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La Cancillería es una red social en el ecosistema del comercio exterior centrada, inicialmente, en directivos y empresas de España y América Latina. Esta red social de comercio exterior tiene un elemento común de comunicación, el idioma español y en la red participan empresarios y profesionales exportadores, importadores, inversores, despachantes de aduanas, consultores, empresas intermediarias import-export, estudiantes, personal directivo y técnico de cámaras de comercio, embajadas, consulados, y empresas de promoción del comercio exterior. La Cancilleria es, concretamente, una red social vertical y especializada impulsada por Comercio Electrónico Global empresa pionera del comercio electrónico en España y el portal de comercio exterior ExportaPymes de Argentina (sitio web líder del sector de internacionalización de empresas de América Latina con más de cien mil miembros profesionales del comercio exterior).
La red social La Cancillería es una herramienta de networking y marketing social de tipo Web 2.0 cuyas funciones principales son:
- Facilitar el desarrollo de negocios, servicios, relaciones sociales y cooperación entre personas de América Latina y España, y en un idioma común: el Español.
- Mejorar la presencia de PYMES y profesionales del comercio exterior en mercados internacionales.
- Aumentar la innovación, el comercio electrónico y el emprendizaje en los países de habla hispana.
- Facilitar el aprendizaje sobre redes sociales a las PYMES y profesionales
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El estudio descubrió que los consumidores en transacciones de comercio electrónico exigen bastante más que un simple número de teléfono o dirección de correo electrónico para el servicio al cliente: esperan encontrar opciones de ayuda en vivo en la Web, incluyendo llamadas telefónicas y mensajes de Chat. Quieren opciones que les permitan hablar por teléfono y chatear online con personas reales, de manera inmediata, para obtener respuesta a sus preguntas antes, durante y después de adoptar una decisión de compra online. Los resultados ofrecen a las empresas datos importantes sobre el tipo de asistencia que los clientes desean recibir y cómo la asistencia en vivo puede contribuir a mejorar las ventas. La encuesta se efectuó incluyendo más de 4.500 consumidores adultos de EE.UU., Reino Unido, Francia y España acerca del uso de los servicios de asistencia en vivo al navegar, buscar, comprar u obtener servicio postventa online.
El informe de ATG Asistencia en Vivo en comercio electrónico: Opiniones del Consumidor y Tendencias de Mercado, básicamente, que puedes descargar en el enlace anterior trata los siguiente tema:
- Las preferencias del consumidor por la ayuda en vivo, comparada con otros métodos de servicio al cliente
- Niveles de adopción de la ayuda en vivo
- Los factores que llevan a los usuarios a elegir uno u otro método
- La valoración de los servicios de ayuda en vivo en los distintos países cubiertos por la encuesta
Aunque los consumidores en relaciones de comercio electrónico cada vez se sienten más cómodos al comprar online, hay compras en las que un poco de interacción humana puede resultar crucial para lograr cerrar una venta. Este es el caso especialmente de artículos de alto valor o de productos complicados, como los eléctricos. Ofrecer a los clientes tecnología innovadora de click to call es una forma de darles la oportunidad de hablar directamente con la empresa. La tecnología permite que un comprador solicite una llamada de alguien de la empresa para que le resuelvan por teléfono cualquier duda que pueda tener. Ofrecer a los clientes la oportunidad de hablar o incluso de comprar productos por teléfono después de haber estado en el sitio Web puede ser especialmente beneficioso a la hora de lograr la confianza de los clientes en empresas pequeñas y poco conocidas. En muchos casos, los clientes serán reticentes a facilitar en la Web los datos de su tarjeta a una empresa a la que nunca antes han comprado nada online, aunque sí estarán dispuestos a realizar el pago por teléfono. En una encuesta realizada recientemente a más de 3.500 consumidores europeos, ATG descubrió que el 85 por ciento de ellos consideraba útil disponer de servicios de asistencia online en vivo a la hora de realizar compras online.
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La landing page, (página de entrada o página de aterrizaje) tiene una función de persuación especial para la conversión de un simple visitante en usuario del servicio o producto que el sitio web ofrece. En comercio electrónico significa ventas, fidelidad, branding y prescripción. En el artículo Conversión en Comercio Electrónico: Cómo Optimizar la Landing Page para Mejorar comentamos que existen factores motivadores y factores inhibidores de la conversión y se podría añadir que, como mínimo, debería ser un motor de la comercialización centrado en los segmentos específicos del mercado diana; persuadir a los usuarios a través de un buen copywriting (redacción creativa publicitaria), ideas y contenidos; generar confianza y aumentar la confianza de los usuarios en la página; proporcionar las respuestas que buscan los usuarios sobre el producto o servicio; mejorar la experiencia del usuario mediante la mejora de la usabilidad del sitio; mejorar el conocimiento de la actitud de los clientes y usuarios a través de análisis multivariantes y pruebas en escenarios A/B; y evidentemente: aumentar las tasas de conversión y maximizar el retorno de la inversión - ROI - de las campañas. Y el diseño es, sin dudas, la manifestación formal de una Landing Page poderosa y destacan 10 elementos clave:
1. Título de la página y redacción publicitaria: El título de la página y la redacción publicitaria se deben complementar entre sí.
2. Títulos secundarios claros y concisos: Es lo primero que lee en la landing page. No deben ser confusos o aburridos. Deben invitar al visitante a seguir leyendo y contener puntos clave específicos del website susceptibles de atraer su atención.
3. Gramática perfecta: La Landing Page no puede contener textos con errores ortográficos, es una cuestión de confianza. Los compradores online son muy sensibles, proclives a desconfiar y evitan cualquier tipo de riesgo.
4. Marcas de Confianza y Sellos de Calidad: Garantizan la fiabilidad y calidad de los productos reduciendo la incertidumbte de los consumidores respecto a la confidencialidad de los datos, la seguiridad de las transacciones, los derechos de los consumidores en caso de problemas en sus transacciones de comercio electrónico, protección de menores, Accesibilidad y usabilidad, comunicación comercial, etc.. En algunos casos funcionan bajo reglas deontológicas o código ético en base a sistemas de autorregulación sectorial y adhesión a un sistema extrajudicial en caso de conflictos. Por ejemplo: Confianza Online o la Agencia de Calidad de Internet (IQUA). O sellos más técnicos como los certificado de encriptación del sitio como RapidSSL, VeriSign, GeoTRust. Actualmente hay una iniciativa del Parlamento Europeo de Marca de Confianza Europea para el comercio electrónico en el mercado de la Unión.
5. Moviliza al usuario para que entre en acción (Llamada a la Acción): las "órdenes" como "haz clic aquí" o "cómpralo ahora" dan resultado. Un ejemplo muy bueno sobre este punto, lo encontramos en la promoción de Firefox 3, cuando cambiaron el texto de acción "Prueba Firefox 3" por "Descárgalo Ahora - Gratis", el índice de confianza aumentó en un 99%, y el navegador se descargó en una proporción de 500 veces más.
6. Botón de Acción: el botón de conversión debe estar al lado, a la derecha del la Llamada a la Acción. Los botones que mejor funcionan son los de color naranja o amarillo.
7. Enlaces simples y escasos: los botones de navegación deben ser simples y discretos, porque lo que interesa es la conversión y para eso están los Botones de Acción en colores vivos y atractivos.
8. Imágenes y Videos: es muy importante la demostración de los productos y servicios mediante contenidos multimedia (demostración de características técnicas, detalles, explicación técnica, etc).
9. El contenido relevante, en la zona superior: tratándose de una Landing Page todo el contenido relevante par la conversión (Llamada a la Acción) debe estar en la zona más visible de la página, esto es, la zona superior. Nunca se ha de poner nada importante al que se pueda acceder haciendo scroll (navegar hacia bajo).
10. En comercio electrónico todo debe ser medido: la Landing Page debe ser optimizada permanentemente. Se pueden hacer evaluaciones poderosas relacionadas con el los textos, imágenes, colores, botones de Llamada a la Acción, etc.. con mucha facilidad mediante evaluaciones A/B. Si buscas un poco en internet encontrarás herramientas gratuitas para hacerlos.
Via: The Anatomy of a Perfect Landing Page
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Llegan interesantes noticias relacionadas con el comercio electrónico en España, y en general, en la Unión Europea. El 30% de los compradores online europeos ya están utilizando o piensan utilizar, los dispositivos móviles de algún tipo de comercio electrónico en el próximo año. Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles y smartphones para la búsquedas a nivel minorista, comparación de precios o compras en línea. Un 20% planea hacerlo en el futuro. Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado con una muestra de 1.500 personas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España llevada a cabo recientemente por IDC para Akamai Technologies. El estudio muestra tendencias muy interesantes no sólo para fabricantes de dispositivos y aplicaciones, sino también para los para vendedores online, porque se tienen que ir preparando para ofrecer servicios de comercio electrónico móvil.
Entre los principales resultados obtenidos en este estudio de hábitos del consumidor en comercio electrónico podríamos destacar los siguientes:
- El 30% de los encuestados manifestaron que aumentarán sus compras online durante el 2010, y estima que el país que crecerá más rápido en comercio electrónico será España. el 44% de los consumidores respondieron están interesados en comprar más online.
- La mayoría de los consumidores encuestados esperan que los sitios web de comercio electrónico se descarguen en menos de cuatro segundos y en algunos casos tan sólo dos segundos, de lo contrario (casi el 70%) se irá a otro sitio, probablemente a la competencia.
- El 62% de los consumidores encuestados manifestaron que han comprado ropa y zapatos online. El resto de productos más comprados son: libros y revistas (59%), y viajes online (47%).
- El grupo de los que más gastan en línea en Europa es el de los de entre 35 a 54 años. Con un gasto de alrededor de € 1.500 por año por persona.
- El 30% de los consultados usa o usará dispositivos móviles para realizar compras online u otras actividades de comercio electrónico. Dentro de este grupo, hay un 10% que actualmente utiliza sus móviles o smartphones para búsquedas, comparación de precios o compras online. Y hay otro grupo del 20% que planea hacerlo en el futuro. Es decir, un tercio de los encuestados usarán el teléfono móvil como canal de compra a mediano plazo.
- Las personas involucradas en el comercio minorista multicanal, con utilización de móviles, gastan entre 15 y 30% más que los usuarios de un solo canal.
Información relacionada:
Red.es, 2010. Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010.
Comercio electrónico en España, principales tiendas online y situación del sector
Crece el comercio electrónico en España, estado de situación IIT 2009
Crece el mercado, la facturacion, el empleo y el impulso TIC en España
Fuente: Akamai Technologies, 2010; fuente de la Foto: Lacoste (ilustración de anuncio)
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