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Según el estudio Global Ecommerce 2020 eMarketer, a nivel mundial, la pandemia Covid-19, hizo disminuir el comercio electrónico en un 20% aproximadamente. Y la foto de situación sigue mostrando la supremacía absoluta de Asia - Pacífico en ventas (China e India) con el 62.6%. Europa está muy lejos de la región líder y América Latina tiene una participación intrascendente. El estudio revela la tendencia positiva en cuanto al crecimiento del ecommerce en los países más afectados por el coronavirus, entre ellos España. eMarketer estima un crecimiento del 20%. Desde el punto de vista técnico hay tendencias de ecommerce muy marcadas que prevalecerán como el comercio conversacional o comercio por voz (altavoces inteligentes como Alexa, o software como Google Assistant o Siri), las compras omnicanal, el uso de la IA y la Realidad Aumentada.
Indice de Tendencias de comercio electrónico o ecommerce para 2021
1. Contenidos Shoppable en todas las pantallas
2. Criptomonedas como opción de pago digital
3. Mayor Influencia de la Tecnología en las Ventas
4. Comercio en Desconexión
5. Ecommerce de Marcas de Distribuidor Premium Icónicas
6. Ecommerce de Segunda Mano
1. Contenidos Shoppable en Todas las Pantallas
En 2021 el contenido se convierte en un canal de venta online.
T-Commerce o Shoppable TV
La experiencia de visualización de programas o series de televisión, se une a la experiencia de compra online. Lo que ves lo puedes comprar.
Ejemplo: La cadena NBCUniversal lanzó su sistema de pago TV Checkout, que ofrece dos sistemas de compra:
(i) Comprar marca asociada a un contenido:
El televidente scaena el código de barra de una marca, y accede como fan al sitio de la marca o del programa que está mirando para relacionarse y comprar artículos
(ii) ShoppableTV
El televidente escanea el código NBCU en su pantalla de televisión, pueden agregar todos sus productos a un carrito de compra a nivel mundial (NBCUniversal Checkout) y realizar el pago con su tarjeta.
Tendremos Shoppable TV streaming en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Hulu, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Fox Premium, Claro TV, Izzi, etc. y la venta de
Shoppable Post e Stories
El Shoppable content convierte seguidores o followers en compradores o clientes.
Si el producto te gusta le das un LIKE, un ME GUSTA. Y si te gusta mucho, le das un COMPRAR, y lo tendrás en tus manos.
Con este sistema las marcas ofrecen un beneficio inmediato a los consumidores, los hace feliz, les despierta el deseo y dispara la venta por impulso (necesidad de comprar y pagar inmediatamente)
Facebook for Business, Instagram for Business, Whatsapp for Business o Pinterest for Business, Tik Tok for Business permiten a los consumidores comprar productos y servicios directamente desde imágenes que contienen productos etiquetados o catálogos completos de productos dentro de sus plataformas.
Google tiene el producto Smart Shopping que permite el ecommerce en sus cuatro canales:
- Resultados de búsquedas
- Display
- Youtube (70% de la gente ha comprado una marca después de haber visto un video de Youtube)
- Gmail
Twitter lo están probando. En cualquier caso, 2021 será el gran lanzamiento mundial de este modelo de negocio.
Shoppable en búsquedas visuales
Leer más… Tendencias de Comercio Electrónico o Ecommerce 2021
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En este artículo analizamos las 9 principales tendencias de marketing para 2021, para lo cual hemos tenido en cuenta la imprevista aceleración de la adopción de tecnologías para el trabajo en remoto y de las estrategias online, como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Indice del artículo:
Tendencia 1. Marketing Sin Contacto
Tendencia 2. Tendencia de la inteligencia artificial
Tendencia 3. Aumento de esfuerzos de marketing en Personalización bajo un Enfoque No Lineal
Tendencia 4. Publicidad Programática
Tendencia 5. Marketing de Contenidos
Tendencia 6. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Tendencia 7. Automatización de marketing
Tendencia 8. Comercio Conversacional
Tendencia 9. Nuevos perfiles de Consumidores
Tendencia 1. MARKETING SIN CONTACTO
La pandemia dejó 3 legados para el 2021
- Demostración remota: a través de vías telemática (video conferencia, transmisiones de video en vivo sobre productos, personalización remota de etc..)
