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Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo ERP para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
1. Centrar el proyecto Odoo entre la empresa y el consultor:
- Definir el alcance y los objetivos del proyecto.
- Definir plazos y los principales hitos.
- Definir los recursos necesarios.
- Definir el equipo y reparto de responsabilidades (por ejemplo, Consultor Externo de empresa especializada, Jefe de Operaciones, Informático de la Empresa)
- Establecer los deliverables o entregables
2. Seleccionar la forma de despliege tecnológico
Con Odoo las opciones de instalación podrían ser:
- Odoo SaaS (Software as a Service) o Cloud Computing, en La Nube (Modalidad SaaS compartido o Modalidad SaaS privativo)
- Instalación de la aplicación en prestador de servicios de hosting remoto (también en La Nube)
- Instalación en servidor propio de la empresa
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Odoo ha incluído en la última versión de esta suite de software para la gestión integral de una empresa una pequeña pero interesante innovación: gamificación. La gamificación es la táctica de marketing que integra juegos dinámicos, en un sitio web, servicios, comunidad online, contenidos o campañas con el objetivo de impulsar la participación de los usuarios. Afecta al engagement que es la acción de atraer la atención, interesar o involucrar a la gente. En la práctica las funciones de gamificación se orientan a que los miembros de los equipos de una organización obtengan una recompensa, ganen status, logren un resultado, mayor respeto, sentido de altruismo y sobre todo: compitan para obtener los mejores resultados. La gamificación acelera los ciclos de retroalimentación y detección de problemas, crea objetivos y reglas de juego, y establece retos obtenibles y resultados tangibles para la gente involucrada.
Esta función permite reforzar las buenas prácticas y mejorar los ratios de "ganador", el reconocimiento público personal o por equipo en tiempo real y ofrecer recompensas inspirados en la mecánica del juego. Por ejemplo la gente de venta puede competir por objetivos mensuales de ventas (total de nuevas facturas o comparación de ingresos reales con las previsiones y con los presupuestos).
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Leer más… SAP compró Hybris, plataforma de comercio electrónico B2B y B2C
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Odoo (ex OpenERP) es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Es una suite flexible que permite incorporar nuevas APPS, añadir nuevos departamentos o integrar nuevas actividades del negocio mediante un par de clics. Es un porgrama modular, por eso es muy sencillo configurar el sistema o integrarlo con otras aplicaciones. Cuando se instala Odoo también se instalan las aplicaciones o módulos del núcleo o core y oficiales que cubren todas las funciones básicas de una empresa PYME o una gran empresa. También hay módulos adicionales que mejoran las funciones de las aplicaciones del núcleo (gratis o de pago, estándar o hechas a medida). Y también hay localizaciones, que son las que adaptan el software al lenguaje (traducción), a la legislación local (leyes de contabilidad, financieras, protección de datos, etc.), formatos de fechas y otras personalizaciones necesarias.
Las principales aplicaciones o módulos que conforman el núcelo o core de Odoo, y por lo tanto son opensource y gratis, son las aplicaciones CRM, la de contabilidad, de gestión de ventas, de punto de venta (POS), de recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes o inventario, y la de gestión de compras.
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I. Aplicación CRM de Odoo
La aplicación CRM de Odoo permite aumentar la productividad de las ventas, mejorar las tasas de cierre de ventas y aumentar los ingresos por ventas. Facilita la administración del embudo de ventas de la empresa (de todas las relaciones cuales terminan en negocio), atraer clientes potenciales, el seguimiento de todas las llamadas telefónicas y de las reuniones corporativas. Es muy fácil analizar la calidad de los clientes potenciales para tomar decisiones basadas información correcta y fácil de entender. Y permite ahorrar tiempo mediante la integración de mensajes de correo electrónico directamente desde la aplicación.
Odoo CRM mantiene toda la información sobre clientes potenciales y clientes en un solo lugar, y permite compartir la información con otros compañeros o empleados de la organización.
Las principales funciones de la aplicación CRM de Odoo son:
Esta aplicación facilita el seguimiento de las oportunidades, leads, presupuestos, propuestas de trabajo, temas de negociación. Todo en un entorno visual agradable y estimulante. En el embudo de ventas tendrás a mano y en forma instantánea la información sobre próximas acciones, nuevos mensajes, las oportunidades actualizadas y los ingresos esperados.
(ii) Integración con Redes Sociales
Integra la inteligencia social con el proceso de ventas. Actualmente permite traer información de LinkedIn para detectar clientes potenciales y cargar sus datos de forma automática en la libreta de direcciones.
(iii) Fácil gestión de leads, oportunidades comerciales, solicitudes o propuestas de negocio
Crea leads o propuestas de negocio automáticamente a partir de mensajes de correo electrónico entrantes. Esto permite un seguimiento especializado. Permite un análisis estadístico de la eficiencia comercial con un espectacular entorno gráfico. Podrás comparar el rendimiento de las campañas, de los canales comerciales o del equipo de ventas.
También podrás buscar leads u oportunidades duplicadas, combinarlas, asignarlas al vendedor que corresponda en la operación y, en resumen, dedicar menos tiempo a la administración y mas tiempo para concretar negocios.
(iv) Organización de oportunidades
Gracias a que esta aplicación presenta una interfaz de usuario limpia en la que se expone toda la información de oportunidades en una sola pantalla, es posible mantener el enfoque en las mejores propuestas. Es un plus de organización para el trabajo comercial. Gestiona todas todas las interacciones con los clientes de la oportunidad, como correos electrónicos, llamadas telefónicas, notas internas, reuniones y citas. La información visual se potencia con notificaciones y alertas sobre sobre eventos específicos: se ha cerrado el trato o no se ha perdido la oportunidad, el escenario ha cambiado, hay una nueva demanda del cliente, etc.
(v) Perfecta integración y automatización de correo electrónico corporativo
Podrás trabajar con las aplicaciones de correo electrónico que ya utilizas en la empresa como Microsoft Outlook o Gmail. La integración es completa. Automáticamente dirige, ordena y filtra los mensajes de correo electrónico entrantes. CRM gestiona los correos electrónicos entrantes y los dirige a las oportunidades correctas o al equipo de ventas. Los nuevos leads u oportunidades se crean sobre la marcha y vendedores que son parte interesadas en el asunto son notificados automáticamente.
(vi) Agenda Colaborativa
Permite agendar o programar las reuniones y llamadas telefónicas usando el calendario integrado. Podrás seguir tu agenda y la de tus compañeros de trabajo con una sola mirada. Como gerente tendrás una visión global de lo que están haciendo y harán tus empleados y tus equipos.
(vii) Automatización de leads y campañas de marketing
La automatización de tareas permite impulsar el rendimiento. La aplicación Odoo CRM permite desarrollar campañas de marketing para automatizar la adquisición de nuevas oportunidades comerciales o leads, mantener un seguimiento e implementar promociones. Es posible definir acciones automatizadas (como por ejemplo, que el sistema informe a un vendedor que debería llamar o enviar un correo electrónico, ...) sobre la base de factores desencadenantes (no han tenido actividad desde hace 20 días, respondieron a un correo electrónico promocional, etc)
Permite optimizar las campañas, en todos los canales, desde el leads o primera noticia de oportunidad de negocio hasta que éstos se cierran. También, tomar decisiones más inteligentes sobre dónde invertir y mostrar el impacto de sus actividades de las acciones de marketing sobre la rentabilidad de su empresa.
(viii) Personalización del Ciclo de Ventas
Este CRM permite personalizar como quieras el Ciclo de Ventas, mediante la configuración de las fases de ventas, por ejemplo: Fase de Contacto Inicial, Prueba de Concepto, Demostración, Propuesta, etc. Podrás tener una visión estadística completa y obtener pronósticos precisos para mejorar el rendimiento de ventas en cada etapa de la relación con el cliente.
(ix) Presentación de informes y cuadros de mando
El reporting permite tener acceso a la información adecuada para tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. Con sorprendente facilidad podrás diseñar cuadros de mando personalizados para obtener una foto completa del estado del negocio, en tiempo real y si es necesario, compartirla con tu equipo o con quién quieras
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El jueves 23 de mayo se llevará a cabo el XVIII Iniciador Zaragoza con la participación de Bernardo Martínez emprendedor en el grupo Cazaworld. El evento se realizará en el Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal), donde hablaremos de la evolución de un proyecto como una red Social hacia un comercio electrónico, basado en el conocimiento adquirido de los usuarios, la comunidad fiel de seguidores y la reputación adquirida en todo ese tiempo.
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El evento está organizado por Iniciador Zaragoza impulsado por Eduardo Paz LLoveras (Comercio Electrónico Global y La Cancilleria red social) y Fernando Tomás, en Twitter somos: @eduardopaz y @bambino
Bernardo Martínez (en twitter @bermartinez), es el CEO del grupo Cazaworld, formado por una red social para cazadores del mismo nombre y Cazavip una tienda de caza online. También participa en la actualidad en otros proyectos verticales como Pidemesa.es, enfocado al mundo de la restauración.
Asesora a emprendedores en sus proyectos realizando consultoría para ellos. Bernardo Martínez tiene una dilatada trayectoria vinculada al mundo de Internet, tanto como intraemprendedor como emprendedor. Primero, ayudando desde la incubadora de empresas Digital Assets Deployment (DAD) tanto a inversores como a “star-ups”. Participó en la primera ola de Internet tras el "crash .com".
De esta etapa surgieron empresas tan exitosas como Tuenti o BuyVip. Picado con el gusanillo emprendedor, Bernardo lideró con éxito la creación de la red social de la industria del cine Cinemavip, hoy conocida como Adtriboo, que sigue siendo a día de hoy la número uno en su sector con un modelo de negocio implantado por él y el equipo inicial. Ya sin el paraguas de la incubadora, Bernardo Martínez dio el salto en 2009 al emprendimiento sin red con su propio proyecto, Cazaworld.
En este Iniciador Bernardo se preguntará si es posible la pivotación extrema de una startup; cuáles son los principales cambios a los que se enfrenta el equipo; ¿es una huida hacia delante o un plan meditado?; ¿puedo aplicarlo a mi caso personal?; ¿sigue teniendo futuro la red social vertical?. Bernardo intentará dar respuestas concisas, claras y que aporten valor para que la sesión de Iniciador Zaragoza sea realmente valiosa para ti. Tanto si ya has emprendido, como si piensas en ello, Bernardo intentará hacerte reflexionar sobre el camino que estas siguiendo.
Ficha del Evento:
Fecha: jueves 29 de Septiembre
Horario:
18.00 hs – Presentación de todos los emprendedores
19,00 hs – Ponente Bernardo Martínez (CEO de Cazaworld y Cazavip)
20,00 hs – Networking & beers
21,00 hs – Fin del Evento
Lugar: Zaragoza Activa en La Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas, 20, enfrente de la C/ Marqués de la Cadena)
Hora: de 18:00hs a 21,00hs
La entrada a Iniciador es libre y gratuita
¿Cómo llegar a La Azucarera?
Mapa de cómo llegar a La Azucarera del Rabal desde Plaza de España: http://urlcorta.es/2hbq
Hashtag en Twitter: #iniciadorZGZ
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