Portugal, premio World Travel Awards como el Mejor Destino de Europa

Lisboa
Portugal ha sido merecedor del premio World Travel Awards WTA como mejor destino de Europa. En realidad Portugal recibió hasta 36 premios WTA, entre ellos a la ciudad de Madeira como “Mejor destino insular”, Lisboa como la “Mejor ciudad de Europa”, “Mejor puerto de cruceros”, “mejor centro de promoción turística nacional” a VisitPortugal, etc.

Video de Portugal

¿Cuales son las razones del éxito de Portugal como destino turístico imprescindible?

VisitPortugal resume este éxito turístico en diez razones:

1. Las ciudades, Lisboa y Oporto: Lisboa es una ciudad con una luminosidad especial, que le viene del río Tajo y de la proximidad del mar. Oporto, ciudad antigua, con un centro histórico catalogado como Patrimonio Mundial, es el punto de llegada del río Duero, en cuyas laderas se cultiva el famoso vino de Oporto. Son dos ciudades de enorme riqueza cultural y arquitectónica que en los últimos años han desarrollado una enorme infraestructura de hospitalidad (particularmente, hoteles y restaurantes de calidad).

2. Sol, playa y mar: La presencia del océano Atlántico y el clima, con veranos de mucho sol e inviernos suaves y agradables, hacen de Portugal un reconocido destino para pasar unas vacaciones de sol, mar y paseos por la playa durante todo el año. Portugal ofrece 850 km de playas, más de 300 playas con Bandera Azul de máxima calidad.

3. Paseos a pie y en bicicleta: Los Parques y Reservas Naturales, los Geoparques y las Reservas de la Bioesfera reconocidos por la UNESCO también convierten Portugal en un destino muy atractivo para la práctica de actividades al aire libre, ya sean estas más contemplativas, como la observación de aves, o más radicales, como el barranquismo.

4. Caminos de la Fe: El Camino Portugués de Santiago y los Caminos de Fátima tienen una demanda cada vez mayor entre aquellos a los que les gusta caminar para conocer y para tener contacto con la naturaleza y la cultura.

5. Surf: Tanto en el continente como en los archipiélagos de Madeira y de las Azores las aguas marinas presentan condiciones ideales para la práctica del surf. En Peniche hay olas tubulares perfectas, en Nazaré olas gigantes y, en Figueira da Foz, las más grandes de Europa. Por su parte, Ericeira fue la primera reserva de surf de Europa y la segunda del mundo.

6. Festivales de música de Lisboa u Oporto, en un entorno rural, junto al río.

7. Campos de Golf de Lisboa y Algarve muchos de ellos diseñados por famosos arquitectos como Robert Trent Jones, Rocky Roquemore, Sir Henry Cotton y Arnold Palmer, entre otros.

8. Patrimonio Mundial: Monasterios y conventos de importancia histórica y artística, monumentos dignos de ser destacados, centros históricos y paisajes culturales, que ofrecen algunos de los más deslumbrantes escenarios naturales en Portugal, han sido considerados por la UNESCO como parte del Patrimonio de toda la Humanidad. Asimismo expresiones artísticas como el fado, el cante alentejano y la dieta mediterránea,las artes y los oficios que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, como la fabricación de cencerros, la elaboración de la cerámica negra de Bisalhães, el arte de la cetrería y la fabricación de los muñecos de barro de Estremoz.

9. Gastronomía y Vinos: la dieta mediterránea es una de sus características más destacadas y en ella se emplea aceite de oliva, hortalizas y hierbas aromáticas. El vino de Oporto es, desde hace siglos, un gran embajador de Portugal, hoy en día acompañado por otros productos genuinamente portugueses, como el pastel de nata y la repostería conventual.

10. Los portugueses: la hospitalidad, simpatía y amabilidad de los portugueses, siempre dispuestos a ayudar cuando se les para por la calle.

Tren EVA Madrid – Barcelona aeropuerto El Prat – precio y horarios


Renfe pone en funcionamiento a partir de 2020 el nuevo servicio del tren EVA precio por billetes será un 25% más económico que los del servicio AVE. Este nuevo servicio lowcost se iniciará con la línea Madrid – Barcelona finalizando el recorrido en la Estación intermodal de el aeropuerto El Prat de Llobregat y no en la estación de Sants. febrero de 2019 y contará inicialmente con cinco frecuencias diarias por sentido y tendrá parada en el Camp de Tarragona y en el futuro en la estación Delicias de Zaragoza. Evidentemente, El tren EVA llegará a las estación Santa Justa Sevilla, Joaquín Sorralla Valencia, María Zambrano Málaga, Córdoba y a la estación de Alicante entre otras.