- Distribución de productos a través de impresión 3D
- Desglobalización de la fabricación, SCM
Tendencia 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial (AI) está impregnando los procesos comerciales y el marketing: sirve para mejorar las comunicaciones, analizar datos, realizar un seguimiento de las ventas y proyectar patrones de comportamiento de los clientes, y liberar a personal para otras tareas más productivas.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre las 9 Principales Tendencias de Marketing para 2021:
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La gestión del proyecto es el proceso de iniciación, preparación, ejecución y cierre de las tareas que se siguen para lograr el objetivo del proyecto. Permite la visibilidad y el control a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Gestionar el cambio, el riesgo, fomentar la comunicación, la gestión de tareas e hitos, control de gastos individualizados por tareas, administración financiera y particularmente facturación.
Las funcionalidades clave de un programa de gestión de proyecto son:
- Planificación y programación de proyectos
- Colaboración en equipo
- Seguimiento de tiempo
- Informes y KPI
- Gestión del Presupuesto del Proyecto (Informes presupuestarios, Panel de presupuesto del proyecto, Facturación por tiempo y facturación automatizada.
- Seguimiento de tiempo
- Facturación automatizada
- Facturación y cotizaciones
- Gestión de autorizaciones por perfil.
- Gestión precisa de los derechos de acceso.
Leer más… Software para Gestión de Proyectos Opensource y Gratis
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Muchas veces recibimos consultas por parte de empresarios y profesionales que nos sorprenden por su simplicidad, pero a veces conviene aclarar conceptos que suponemos que son universalmente conocidos. En este caso nos proponemos establecer las diferencias técnicas y funcionales clave entre un CRM y un ERP.
Indice:
4. ¿Qué Incluye un Sistema ERP?
5. Resumen de las Diferencias Clave
CRM es Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes) y ERP es Enterprise Resource Planning (planificación de los recursos de la empresa).
- La gestión de las relaciones con los clientes relaciones con los clientes es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con clientes actuales y potenciales.
- Utiliza el análisis de datos en base al historial de interacciones de los clientes con la empresa, para mejorar las relaciones comerciales con los clientes, centrándose específicamente en la retención de clientes y el crecimiento de las ventas.
- Ayuda a rastrear la información de los clientes desde varios departamentos (marketing, ventas y atención al cliente).
- Por lo general, es el contacto principal o el centro de la base de datos y contiene toda la información respecto a oportunidades comerciales o de negocio (LEADS), posibles nuevos clientes y sus canales de ventas. Y por supuesto, respecto a clientes existentes y sus datos históricos.
- Un CRM es esencial para personalizar la gestión comercial de las mejores cuentas y para construir relaciones más sólidas con los clientes.
2. ¿Qué es un Sistema ERP?
- Un ERP se utiliza para gestionar las operaciones y los bienes físicos. Planificar productos, fabricación, almacenamiento, envío y otros procesos.
- Se podría decir que es la central administrativa. El objetivo principal del software ERP es hacer que los procesos comerciales sean más eficientes; y que se gaste menos dinero y recursos en la gestión de esos procesos.
3. ¿Qué Incluye un CRM?
El software CRM generalmente incluye:
- Integración de marketing: gestión de leads, automatización de marketing, emailmarketing, socialmedia marketing y gestión de campañas.
- Automatización de la fuerza de ventas: gestión de contactos, análisis de canales, previsión de ventas..
- Servicio y soporte al cliente: venta de entradas, sistemas de gestión del conocimiento, autoservicio y chat en vivo, chatbots
- Gestión de servicios de campo: programación, envíos, facturación electrónica ..
- Gestión de protección de datos
- Automatización del helpdesk
- Gestión de canales: gestión de contactos y contactos, gestión de relaciones con socios
Leer más… Cuál es la Diferencia entre un software CRM y un sistema ERP
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La telemedicina estaba experimentando un crecimiento a un ritmo muy acelerado para extender las prestaciones médicas a las zonas rurales y a países en desarrollo de poca infraestructura sanitaria, estas eran las proyecciones que se hacían a mediados del año 2019. Pero irrumpió la pandemia del Covid-19 y con ella la necesidad universal de contar con herramientas tecnológicas de asistencia médica remota, particularmente, para actuar más rápidamente y evitar riesgos de contagio. Y ahora es una aplicación crítica en el sector. En este artículo tratamos a fondo el tema de la Telemedicina, en general y de programas opensource y gratis para procesos médicos en remoto, que pueden ser interesantes para utilizar en forma individual o integrados a plataformas ERP/CRM de tipo HIS (hospital management systems y a expedientes clínico electrónico).
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