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INDICE:
1. Correo Electrónico Gmail en Google Workspace
2. Meet en Google Workspace
3. Google Chat y Espacios en Workspace
4. Google Calendar en Workspace
5. Google Drive en Workspace
6. Google Docs o Documentos de Google en Workspace
7. Hojas de Cálculo o Google Sheets en Workspace
8. Presentaciones o Google Slides en Workspace
9. APPSheet en Workspace de Google
Google Workspace es la suite ofimática de Google en la nube. Integra el Correo Electrónico, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo, y muchas aplicaciones más. Google ha comenzado a destapar su inteligencia artificial en este tipo de aplicaciones para aportar productividad y eficiencia a las empresas y negocios, particularmente, en actividades de creación, conexiones y colaboración. Lo hace en una dirección más o menos similar a los desarrollos conjuntos entre Microsoft - OpenAI en Microsoft 365 Copilot. De los que hablé en este video De hecho, ha integrado enWorkspace la tecnología de inteligencia artificial Duet AI tanto para sus soluciones de escritorio como para dispositivos móviles. Con lo cual se acerca mucho más a las propuestas de Microsoft Copilot.
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1. Un ERP Aumenta la Colaboración
2. Un ERP Reduce Gastos
3. Un ERP Aumenta la Confiabilidad
4. Un ERP Mejora el Servicio al Cliente
5. Un ERP Dispara la Automatización
6. Gestión de Inventario
7. El ERP Reduce Errores Humanos por Gestión Manual
1. Un ERP Aumenta la Colaboración
Un ERP da visibilidad y transparencia a las actividades de cada uno de los departamentos o secciones de la empresa.
Te muestra una foto panorámica y un zoom para ver los detalles.
Activa la colaboración basada en información, porque centraliza los datos de los departamentos y los pone a disposición de todo el equipo.
Activa la colaboración derribando barreras geográficas, y administrativas, entre las sucursales comerciales.
Y potencia la comunicación.
La comunicación es colaboración.
Los ERP modernos poseen muy buenas herramientas de comunicación:
chats internos, tableros kanban, integración con correo electrónico, sistemas de audio o video conferencia,
llamadas VoIP, sistemas de gestión del tiempo y calendario compartido.
Sistemas para compartir archivos y búsquedas,
gestión de documentos colaborativos, gestión de proyectos, de tareas y de versiones,
gestión de atención al cliente, etc.
Pero también, el ERP se puede integrar con miles de aplicaciones de terceros para aumentar aún más la comunicación y la colaboración.
¿Sabes por qué es tan importante la colaboración en tu equipo?
Según un estudio de Harvard Business Review los equipos más productivos infunden una sensación de "seguridad psicológica.
En las actividades colaborativas los miembros sienten que sus compañeros de trabajo no los castigarán, ni se burlarán de ellos por cometer algún error.
Esa seguridad permite a las personas asumir riesgos, ser naturalmente creativos, lanzar nuevas ideas y trabajar libremente sin preocuparse por ser menospreciados o ridiculizados.
El ERP mejora la comunicación interna: (descendente, de mandos superiores o desde la dirección a los empleados de rangos inferiores; y ascendente, es decir, en hacia la dirección o gerencia)
La buena comunicación interna es el sello distintivo de todo negocio exitoso.
Una organización que sabe gestionar la comunicación entre los diferentes miembros del equipo y empleados habrá resuelto la mitad de sus problemas.
Y por el contrario, la mala comunicación o la falta de comunicación son las razones por las que la mayoría de los proyectos fracasan o no cumplen con sus expectativas.
Un ERP también mejora la comunicación externa: con clientes, proveedores, clientes potenciales, público en general interesado en la marca, acreedores, empresas asociadas, etc.
Todo esto ayuda a los empleados a estar más comprometidos con la estrategia de la empresa y proactivos en las actividades del día a día.
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I. Principales Razones por las que una Empresa o un Profesional Necesita un Software CRM
1.1 El CRM Optimiza la Gestión de Interacciones con los Clientes y Prospectos
1.2 El CRM Automatiza los Procesos
1.3 El CRM Mejora la Eficiencia
1.4 El CRM Mejora del Servicio al Cliente
1.5 El CRM Mejora el Análisis de Datos
1.6 El CRM Mejora la Productividad
1.7 El CRM Mejora la Competitividad
II. Primeros Pasos a Dar para Implantar con Exito un Sistema CRM en Tu Empresa
2.1 Primeros Pasos para Implantar con Exito un Sistema CRM
2.2 Aspectos Clave a Considerar Respecto al CRM a Implantar
III. 5 Software CRM 100% Gratis Permanente y de Calidad para Comenzar Hoy
3.1 Zoho CRM Plan Gratuito
3.2 Hubspot CRM versión gratis
3.3 Freshsales CRM versión Free
3.4 Agile CRM Plan Free
3.5 Odoo CRM Versión Enterprise (como único módulo) o Community
¿Qué significa CRM? Gestión de relaciones con los clientes o CRM acrónimo de "Customer Relationship Management" es una tecnología que sirve para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa o un profesional con sus clientes potenciales o prospectos. El objetivo Principal, aunque no el único, es mejorar las relaciones comerciales. ¿Para qué? Para aumentar de la fidelidad de los clientes.