El modelo de negocio del tren EVA está centrado en los “millenials”, un usuario joven y conectado. Los billetes sólo se podrán comprar por internet, los asientos permitirán sentar hasta seis personas juntas si viajan en grupo, habrá vagones específicos para los que buscan un entorno de trabajo con WIFI y enchufes para móviles, tablets y ordenadores portátiles. La identificación de los pasajeros será mediante el reconocimiento biométrico de los rasgos de las manos.

Video del tren EVA Madrid – Barcelona

Precio del EVA, tren Madrid – Barcelona
El precio del billete de EVA Madrid – Barcelona será se entre un 20% y un 25% del precio actual. Es decir, se podría calcular en unos 65 EUROS aproximadamente (que es un promedio entre los diferentes precios actuales del AVE Madrid Puerto de Atocha a Barcelona Sants)

Horarios del EVA Madrid – El Prat de Llobregat

Se espera que habrá cuatro o cinco trenes en ambas direcciones entre Barcelona y Madrid. En horarios por la mañana, por la tarde y al inicio de la noche.
Iremos poniendo los horarios a medida que se vayan anunciando.

¿Qué se puede llevar de equipaje de mano en cabina y facturado en bodega en Ryanair?

Avión de Ryanair

Ryanair, como regla general, permite llevar como equipaje de cabina una maleta de hasta 10 kg (maleta de viaje con medidas estándar) y una pieza más pequeña de mano (pequeño bolso de mano, por ejemplo). Y permite llevar facturado en bodega hasta 20 Kg en bodega, pagando una tarifa de 25 EUROS. Añadir una maleta facturada es más económico en el momento de la reserva, porque si se hace en el aeropuerto cuesta 40 EUROS.

Pero los viajeros que paguen lo que la aerolínea lowcost llama “embarque prioritario” (Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán llevar 2 maletas de mano en cabina. Los demás pasajeros sin “embarque prioritario” sólo podrán llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda será llevada a la bodega.

Lo explicamos con más detalles y si tienes preguntas abajo las puedes formular.

¿Cuánto equipaje de mano se puede llevar en vuelos de Ryanair?

Los viajeros de Ryanair pueden llevar una maleta grande de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

Los pasajeros que hayan adquirido el embarque prioritario (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus) pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos tengamos que colocar la pieza grande de equipaje de mano en la bodega.

A los pasajeros que viajen con un billete Estándar se les pedirá que coloquen la pieza grande de equipaje de mano en la bodega como equipaje facturado sin ningún coste adicional al llegar a la puerta de embarque.

Ojo, que si el equipaje de mano que excede las medidas que Ryanair permite será rechazado en la puerta de embarque o le harán pagar 50 EUROS extra para que la maleta viaje en la bodega del avión.

Sigue leyendo ¿Qué se puede llevar de equipaje de mano en cabina y facturado en bodega en Ryanair?

Qué hacer si Ryanair cancela tu vuelo: reembolso, cambio de fecha o cambio de ciudad

ryanair

Ryanair, es la línea aérea low cost con mayor cantidad de vuelos de Europa y ha decidido cancelar cincuenta vuelos al día las próximas semanas. Por diversos motivos, particularmente los problemas de puntualidad, deberá anular el 2% de sus vuelos diarios, eso son entre 1500 y 2000 vuelos el próximo mes.

¿Cuántas personas que ya han comprado y pagado sus billetes o pasajes no podrán viajar en la fecha prevista por la cancelación de su vuelo?

Ryanair tiene en servicio 400 aviones Boeing 737 y cada uno de ellos 189 asientos. Considerando la tasa de ocupación sea del 95%, es posible calcular que habrá siete mil cancelaciones de vuelos al día. Esto sigunifica que unos trescientos mil pasajeros no podrán viajar en un mes.

¿Qué solución da la legislación europea y cómo ejercer los derechos?

El reglamento europeo EU261/2004 establece el derecho de los pasajeros a solicitar el reembolso del dinero o a que se le ofrezca un vuelo alternativo. Ryanair ofrece ambas opciones:

Solicitar reembolso online: Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso total del precio de los vuelos no utilizados, debe ir a la sección de administración del vuelo introduciendo el código de su reserva. Reembolso del billete aquí

Solicitar transferir su vuelo cancelado a otro día: Puede cambiar su vuelo para otro día, siempre y cuando Ryanair tenga disponibilidad. Para hacer este trámite debe acceder a su reserva online: Transferir el billete a otro día aquí

Cambiar de aeropuerto de llegada o de salida: Si necesita que su vuelo sea transferido saliendo o llegando de otro aeropuerto distinto al que vuele Ryanair o si necesita cambiar un vuelo de vuelta que no ha sido afectado, puede hablar con un operador de Ryanair mediante chat online o llamar a sus números de contacto de atención al cliente. La aerolínea tiene vuelos a Londres, Paris, Roma, Dublin, Milan, Venecia, Bruselas, Edimburgo, Malta, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Mallorca, Menorca, Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc.

Información legal:
Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91.

Información relacionada:

Ryanair cancela vuelos comprados en agencias web y sitios online
Vuelos baratos de Ryanair con reserva anticipada, destinos y precio de tarifa

25 Aniversario del parque Disneyland Paris, más que nuevos espectáculos

25 de aniversario disneyland Paris 2017

Este año el parque Disneyland Resort Paris cumple su 25 aniversario y lo celebra con nuevos espectáculos, atracciones y cambios en su parada. También, hay ofertas y precios especiales para las entradas al parque y a los hoteles. Niños pequeños gratis, como siempre.

¿Cuáles son los nuevos espectáculos que ha preparado Disneyland Resort Paris para el 25 aniversario?

Iluminacion en el 25 de aniversario disneyland Paris 2017
1. Disney Illiuminations:
En primer lugar el espectáculo de iluminación nocturna “Disney Illiuminations”. Impresionante festival bajo la luz de la luna (y de las luces y efectos especiales).

Los parapetos y torres del Castillo de la Bella Durmiente parecen moverse como efectos especiales alucinantes que dan vida a la maravilla de Disney. Fuegos artificiales y lluvia de colores iluminan el Castillo de la Bella Durmiente. Las llamas y el agua danzan armonicamente para sorprender a niños y mayores. Los lasers recortan la niebla hipnotizante. Mientras tanto, Mickey te llevará a su viaje a través de impresionantes proyecciones de los famosos cuentos de Disney.

Con Mickey a tu lado, te sorprenderán las célebres historias de Disney que traen un brillo especial a los cielos por encima de Disneyland® Park. Tiembla de emoción cuando la reina Elsa introduce una ráfaga de diversión congelada, vive un cuento tan antiguo como el tiempo con la nueva belleza y la bestia, deja salir tu rugido más orgulloso del rey león, y por primera vez, ver Star Wars, Piratas del Caribe y La Sirenita en toda su gloria en el Castillo de la Bella Durmiente.

Parada del aniversario de disney paris
2. Disney Stars on Parade

Para celebrar el 25 aniversario Disney ha creado un defile ccon ocho fabulosos nuevos universos haciendo Main Street USA sea el lugar más animado de la tierra. Nuevos trajes coloridos y nueva música mágica, nuevas historias de Disney. Cada uno de los ocho nuevos universos están relacionados con la amistad y la magia a la aventura y el romance, cada elemento de una encantadora historia de Disney desfiles pasado en toda su gloria. Los espectadores serán testigos de una entrada ruidosa por un dragón de fuego-respiración, pensar en sus pensamientos más felices con Peter Pan, y saltar de alegría cuando Woody y la banda de Toy Story se deslizan más allá en su rueda giratoria de la amistad. Estarán los bailarines del Rey León y Jungle Book, el mundo de Mickey de la magia, los príncipes y las princesas de Disney, una tormenta de diversión congelada y todo un mundo maravilloso más.

3. Dos nuevos espectáculos teatrales


Los dos nuevos espectáculos teatrales de la Escena del Castillo Real en el Castillo de la Bella Durmiente – Mickey presenta “Feliz Cumpleaños Disneyland París” y “La Princesa Estelar Vals” – son espectáculos clásicos de Disney. Los personajes cantan, bailan, lucen trajes hermosos.

4. Star Tours: Star Wars La Aventura Continúa

Star Wars
El 25 aniversario de Disneyland Resort Paris añade una espectáculo genial. Tanto para los niños como (especialmente) para los padres más frikis. Más de 70 combinaciones de misiones de Star Wars que llevan a los espectadores a nuevos mundos. Star Tours: The Adventures Continue cuenta con una constelación de argumentos y destinos interplanetarios que lo sumergirán en la galaxia de Star Wars.

Video oficial del 25 Aniversario del Parque Disney París

Video de la celebración de los 25 aniversarios del parque Diesney Paris

Norwegian, vuelos muy baratos desde Madrid y Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami

Norwegian vuelos baratos Madrid y Barcelona

Norwegian ofrece un gran variedad de vuelos lowcost de largo recorrido desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas y ciudades de los Estados Unidos, particularmente Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami, y de varias decenas de ciudades del mundo. Los precios de los billetes son realmente baratos si los comparamos con los de las líneas aéreas tradicionales. Por ejemplo, el precio del billete Barcelona El Prat a Los Ángeles tiene un precio de 199 euros; el de Barcelona El Prat a Nueva York (Newark) un precio de 159 euros; el de Barcelona a San Francisco (Oakland) cuesta 199 euros; y el precio de Barcelona a Miami (Fort Lauderdale) 179 euros el trayecto.
Norwegian opera una flota de trece aviones de largo radio que se ampliará hasta los 42 en 2020, ha sido reconocida como la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por segundo y cuarto año consecutivo. Es posible reservar vuelos a más de un año vista en cualquiera de las cuatro rutas transatlánticas que Norwegian ofrece desde Barcelona: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

Vuelos baratos de Norwegian desde Madrid o Barcelona

Norwegian comenzó en 2002 desarrollando rutas aéreas dentro del territorio noruego. Actualmente cuenta con más de 120 aviones y se está expandiendo a nivel global mediante su estrategia lowcost y servicios de calidad. Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos. Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y ahora ofrece un total de 163 rutas —diez nacionales, 153 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía. Sigue leyendo Norwegian, vuelos muy baratos desde Madrid y Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami

Level vuelos baratos Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana

Level viajar barato barcelona

Level, la compañía aérea de vuelos baratos o lowcost ofrece servicios desde Barcelona (Terminal 1 del aeropuerto del Prat) a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires Argentina y Punta Cana República Dominicana. Conceptualmente, es una línea aérea pensada para jóvenes Millennials y de la Generación Z, pero está llamada a tener éxito para viajeros turistas en general y gente de negocio, emprendedores y exportadores. El precio de los billetes o pasajes es de desde 99 euros por trayecto. Lo único que Level permite llevar, sin coste adicional, es una pieza de equipaje de mano de tamaño estándar. Las comidas, selección de asientos, posibilidad de ver los últimos estrenos de películas y el WIFI están incluidos en tarifas premium (pagando un precio adicional). por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad está disponible a partir de €8.99.

Tarifa de precios de Tarifa Level

Barcelona – Los Angeles desde 99€
Barcelona – San Francisco Bay (Oakland) 99€
Barcelona – Punta Cana desde 149€
Barcelona – Buenos Aires 149

Un Vuelo Barcelona – Los Ángeles, por ejemplo, del 22 de junio al 25 de junio, se ofrece ida y vuelta en tarifa LEVEL por 198 euros. Con la tarifa Turista Premium, el coste es mayor: a partir de 599 euros.
Y un vuelo Barcelona – Buenos Aires del 14 de octubre y al 15 de noviembre se ofrece ida y vuelta en tarifa LEVEL por 519 euros.

En Tarifa Level:

– Equipaje de mano o cabina: 1 bulto Gratis de 56x45x25cm
– Equipaje facturado: 40€ € / 44 dólares trayecto 23kg medidas 158cm (alto+ancho+largo)
– Elección de de asientos Level: El coste de elegir el asiento en LEVEL (opcional) es de 15€ por trayecto para las filas centrales y de 30€ por trayecto para las otras filas.
– El acceso a internet WIFI de alta velocidad estará disponible a partir de 8,99 euros.
– Coste de la comida en vuelo = 35€ / 40dólares

tamaño y peso equipaje de mano level gratis maleta o balija

Ventajas de las tarifas Turista y Turista Premium

– Tarifa Turista de Level

– Facturar gratis maletas
– Selección de asiento
– Comida caliente

Adicionalmente comprar a bordo:
– Comida, bebida y productos Duty Free
– Level-Comfort Pack (incluye almohada, manta y neceser de aseo)
– Conexión con WiFi a bordo de alta velocidad

– Tarifa Turista Premium de Level
– Cabina Airplane: La cabina Turista Premium tiene los siguientes beneficios:
– Separación entre cabinas
– Asientos con más espacio con 37 pulgadas de espacio entre asientos, asiento reclinable y reposapiés ajustable.
– Comida/cena, compuesta por tres platos, bebidas y snack incluidos.
– Relax, con pantalla de entretenimiento individual de 12 pulgadas y auriculares canceladores de ruido.
Sigue leyendo Level vuelos baratos Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana

10 cosas para hacer en Madrid si no conoces esta ciudad

Madrid

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Es la octava ciudad del mundo y uno de los centros económicos y culturales más importantes de Europa.

1. Museos de Madrid para visitar: los tres mejores museos de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza. Pero si quieres ver tendencias y arte moderno también puedes visitar CaixaForum Madrid.

2. Las mejores vistas de altura de la ciudad de Madrid: sube a la azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) en Calle Alcalá 42. Cuesta 4 Euros la entrada pero vale la pena. O si no por 2 Euros puedes subir al al mirador del Palacio de Cibeles en pleno centro de Madrid.

3. Tomar unas “cañas” de cerveza y unas “tapas” Plaza de la Cebada del barrio de La Latina. Es una zona de moda y muchísimos bares de tapas, cerveza y cócteles.

4. Visita la Plaza de Oriente y el Palacio Real. Y aprovecha la cercanía para visitar la Catedral de la Almudena, donde podrás subir a la terraza que está en la cúpula de este precioso edificio.

5. Monumentos: Toma un relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor y contempla la estatua de Felipe II en el centro de la plaza. Vete al Parque del Retiro que allí hay mucho que disfrutar. Y muy cerca del Retiro está viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá.

6. Mercadillo El Rastro: Todos los domingos en Calle Ribera de Curtidores la zona Embajadores montan un mercadillo de antiguedades, libros, ropa, de todo. Está cerca de la Plaza Mayor. Si vas en metro Línea 5 (baja en Latina o Puerta de Toledo), Línea 1 (baja en Tirso de Molina) y Línea 3 (baja en Embajadores). No vayas en coche porque te vas a complicar la vida.

7. Chocolates con churos en la Chocolatería San Ginés, que queda entre Puerta del Sol y Plaza de Ópera. Desde 1894 sirven los mejores chocolates con churros y porras de Madrid.

8. Un buen caldo o un gran cocido en Lhardy. Es un tradicional restaurante francés de 1839 en el que puedes disfrutar de un reparador caldo en la barra o pasar las mesas a probar un grandioso cocido (plato madrileño por excelencia). Puedes obviar las opciones 7 y 8 porque tu peso se disparará y no podrás seguir conociendo la ciudad.

9. Por si te interesa, la zona gay de Madrid se concentra en Chueca (estación de metro Plaza Chueca).

10. El Escorial: Si cuentas con un día libre completo te recomiendo que visites el Monasterio de San Lorenzo del Escorial que queda a 50 kilómetros al noroeste de Madrid. Puedes viajar en tren saliendo desde la Estación de Chamartín (línea de Cercanías C8A) que cuesta unos 10 Euros ida y vuelta. O puedes ir en autobuses de Autocares Herranz desde el Intercambiador de Moncloa en la estación de Metro de Moncloa, cuesta unos 9 Euros ida y vuelta. Hay dos líneas, la 661 y la 664 que van por rutas diferentes pero llegan a San Lorenzo del Escorial en 55 minutos. La estación está a menos de 100 metros de Monasterio.

Europa

Video de tesoros escondidos en Europa

Video de la vida de una ciudadana de Europa

Europa ofrece unos recursos turísticos de gran nivel y una infraestructura moderna y especializada. Como puedes ver en estos videos hay muchos pueblos, ciudades y regiones absolutamente extraordinarios. Muy cerca hay un hotel, una casa rural o un albergue juvenil para pasar tus vacaciones. Si vas a recorrer Europa en tren, que es lo que hacen los jóvenes europeos, puedes conseguir ofertas de billetes muy baratos. Puedes combinar autobus, tren y avión lowcost para ahorrar dinero, premisa principal del estudiante de esta nueva Europa. Los países de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Albania. Están por ingresar a la Unión Europea Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia y Turquía.