- Detalles
- By Administrator
- Visto: 5298
El jueves 23 de mayo se llevará a cabo el XVIII Iniciador Zaragoza con la participación de Bernardo Martínez emprendedor en el grupo Cazaworld. El evento se realizará en el Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal), donde hablaremos de la evolución de un proyecto como una red Social hacia un comercio electrónico, basado en el conocimiento adquirido de los usuarios, la comunidad fiel de seguidores y la reputación adquirida en todo ese tiempo.
-->Inscríbete ahora con ESTE FORMULARIO
El evento está organizado por Iniciador Zaragoza impulsado por Eduardo Paz LLoveras (Comercio Electrónico Global y La Cancilleria red social) y Fernando Tomás, en Twitter somos: @eduardopaz y @bambino
Bernardo Martínez (en twitter @bermartinez), es el CEO del grupo Cazaworld, formado por una red social para cazadores del mismo nombre y Cazavip una tienda de caza online. También participa en la actualidad en otros proyectos verticales como Pidemesa.es, enfocado al mundo de la restauración.
Asesora a emprendedores en sus proyectos realizando consultoría para ellos. Bernardo Martínez tiene una dilatada trayectoria vinculada al mundo de Internet, tanto como intraemprendedor como emprendedor. Primero, ayudando desde la incubadora de empresas Digital Assets Deployment (DAD) tanto a inversores como a “star-ups”. Participó en la primera ola de Internet tras el "crash .com".
De esta etapa surgieron empresas tan exitosas como Tuenti o BuyVip. Picado con el gusanillo emprendedor, Bernardo lideró con éxito la creación de la red social de la industria del cine Cinemavip, hoy conocida como Adtriboo, que sigue siendo a día de hoy la número uno en su sector con un modelo de negocio implantado por él y el equipo inicial. Ya sin el paraguas de la incubadora, Bernardo Martínez dio el salto en 2009 al emprendimiento sin red con su propio proyecto, Cazaworld.
En este Iniciador Bernardo se preguntará si es posible la pivotación extrema de una startup; cuáles son los principales cambios a los que se enfrenta el equipo; ¿es una huida hacia delante o un plan meditado?; ¿puedo aplicarlo a mi caso personal?; ¿sigue teniendo futuro la red social vertical?. Bernardo intentará dar respuestas concisas, claras y que aporten valor para que la sesión de Iniciador Zaragoza sea realmente valiosa para ti. Tanto si ya has emprendido, como si piensas en ello, Bernardo intentará hacerte reflexionar sobre el camino que estas siguiendo.
Ficha del Evento:
Fecha: jueves 29 de Septiembre
Horario:
18.00 hs – Presentación de todos los emprendedores
19,00 hs – Ponente Bernardo Martínez (CEO de Cazaworld y Cazavip)
20,00 hs – Networking & beers
21,00 hs – Fin del Evento
Lugar: Zaragoza Activa en La Azucarera del Rabal (C/ Mas de las Matas, 20, enfrente de la C/ Marqués de la Cadena)
Hora: de 18:00hs a 21,00hs
La entrada a Iniciador es libre y gratuita
¿Cómo llegar a La Azucarera?
Mapa de cómo llegar a La Azucarera del Rabal desde Plaza de España: http://urlcorta.es/2hbq
Hashtag en Twitter: #iniciadorZGZ
Patrocinadores de Iniciador Zaragoza
Dirección General de Nuevas Tecnologías, Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón DGA
Cervezas Ambar
Nuestros colaboradores
Zaragoza Activa
Ayuntamiento de Zaragoza
Milla Digital
Marca Zaragoza
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 6811
Entre los beneficios de este módulo Odoo destacamos:
- Los empleados en movilidad tendrán una mayor interacción y empatía con la empresa (soporte interno) y la empresa con sus clientes (soporte externo).
- Información necesaria disponible en todo momento y desde cualquier lugar.
- Mayor comunicación entre el equipo de ventas o de técnicos.
- Reducción de tiempos en procesos, viajes y desplazamientos.
- Conexión a tiempo real de los dispositivos móviles con los sistemas de información de la empresa, sin necesidad de sincronizaciones.
Leer más… Servicio de Asistencia Técnica SAT móvil con Odoo: módulo SAT Mobile
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 9793
Odoo (ex OpenERP) es probablemente la mejor suite opensource de aplicaciones de negocios para PYMEs. Es un paquete de software de planificación de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning (ERP) que puede ser desplegado en un servidor local de la empresa o puede ser alojado en un servidor web, o si se prefiere, se puede instalar en un servidor virtual, como un servidor dedicado.
Contáctanos:
Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, o en la nube (cloud), o una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
A partir de la versión 7.0 sus creadores han priorizado su distribución en La Nube (Cloud Computing), esto significa que la infraestructura y datos quedan alojados en un servidor de internet. Ventajas de su implantación en la nube:
1. Obicuidad: La principal ventaja de utilizar Odoo en la nube (cloud computing) es que se logra un acceso ubicuo, es decir, los usuarios de esta solución empresarial tendrán plena disposición de la información y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo (desde cualquier ordenador de la oficina, desde cualquier dispositivo móvil, durante viajes de negocio, o desde casa).
2. Costes de hardware y software: La virtualización permite una sustancial reducción en la compra de hardware y software. Es un beneficio extra, porque el principal ahorro de costes de Odoo proviene de que es un software por el que no se pagan licencias. Los ERP comerciales requieren una inversión inicial importante e inversiones recurrentes para adquirir y administrar el software, los servidores, equipos, redes e infraestructura necesaria para poder operar la solución. Pero, evidentemente, todas las principales soluciones ERP propietarias como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc. también ofrecen servicios de tipo cloud-based software-as-a-service (SaaS).
3. Disminuyen los costes de implementación y mantenimiento. Aparte de ser mas barata y rápida, la implementación es mas predecible, es decir, es mucho mas fácil conocer con anterioridad cuales van a ser los procesos y resultados de la implementación.
Leer más… Odoo en La Nube: 11 ventajas de implementar este software empresarial en cloud
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 10450
El Grupo Danone, es la quinta empresa mas importante de bebidas y alimentos del mundo. Dispone 180 plantas de producción y emplea, a nivel mundial, mas de 100.000 personas. Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP (particularmente SAP ERP y SAP SCM) pero hace unos años decidió interconectar sus sistemas centrales con las empresas del grupo en otros continentes. La implementación debería ser rápida y con un coste razonable. Después de analizar varias alternativas, sus técnicos en sistema llegaron a la conclusión de que la expansión debería realizarse utilizando la aplicación opensource Odoo implementada mediante el método "Agile SCRUM" porque les garantizaba una perfecta interoperabilidad con SAP a un coste muy bajo en comparación al de la compañía alemana (no se paga licencias por el uso de Odoo). Hay que tener en cuenta que Odoo es una aplicación utilizada mayoritariamente por PYMEs y su target no es el mismo que el de los grandes jugadores del mercado privado del ERP como SAP, Peoplesoft u Oracle.
En 2010 Danone Colombia, inició el proyecto coordinando la definición de funcionalidades y sus acciones de desarrollo, con París. La formación y la documentación de los procesos se hizo en Argentina que también adoptó la aplicación OpenERP que se estaba personalizando. La implantación en Colombia fue asombrosamente rápida y se basó en funciones relacionadas con pedidos, finanzas, facturación, ventas y gestión de almacenes. En vista de los resultados, Danone Australia siguió el mismo camino que las filiales de Colombia y Argentina, confirmando el éxito de la implementación de Odoo y añadiendo funciones específicas para plantas industriales.
Leer más… El Grupo Danone demuestra que Odoo es una gran alternativa a SAP para PYMES
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7184
Integrar una tienda online opensource como PrestaShop o Magento con un paquete de software profesional ERP como Odoo permite obtener el máximo rendimiento a ambos tipos de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del negocio. Es productividad. PrestaShop y Magento son aplicaciones de comercio electrónico desarrolladas en PHP que garantizan la creación de tiendas online seguras, fáciles de usar y de alta calidad. Y Odoo es un software ERP desarrollado en Python que ofrece una covertura funcional muy amplia para la empresa: Gestión de las Relaciones con los Clientes o Customer Relationship Management (CRM), administración de ventas y compras, facturación, gestión de stocks o almacén, Planificación de Pedido de Materiales o Material Requirement Planning (MRP), contabilidad analítica, Recursos Humanos, comercio electrónico, business intelligence BI, punto de venta POS, etc.
Las tiendas online que trabajan con PrestaShop, por ejemplo, y que llevan a cabo un intenso número de transacciones mensuales buscan soluciones que les permitan agilizar funciones críticas de su back office, como la gestión de inventarios (movimientos de entradas y salidas de artículos o referencias, disponibilidad, punto de ruptura..), las órdenes de compra y su contabilidad. Odoo y PrestaShop se complementan perfectamente:
- PrestaShop gestiona el front office: catálogo de productos, cuenta de clientes, carro de la compra, validación de pedidos y pagos online mediante tarjeta de crédito
- Odoo gestiona el back office: gestión de stock, órdenes de compra, pedidos de clientes, reclamaciones, contabilidad, estadísticas en tiempo real, etc.
La integración entre PrestaShop o Magento con Odoo, se hace a través de una aplicación gratuita que también se distribuye con licencia opensource denominada conector, disponible en GibHub, y como es una acción compleja debe ser implementada por gente que sepa hacerlo y tenga experiencia. Su funcionamiento consiste, básicamente, en importar los pedidos desde PrestaShop a OpenERP y sincronizar las compras, monedas, lenguajes, países, productos y medios de pago.
Hay que decir también que Odoo integra su propio sistema de comercio electrónico que funciona muy bien.
Contáctanos:
Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O para integrar Odoo con Magento o Prestashop. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
Página 36 de 127