Para mejorar la satisfacción del cliente
Una mejor experiencia, hace que el cliente se sienta valorado. Y lo hace más propenso a recomendar la empresa a otras personas. Es decir, que se conviertan en prescriptores.
Para incrementar de las ventas
El roce, la relación de confianza, hace que el cliente esté más predispuesto a comprar más productos o servicios y a recomendar a la empresa a sus amigos y conocidos.
Para aumentar la retención de clientes.
Que sostengan la fidelidad a la empresa o a la marca y se mantengan comprando. Reducir la tasa de abandono de clientes y, reducir el coste de adquisición de nuevos clientes.
Mejorar las relaciones comerciales tambiénPermite conocer mejor al cliente y poder identificar nuevas oportunidades. Recabar información valiosa del negocio. Conocer necesidades y deseos del cliente, Detectar productos que está demandando el mercado y que no ofreces, y aumentar la reputación de la empresa en el mercado.
En CRM no sólo gestiona clientes, sino también equipos, el ciclo de vida de leads y oportunidades comerciales, las predicciones de venta, campañas de marketing y sus automatizaciones de email marketing. Y los sistemas CRM dotados de Inteligencia Artificial elevan sus funcionalidades un nivel superior mediante la Automatización de la integridad de los datos, Automatización de la segmentación de clientes, Redacción automatizada de respuestas, presupuestos, contratos, la Calificación predictiva de prospectos, o el Análisis de sentimientos, etc..
Leer más… Por qué tu Empresa Necesita un Software CRM y 5 CRM Gratis
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1. Un ERP Industrial Ofrece Máxima Precisión en el Pronóstico de la Demanda
2. Un ERP Mejora la Gestión de Calidad
3. Un ERP Industrial Reduce Costes y Mejora la Rentabilidad
4. Un ERP para Manufacturas Facilita el Internet Industrial de las Cosas IIoT
5. Un ERP Industrial es el Primer Paso para la Transformación Digital
Un software de planificación de recursos empresariales ERP en sectores industriales, especialmente en fabricación, es un sistema centralizado para gestionar las operaciones y procesos desde la producción hasta la nómina. Y si implantas ERP también tendrás CRM que también es imprescindible para la gestión comercial de una empresa industrial. Un ERP permite la visibilidad completa, la coordinación y la gestión de los distintos procesos que componen un negocio, y el resultado es siempre una mayor eficiencia operativa.
Video de Eduardo Paz Lloveras Sobre ¿Cuáles son los Principales Beneficios de ERP el Sector Industrial o Manufacturero?
Leer más… Principales Beneficios de ERP en el Sector Industrial o de Manufacturas
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1. Diferenciación del Software ERP por Sectores o Industrias
1.1. Módulos de Fabricación
1.2. Módulo de Distribución
1.3. Módulo de Servicio de Campo o Field Services Management
2. Diferenciación del Software ERP Por Aplicación
3. Diferenciación del Software ERP Por Personalización
Un sistema ERP tiene un impacto directo en el funcionamiento sistémico de tu empresa, es decir, en todos los servicios que componen tu empresa. ¿Que software ERP me recomiendas para mi empresa? Es una pregunta que me llega a diario en este canal de Youtube, en LinkedIn, en mi blog personal, en E-Global.ES. Muchas veces al día. Y mi respuesta siempre es "depende". Una empresa tiene tantas complejidades, que la solución para optimizar su gestión no puede ser rígida.
Como en la ropa, si tu talla es S no deberías comprarte un traje con etiqueta XL o XXL. Y no existe una etiqueta TUT (talla única para todos). O compras una talla estándar, que te va bien, aunque no totalmente bien. O te haces un traje a medida, perfecto, pero mucho más caro. Spoiler: los ERP modulares y distribuidos en la nube se ajustan muy bien a las necesidades de casi todas las empresas PYME.
Y en lo que no se ajusta por defecto, se puede mejorar por parametrización, módulos, o personalizaciones cosméticas.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre ¿Por qué el Software ERP no pueden ser de Talla Única o Talle Único? ¿Café para todos?
Leer más… ¿Por qué en Software ERP no es Viable un Enfoque de Talla Unica?
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