino y licor y otros productos de bodega, agua, refrescos, té, café, cacao, bebidas alcohólicas en general
  • Minoristas de ferretería y máquina herramienta,
  • Restauración: restaurantes, pizzerías, fast foods, cafeterías, discotecas, catering y colectividades, restaurante con mesas, barras, salas, pub, fastfood, helados y heladerías,
  • Hospitales y clínicas (software de gestión clínico hospitalario)
  • Universidad, facultades, colegios, escuelas, business schools, centros de idioma, centros de estudios
  • Distribución comercial: centrales de compras, concesionarios de autos o carros, barcos, lanchas o veleros, distribución de alimentación, distribución de bebidas, de electrodomésticos, Distribución mayorista y minorista (retail), ferretería y suministros industriales, franquicias, moda
  • Servicios: construcción, empresas que se gestionan bajo proyectos, energía, gestión de activos inmobiliarios, ingeniería y consultoras, inmobiliarias y promotoras, seguros y aseguradoras, limpieza, ONG, asociaciones y fundaciones, operadores logísticos, reciclaje y gestión de residuos, seguridad privada, transporte en frío, transporte y logística, estudio o despacho de abogados y contadores, informática, etc.
  • Industrias: alimentación, automoción y sector automotriz (productos plásticos, estampado, hule, maquinado, forjas, además de fundición, moldes, troqueles, componentes, limpieza, fundas, laminado, forjados, maquila, ruedas, baterías, acero, sellos hidráulicos y neumáticos, piezas metálicas, conectores automotrices), cárnica, ceramista, fabricación de maquinaria, hortofrutícola, madera, metalurgia, minería, canteras y excavaciones, pesca, piensos e integración porcina, prefabricados de hormigón, química y farmacéutica
  • Otros sectores de interés de Odoo ERP en México: energía y recursos naturales, minería, petróleo y gas, productos manufacturados, productos para la construcción, productos químicos, servicios públicos, servicios financieros, banca privada y gestión de sucursales bancarias, seguros, industrias de productos de consumo, agronegocios, sector agrícola e industria agroalimentaria, gasolineras y electrolineras, ciencias de la vida, comercio minorista, distribución mayorista, moda, textil y sector fashion, productos de consumo, industrias discretas, aeronáutica y defensa, alta tecnología, industria automotriz, maquinaria y componentes industriales, industrias de servicios, aerolíneas, deportes, entretenimiento, fitness, ingeniería, construcción y operaciones, medios de comunicación y social media, servicios profesionales, telecomunicaciones, viajes y transporte, vías férreas, servicios públicos, ciudades futuras, cuidado de la salud, belleza, wellness, defensa y seguridad, educación superior e investigación, sector público y seguridad pública

 

 

Video de Explicación detallada sobre cómo funciona Odoo ERP con referencias a México

 

Servicios de consultoría, presupuesto e implementación de Odoo ERP en México

Consulta y consultoría de ERP: análisis profundo de los procesos de su empresa grande o pequeña para determinar la forma más lógica y rentable para implementar Odoo ERP.

Personalización de Odoo ERP: Si fuera necesario podemos llevar a cabo cualquier personalización de algún módulo para cubrir procesos específicos de la empresa u organización.

Desarrollo: Podemos gestionar cualquier tipo de desarrollo de software ya sea para complementar Odoo como para otras necesidades del negocio, como aplicaciones para smartphones, inteligencia artificial, business intelligence, etc.

Implementación de Odoo ERP en México: podemos llevar a cabo la implementación o implantación completa de la solución ERP para su negocio de la forma más eficiente posible, tanto en tiempo como en dinero o costo económico. Trambién trabajamos con empresas con delegaciones y sucursales en todo el territorio mexicano o en países del extranjero.

Alojamiento: Ofrecemos alojamiento en la nube o en red local para el sistema Odoo.

Capacitación en México: Brindamos capacitación local o remota para ayudar a los usuarios conocer la herramienta y sacarle el máximo aprovecho en el menor tiempo posible.

Migración: podemos ayudarte a migrar desde tus soluciones ERP actuales (como SAP, Microsoft Dynamics 365, Oracle ERP Cloud, etc..) a Odoo ERP o entre diferentes versiones de Odoo.

Soporte y mantenimiento: contamos con un equipo de TI de alto nivel preparado para resolver cualquier problema que pueda enfrentar.

Presupuesto de Odoo ERP: necesitas una cotización, propuesta económica o presupuesto de Odoo ERP para implantar en México no dudes en solicitarla.

 

>  Si necesita información, demostración, presupuesto, cotización, o invitación para licitación pública o privada para implantación de Odoo ERP en México utilice el formulario de aquí arriba o desde la siguiente página web: Presupuesto ERP Odoo 

  

 


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies