- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7027
Odoo es un reconocido ERP opensource, creado como un conjunto de aplicaciones para cubrir todas las necesidades de gestión de las empresas y ayudan al crecimiento de las ventas, a llevar a cabo las operaciones, a organizar las actividades de marketing, aumentar la productividad, fortalecer los recursos humanos, gestionar el ciclo financiero completo, las compras, el almacén o stock, la tesorería, contabilidad; implementar el sitio web y de comercio electrónico de la empresa, los servicios de asistencia técnica SAT y muchas otras poderosas funcionalidades que antes gozaban los usuarios de software de planificación de recursos empresariales como SAP, Oracle E-Business Suite, Microsoft Dynamics, Sage, etc.
Odoo es la aplicación de negocio más instalada en el mundo. Es utilizado por más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, desde empresas muy pequeñas de emprendedores a grandes compañias de 300.000 usuarios. Lo utilizan, por ejemplo, empresas como Grupo Danone, Auchan o Alcampo o La Poste (Correos de Francia). Odoo se está expandiendo en España muy rápidamente gracias a la robustez tecnológica de sus componentes, a su simplicidad y fácil curva de aprendizaje, a la calidad de la comunidad de usuarios que aportan a este proyecto opensource; al alto nivel profesional de desarrolladores e implantadores de la aplicación en todo el territorio español y a que es un software que está disponible en idioma español o castellano, así como a otras lenguas regionales y está perfectamente adaptado al régimen financiero y contable español.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 10077
Odoo es una poderosa solución de gestión empresarial (ERP) que permite gestionar con asombrosa sencillez todas las áreas de la empresa: área financiera y contabilidad, ventas, compras y proveedores, relaciones con los clientes CRM, proyectos, almacén, comercio electrónico o ecommerce, recursos humanos, etc. En este ERP todo se integra con todo, y permite disponer de la información necesaria en el momento preciso.
Se distribuye como software libre, bajo licencia GPL, por lo tanto la aplicación es gratis. La empresa sólo paga por los servicios de implantación, por ejemplo, análisis de los procesos de la empresa y sus necesidades, implantación del paquete de software principal y módulos específicos, desarrollo de módulos a medida si hiciera falta, formación de los usuarios y mantenimiento.
Servicios de implementación del ERP Odoo para grandes, medianas y pequeñas empresas de México
Realizamos la implantación la aplicación Odoo tanto en empresas de gran tamaño como en pequeñas y medianas empresas de Ciudad de México DF o CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, León, Ciudad Juárez, Torreón, San Luis, Potosí, Querétaro, Mérida, Mexicali, Aguascalientes, Tampico, Culiacán, Morelia, Veracruz, Yucatán, Baja California, Tamapuipas, Zacatecas, Morelos, Cuernavaca, Querétaro, etc. Con Odoo también es muy fácil gestionar las sucursales en todo el territorio de México.
Si su empresa es proveedora de soluciones de negocio y cuenta con un muy buen equipo de implantación de software ERP Odoo, con experiencia comprobable, también puede contactarnos porque buscamos partners estratégicos de alto nivel en México.
La implantación del software ERP se puede hacer mediante la participación completa de nuestro equipo “in company”, mediante el desarrollo mixto con participación de empleados de la compañía, o mediante la implantación online. De hecho, la aplicación puede ser implementada o instalada en un servidor dentro de la empresa, o en nuestros servidores con acceso remoto desde la empresa, o mediante servicios en la nube (SAAS) es decir, la empresa contrata los servicios que necesite y accede a la aplicación vía web sin necesidad de instalar nada en sus computadoras o servidores.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7819
Odoo es un software opensource ERP que ofrece muchísimas funciones empresariales totalmente integradas y también comercio electrónico. Odoo hay presentado un video que demuestra cómo esta aplicación implementa dos técnicas muy efectivas para ganar mas dinero con la tienda online que se integra al software de gestión: el cross-selling y el up-selling.
El cross-selling o venta cruzada, consiste en mostrar al comprador varios artículos relacionados con un objeto que ya ha añadido al carrito. Esto hace que el cliente compre más productos. El cross-selling puede mostrar artículos complementarios o accesorios o artículos totalmente diferentes que por razones de segmentación la tienda podría suponer que el cliente podrá tener interés en comprar. El cross-selling también puede ser posterior al momento de la venta online, por ejemplo, una semana después se envía un correo electrónico para presentar productos complementarios.
El up-selling consiste en ofrecer un producto de mayor valor a quien ya ha centrado su búsqueda en un producto específico. Por ejemplo, si una persona está buscando un producto de gama media, la tienda online también le mostrará otros productos alternativos pero de gama y precio superior. Esto hace aumentar el valor de los pedidos y los beneficios de la tienda virtual.
Contáctanos:
Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
Demo de funciones de ecommerce del ERP Odoo:
También es una demostración sobre el Live Chat de la tienda online de Odoo, que sirve para que los clientes potenciales conecten directamente con la tienda online para resolver dudas o realizar consultas justo en el momento de la compra. Esto impulsa las ventas en un porcentaje muy elevado. Muestra, también, las facilidad en que todos los contenidos se pueden editar, ya sean los precios, descripciones, fotos, condiciones de envío, etc. El sistema de construcción de sitios web, totalmente integrado en Odoo, se basa en lo que los creadores de la suite llaman “building blocks” (construcción por bloques o diseño modular) que permite crear o editar cualquier cosa del sitio web corporativo sin necesidad de conocimientos de programación web.
Video explicativo de Odoo ERP para ecommerce
Ciudades en las que se ha implementado Odoo Ecommerce: Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo y Manta en Ecuador; Asunción, Encarnación y San Lorenzo, Paraguay; Santiago, Concepción, Valparaíso, La Serena, Temuco y Antofagasta en Chile; Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, Argentina; Montevideo, Ciudad de la Costa, Salto, Paysandú, Maldonado en Uruguay; Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura y Cusco en Perú; Sucre, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Potosí, Cochabamba, Oruro y Tarija en Bolivia; Caracas, Valencia y Maracaibo en Venezuela; Brasilia, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife en Brasil; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Cúcuta, Soledad e Ibagué en Colombia; Ciudad de México, Ecatepec, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, León, Puebla de Zaragoza, Zapopan, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Naucalpan, Mérida, San Luis de Potosí, Aguascalientes, Hermosillo, Saltillo y Mexicali en México; Ciudad de Guatemala, Barberena, Chichicastenango, Chimaltenango, Chiquimula, Antigua Guatemala, Coatepeque y Cobán en Guatemala; Tegucigalpa y Comayagüela, San Pedro Sula, Coloma y La Ceiba en Honduras; San Salvador, Santa Ana y San Miguel en El Salvador; Ciudad de Panamá, San Miguelito y Arraiján en Panamá; Managua, León, Masaya, Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Granada en Nicaragua; San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia Guanacaste, Puntarenas y Limón en Costa Rica; San Juan, Mayagüez y Ponce en Puerto Rico; Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Higüey, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Felipe de Puerto Plata, en República Dominicana; La Havana en Cuba; Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla en España.
> Si necesita información, demostración, presupuesto, cotización de Odoo ECommerce uilice el formulario de aquí arriba o desde la siguiente página web: Presupuesto ERP Odoo
Páginas relacionadas:
- Software para Tiendas Virtuales - 31 programas para elegir
- Módulos o aplicaciones de Odoo
- Comercio Electrónico con Odoo: tienda online opensource software y gratis
- 13 Beneficios Clave de Comercio Electrónico o Ecommerce integrado con Odoo ERP
Autor del artículo: Eduardo Paz Lloveras Director de Comercio Electrónico Global.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7361
Hay varios modelos de negocio opensource o software libre, pero en el ámbito de aplicaciones empresariales prevalecen tres:
(1) Software básico libre y gratis + módulos de pago con funciones adicionales: Este el modelo utilizado por SugarCRM, OpenBravo o Compiere. Los servicios de consultoría, de implantación, hosting, desarrollos a medida, mantenimiento y formación se pagan.
(2) Conviven dos versiones, una edición libre y otra No-libre, que presentan algunas funciones diferentes. Entre estas últimas destacan Alfresco -aplicación libre de gestión de documentos empresariales- que sólo soluciona errores de programación (bugfixes) en su versión No-Libre (Alfresco Enterprise) y no lo hace en su versión libre (Alfresco Community). En realidad la diferencia es mas profunda porque Alfresco Cummunity no tiene algunas funciones de administración, sincronización en la nube, soporte, políticas de almacenamiento de contenidos, integración con aplicaciones como Salesforce, gestión de dispositivos móviles, etc.. que la versión Enterprise dispone. OpenBravo -aplicación ERP- posee una versión libre (Edición Comunidad) y tres versiones No-libres (Enterprise con soporte normal; Standard con soporte básico; y On Demand en la nube y con soporte básico). MySQL ofrece diferentes ediciones con diferentes funcionalidades y el software de comercio electrónico Magento ofrece más y mejores servicios para su versión No-libre. Los servicios de consultoría, implantación, desarrollos a medida, hosting, mantenimiento y formación se pagan.
Leer más… ¿Cómo es el modelo de negocio opensource del software ERP Odoo?
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 4961
Si hay algo que ha quedado claro en social media marketing es que los juegos competitivos online ayudan a construir el reconocimiento de marcas y fortalecer la lealtad de sus clientes y usuarios. La semana pasada tuve el gusto de participar en una charla de Pepe López de Ayala, director general de Twitter España, Cristina Vila, Social Media Manager de Volkswagen España y Ana Paula Pereira, Social Media Manager en DDB España. El evento fue organizado por ESADE Barcelona y se centró en "Ecuación Polo”, una interesante estrategia de gaming para potenciar la campaña del nuevo coche Polo de Volkswagen.
Cristina Vila comentó que campaña se realizó en Twitter porque el target eran jóvenes de entre 18 a 25-30 años, una audiencia claramente localizada en esa red social. También comentó que Volkswagen se ha replanteado su inversión en comunicación volcándose hacia los medios sociales, por ejemplo, aumentó su presupuesto en publicidad en internet del 1% en 2007 al 21% en 2013. Es que los clientes antes de comprar visitaban el concesionario hasta 8 veces, pero a partir del 2012, la cantidad de visitas pre-compra disminuyó hasta 4 veces a causa de que la información de los vehículos es fácilmente asequible en internet. También han valorado que la publicidad tiene que acompañar a la influencia de prescriptores de marca en redes sociales, blogs y foros online. Si el canal de la campaña fue Twitter, la herramienta de la táctica fue la “gamificación”, que se puede definir como la aplicación de mecánicas, dinámicas y estéticas de juegos en entornos no lúdicos, con el objetivo de generar experiencias que aumenten el “engagement” que es grado del compromiso entre la marca y los usuarios o, visto desde otro punto de vista, grado en el que un consumidor interactúa con una marca.
Página 32 de 128