Tel Aviv

Tel Aviv Foto
Tel Aviv Foto

Tel Aviv, Israel

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel. La ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. Desde 2003, su “Ciudad Blanca” de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración edificios de estilo modernista del mundo.
está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno y un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular, la han convertido en un un popular destino turístico.

Tiempo o clíma en Tel Aviv

Tel Aviv posee en clima mediterráneo, con veranos cálidos, otoños y primaveras agradables e inviernos frescos y húmedos. La humedad tiende a ser alta durante todo el año debido a la proximidad de la ciudad con el mar.

Itinerario por Tel Aviv

Tel Aviv en bicicleta

Empiece encaminándose hacia el sur por el paseo marítimo (bulevar de Herbert Samuel). Irá pasando por las playas públicas de la ciudad hasta llegar a la ciudad vieja de Jaffa. Entre en el puerto y deje aquí la bicicleta para explorar las callejuelas e iglesias de la Jaffa antigua. Cuando termine, diríjase al mercadillo de Jaffa, donde puede encontrar prácticamente de todo, desde ropa hasta juguetes, pasando por bisutería, arte o recuerdos de su estancia.

Jaffa Foto

Al salir de Jaffa encamínese al norte, cruce el puente que lleva de la calle Abarbanel a Neve Tsedek: el primer barrio construido fuera de Jaffa en la ciudad “nueva” de Tel Aviv en 1887, donde empezó todo. Recorra con la bicicleta las calles tranquilas y coloristas de la zona, disfrute del arte popular y de las galerías, y deténgase en alguno de los cafés de moda que hay por todas partes.

Neve Tsedek Foto

Vaya hacia la Torre de Shalom por el carril bici que recorre el bulevar de Rothschild. Siga este carril que atraviesa el núcleo de la “Ciudad Blanca” y contemple la arquitectura que llevado a la UNESCO a declarar la zona Patrimonio de la Humanidad. Llegará al Teatro Bima y al Centro Dizengoff; corazón comercial de Tel Aviv.

Rothschild Boulevard Foto

Salga por las calles secundarias paralelas a Dizengoff, y diríjase al este hacia el Museo de Arte de Tel Aviv. Después de visitar el Museo, quédese por las callejuelas interiores paralelas a Iben Gvriol, en sentido norte hasta la Plaza de Medina (Kikar HaMedina). Dedique un buen rato a explorar las tiendas de moda y ropa y el parque que se encuentra en este barrio adinerado.

Kikar HaMedina Foto

Siga hacia el norte hasta llegar al parque que hay en la orilla sur del río Yarkón. El tranquilo carril bici le llevará hasta el mar y, al final, al puerto de Tel Aviv. Recorra las numerosas rutas en bicicleta de este enclave histórico hasta que sea hora de regresar al paseo marítimo, donde empezamos.

Puerto Foto

Lugares donde comer en Tel Aviv

La gastronomia de Tel Aviv es muy variada debido a la diversidad de culturas conviven en ella. Ello repercute en una variedad muy amplia de restaurantes que permiten disfrutar de la comida a todos los gustos.

Restaurante Makom Shel Anat
4 Hashomer, (off Nahalat Binyamin), Tel Aviv, 65161

Restaurante Arcaffe
5 Shenkar Street, Herzlia Pituach, Tel Aviv

Restaurante Tel Aviv Brewhouse
11 Rothschild Boulevard, Tel Aviv

Restaurante Shtetl
43 Aliya St, Tel Aviv

Restaurante Molly Blooms
2 Mendele Street, Tel Aviv, 63907

Mapa de Tel Aviv

Hoteles en Tel Aviv

Renaissance Tel Aviv Hotel
121 Hayarkon Street , Tel Aviv

Alexander Suites Hotel
3 Havakuk Street, Tel Aviv

Sheraton Tel Aviv Hotel & Towers
115 Hayarkon Street, Tel Aviv

Isrotel Tower All-Suites Hotel
78 Hayarkon Street, Tel Aviv

Carlton Tel Aviv Hotel
10 Eliezer Peri Street, Tel Aviv

Video de Tel Aviv

Tel Aviv, Israel

Toda la Información sobre Tel Aviv

Tel Aviv en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil