Plan D

 

El Plan D Fomento de la Digitalización de las PYMES de Aragón está diseñado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en base a los siguientes elementos:

 

1. Estudio del impacto de transformación digital de las empresas de Aragón

Es un estudio que ya está en marcha en que se analizan los Clientes, Productos, Personas, Procesos, Información relacionados con la transformación digital de las empresas aragonesas.

 

2. Difusión: oportunidades de la digitalización entre las PYMES de Aragón

  • Implantación de la Transformación Digital 
  • Herramientas de marketing digital para PYMES
  • Digitalización del negocio tradicional

 

3. Diagnóstico de la digitalización de las PYMES

Personas:

  • Cultura digital en la empresa
  • Perfiles de las personas Actitudes – Habilidades
  • Proceso de Reclutamiento
  • Formación

Procesos:

  • Detección de nuevas oportunidades
  • Nuevos productos/servicios
  • Mejora de la productividad
  • Creatividad e Innovación

Tecnología:

  • Análisis y gestión de indicadores
  • Comunicación Interna
  • Marketing Digital
  • Operaciones

Situación actual

  • Situación actual de la empresa en entorno digital
  • Comparación con sus competidores
  • Capacidad de incorporar productos /servicios
  • Estrategia Digital


4. Formación básica en herramientas digitales

  • E-mail Marketing para mejorar ventas
  • Taller práctico de videomarketing para pymes
  • Herramientas de publicidad digital para vender más
  • Posicionamiento SEO para pymes

El Plan D incluye también un programa avanzado de transformación digital de 25 horas de duración impartido por docentes expertos en la materia.

 

5. Formación avanzada transformación digital para PYMES del Plan D

- Entorno global

Plan de Transformación Digital

- Personas

Habilidades digitales 4.0

- Procesos

  • Marketing digital para pymes: Redes Sociales y analítica
  • Estrategias para vender con comercio electrónico y marketplaces
  • Innovación digital y aspectos legales
  • Design Thinking
  • Ciberseguridad

- Tecnología

  • Empresa 4.0 Cómo diseñar una estrategia tecnológica para tu organización
  • Gestión digital de proyectos: Principales metodologías y herramientas

- Modelo de Negocio

  • Customer Development
  • Business Model Canvas

 

6. Buenas prácticas

  • Experiencias de éxito
  • PYMES referentes aprender de los mejores
  • Efecto demostración


7. Actuación en sectores

El sector de componentes de automóviles y el comercio tradicional son sectores relevantes para el Plan D de Aragón

 

8. Actuaciones interclusters

  • Cluster Aeroespacial de Aragón AERA
  • Cluster Logístico de Aragón
  • Cluster de la Salud de Aragón
  • Cluster de Automoción de Aragón
  • Cluster de la Energía de Aragón
  • Cluster Aragonés de Alimentación
  • Cluster Aragonés de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones
  • Cluster Aragonés para el uso eficiente del Agua

 El Plan D también comprende la realización de tres jornadas sobre los nuevos modelos de negocio, las herramientas de marketing digital para PYMES y la digitalización del comercio tradicional.

 

Fuente: Instituto Aragonés de Fomento (IAF)


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies