Encierros, verbena y conciertos de San Fermin Pamplona, horarios

La fiesta comenzará a las 12.00 horas y momentos después, dará comienzo la salida de las bandas de música en la plaza Consistorial y el Paseo Sarasate. El chupinazo es el acto central del día 6, aunque también tendrá especial protagonismo la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, a las 17.00 horas, desde la Estación de Autobuses.


Además, el primer día de los Sanfermines se celebrarán las tradicionales Vísperas Solemnes, a las 20.00 horas, en la Capilla de San Fermín. Una hora y media antes, la plaza de toros de Pamplona acogerá una corrida de rejones.

Concierto San Fermín 2018

Primer Encierro San Fermín 2018

Los protagonistas de los Sanfermines son, sin duda, los encierros, que comienzan el próximo martes, el martes 7 de julio, con los toros de Peñajara, los de Cebada Gago (miércoles 8 de julio), El Ventorrillo (jueves 9 de julio), Jandilla (viernes 10 de julio), Dolores Aguirre (jueves 11 de julio), Miura (viernes 12 de julio), Fuente Ymbro (sabado 13 de julio), y Núñez del Cuvillo (domingo 14 de julio). Todas las tardes se lleva a cabo el encierrillo, para trasladar a los morlacos desde los corrales del gas hasta el punto de inicio del encierro. Este recorrido se realiza sin corredores y en silencio.

Las verbenas y conciertos se hacen en la plaza de los Fueros, la plaza del Castillo, la plaza de la Cruz, la plaza Compañía o el Paseo Sarasate y Antoniutti acogerán verbenas y conciertos. Fangoria, El Columpio Asesino, Krakovia, Siniestro Total o Lucas Masciano son algunos de los artistas que actuarán este año en San Fermín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *