- Detalles
- By Administrator
- Visto: 44983
En programas de comercio electrónico B2C o para tiendas virtuales hay dos grandes opciones, o se instala una aplicación desarrollada por terceros en servidor propio controlando todas las etapas de su implementación (diseño, cargado de datos, parametrización, seguridad, pasarela de pago, SEO, etc.) o se contrata una aplicación a modo de "tienda llave en mano en alquiler" u outsourcing transfiriendo a empresas especializadas toda las gestión técnica de la tienda online (modelo muy interesante). El sistema más común, es el primero, y esto es así gracias al bajo coste o gratuidad de las aplicaciones como por la buena experiencia de calidad por parte de los que han lanzado tiendas virtuales. Actualmente hay aplicaciones de comercio electrónico b2c muy buenas tanto gratis como de pago que han permitido la creación de tiendas virtuales que están en producción desde hace muchos años. Hay también gran experiencia en la solución de problemas (especialmente relacionados con la seguridad y la confidencialidad de las transacciones) que brinda una mayor garantía a las mismas. Siguiendo un post de Mashable 35+ Online Shopping Cart Solutions for Your Business hemos hecho una reseña de 31 programas para crear tiendas virtuales contratando un servidor, o como plugin de Joomla o WordPress, algunos de ellos se han presentado hace muy pocos días.
Asesoramos e instalamos en España y sus comunidades autónomas, en México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal y Marruecos.
Es importante informar que si bien el software para tienda online o código de la aplicación puede ser gratis, al tratarse de programas complejos que requieren un alto nivel de seguridad, deben ser instalados o implantados por personas con conocimientos de experto. Normalmente, se requieren los servicios de empresas especializadas para la implantación, parametrización, personalización de funciones de ecommerce, diseño web, diseño gráfico, hosting, etc.
Información, Presupuesto o Demo de Odoo Ecommerce opensource integrado con ERP y CRM:
> Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del Odoo ecommerce integrado con ERP y CRM para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. Implantación en España y sus comunidades autónomas, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal o Marruecos.
I. Software gratis para tiendas onlines para instalar en servidor propio
Odoo ERP / CRM / Ecommerce:
Odoo es una suite de negocio completa. Es el software más completo de todos los que aquí describimos. Tiene una versión gratis que se puede instalar en servidor propio con los conocimientos necesarios o contratando los servicios de una empresa de implantación de Odoo (aunque la versión en "la nube" es muy conveniente porque pagando una mensualidad te olvidas de todos los aspectos tecnológicos). Es, básicamente, un ERP que integra en forma natural toda la gestión del negocio online porque el ecommerce no es solo una tienda online sino que ésto es una parte del todo. Odoo incluye la gestión de proyectos, ventas, contabilidad, fabricación, almacenes, compras, CRM, presupuestos, punto de venta. gestión del marketing y de la comunicación com mailing, automatización de campañas, chat, encuestas, Business Intelligence, mensajería, auditoría, recompensas por objetivos (gamificación). Gestión de trabajadores y RRHH: empleados, red social (Intranet), selección de personal, etc. Es un software muy poderoso y fácil de usar. Más información sobre Odoo para tienda online:
- Comparativa de los 3 mejores software libre opensource para tienda online: Magento, Odoo y PrestaShop
- Comercio electrónico mediante el modelo de negocio dropshipping en Odoo ERP
- Ecommerce Odoo: demo de funcionalidades de comercio electrónico como cross-selling, up-selling o SEO de la tienda online
PrestaShop - Es un programa opensource completo para comercio electrónico B2C. Es gratis. Prestashop tiene una interfaz de usuario limpia, flexible y optimizada para los buscadores como Google.
PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto u opensourse más popular del mundo. Su poderoso motor de software genera negocio online en más de 200.000 tiendas online en todo el mundo. PrestaShop facilita al máximo la venta online porque permite personalizar para adaptarse a las necesidades de cada ecommerce. Tiene una comunidad 700.000 miembros que ayudan a mejorar el código y su implantación. Es una solución de comercio electrónico gratis, potente y fácil.
Magento - Magento es uno de los mejores programas de comercio electrónico para creación de tiendas online que hay actualmente en el mercado. Es un programa opensource y gratis que se caracteriza por la simplicidad en la navegación (usabilidad), simplicidad de código, capacidad para obtener un buen posicionamiento en los buscadores (SEO) y por el buen diseño de su interfaz de usuario. Ver: Magento, tienda online opensource que desplazará a osCommerce y Software para tienda online opensource Magento optimizado para el iPhone).
CubeCart la versión 3 del programa para tiendas online CubeCart es gratis, pero la versión 4 es de pago después de un tiempo de 30 días de uso en pruebas. Cuebart es un programa completo, se pueden subir artículos de venta masivamente, tiene gestor de inventarios, módulos de envíos, etc.
Ecommerce Shopping Cart Software - Es un programa de comercio electrónico gratis diseñado para gente que no está familiarizada con los códigos de aplicaciones, base de datos y estas cosas de los informáticos.
JadaSite - JadaSite es un programa gratis para tiendas online basado en Java y se integra perfectamente con un propio sistema de gestión de contenidos.
OpenCart - Es un programa para tiendas virtuales opensource, gratis y escrito en PHP
osCommerce - osCommerce es uno de los programas para tiendas online más conocida del mercado. Es una aplicación opensource y gratis. Una de las ventajas de osCommerce es gran comunidad de usuarios que no sólo ayudan a los nuevos usuarios sino que también reportan problemas, fallos de seguridad y bugs que puedan existir en la aplicación. Asimismo, tiene una gran cantidad de plugings que mejoran el programa. Actualmente están trabajando en la versión 3.0. osCommerce admite muchas formas de pago como Authorize.net, tarjetas de Crédito, pago contra Reembolso, iPayment, cheque y transferencia bancaria, NOCHEX, PayPal, 2CheckOut, PSiGate, SECPay, Visa Mastercard, etc.
Ubercart - Ubercart es un programa para construir una tienda online completa con múltiples funciones. Se integra perfectamente con Drupal para crear una tienda online, contenidos relacionados y su propia comunidad de usuarios.
VirtueMart - Es un programa gratuito para crear tiendas online diseñada especialmente para integrarse con los sistemas de gestión de contenidos Joomla! y Mambo. Es una de las principales aplicaciones de comercio electrónico b2c que a día de hoy se han descargado más de un millón y medio sólo para Joomla
Zen Cart - Zen Cart es una derivación del programa para tiendas online osCommerce que incluye muchos módulos que la complemtan. Es un programa opensource gratis
II. Software de pago para tiendas onlines para instalar en servidor propio
1ShoppingCart - 1ShoppingCart es un programa para crear tiendas online que permite incluir botones como "comprar ahora", gestión de contactos, autoresponders, correo electrónico HTML o texto, campañas de marketing personalizadas, formularios web personzlizados, tracking o seguimiento en tiempo real de los usuarios y visitantes de la tienda, mailing lists segmentadas, control de spam, seguimiento de enlaces, etc.
Actinic - Actinic ofrece varias soluciones de software para creación de tiendas virtuales según el presupuesto que se disponga. Los paquetes van desde los $499 a los $3499.
CS-Cart - Es una tienda de pago pero que brinda la posibilidad de acceso total al código fuente para poder personalizar el interfaz de usuario según las necesidades. Este sotfware utiliza AJAX para muchas funciones.
Interspire - Es una sistema para creación de tiendas online orientado a personas con pocos conocimientos técnicos. Su precio depende de la cantidad de productos que se vaya a vender online.
JShop Server - Es un programa para creación de tiendas online orientada al mercado de Gran Bretaña. Un software muy competo.
JustAddCommerce - Este software de creación de tiendas online facilita la tarea de aquellos que la utilizan porque incluye el botón Compre Ahora (buy button) que es un sistema que funciona con editores HTML como Dreamweaver o Frontpage para crear la tienda online en cualquier sitio web. El precio es de unos 50 USD por mes.
Lite Commerce - Es un software para crear una tienda online que compite con X-Cart, tiene un precio bajo de unos 110 euros pero adminte muchos add-ons para interesantes funciones extra, que hace que suba, necesariamente, el precio final.
Miva Merchant - Es un programa para creación de tiendas virtuales más antiguos. Su diseño gráfico y técnico en bastante bueno.
ShopSite - ShopSite es un software para crear tiendas online que presenta una version gratuita para iniciadores, pero es muy limitada. Tiene una versión de pago que cuesta entre 495 y 1295 euros.
VP-ASP - VP-ASP es un programa para creación de tiendas online que ofrece tres niveles de paquetes de comercio electrónico. El precio se basa en el uso del software ducrante un año..
WebMasterCart - Es un programa para creación de tiendas con muchos años de experiencia en el mercado que se actualiza permanentemente. El precio de la licencia por un 1 sitio es de 199 euros y por dominios ilimitados 995 euros. Incluye un año de actualizaciones de software.
X-Cart - X-Cart es otro de los programas clásicos de creación de tiendas online. Tiene, por un lado una aplicación para un sólo merchant y versiones para múltiples merchants a través de un único carrito de la compra online. Es interesante porque da opciones a múltiples formas de pago e integración con módulo de envío y logística.
Video de Eduardo Paz LLoveras presentando los 6 mejores programas para creación de tiendas online
III. Aplicaciones de comercio electrónico B2C gratis específicas para WordPress
WooCommerce es el plugin de comercio electrónico para Wordpress mas conocido. Es gratis y tiene todas las funciones más importantes para crear una tienda online, muy buenos themes, plugins y extensiones para mejorar la tienda.
eShop - Es una aplicación de comercio electrónico para WP que permite crear una tienda online en el blog con pago PayPal. Permite un item por post o por página.
Quick Shop - Es un plugin para crear un carro de compra en el sidebar de WordPress.
WP e-Commerce Plugin - Es una tienda virtual completa para blogs creados con WordPress o WordPress MU, que permite vender con facilidad libros, música mp3 mediante Audio Player Module, ropa, dibujos, etc. Hasta ahora se han realizado 175,000 descargas desde el sitio web oficial. Funciona con versiones de WordPress 2.5 o superiores, se integra con Google Checkout y Level 2 Integration; se integra con Paystation y con PayPal IPN. El diseño está muy bien logrado. Con Adobe Game Suite y WP e-Commerce es posible, también, realizar juegos para teléfonos móviles y distribuirlos a través de Facebook (hay un plugin específico)
YAK for WordPress - Es un carrito de la compra simple y gratis, que convierte posts y páginas en códigos de productos y descripción de cada item. Elemental pero funciona bastante bien y se puede utilizar PayPal como medio de pago
Market Theme - Es un theme para Wordpress que convierte este gestor de contenidos en tienda onlien, puede utilizar PayPal como medio de pago. El precio del teme oscila entre los 55 y los 150 dólares
Ecommerce Theme - Es un theme para Wordpress que convierte este gestor de contenidos en tienda online bastante completa y flexible. El precio del theme oscila es de 50 dólares
Si conoces otras buenas aplicaciones de comercio electrónico para crear tiendas virtuales para instalar en servidor propio, en Joomla, WordPress u otro sistema de gestión de contenidos, por favor envía un comentario en este post.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 8359
O'Reilly decía que los principios constitutivos de la Web 2.0 se relacionan con las posibilidades que ofrece internet para convertirse en una plataforma de trabajo (en vez del ordenador individual), el fortalecimiento de la inteligencia colectiva (en oposición a la inteligencia individual y aislada), gestión de las bases de datos como competencia básica, fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software (porque al priorizar los servios online el usuario no actualiza el software), los modelos de programación son más ligeros y simples, el software no se limita a un solo dispositivo sino a todo tipo de equipos (los programas del ordenador son los mismos que los del móvil, por ejemplo) y en todos los casos, la web 2.0 busca una experiencia enriquecedora para los usuarios.
¿Cuáles son las principales características de la Web 2.0?
Se podría decir que en la Web 2.0 convergen dos tendencias muy poderosas: la tecnología colectiva y la inteligencia colectiva. La gente de la calle posee y domina tecnologías de la información y la comunicación, y la gente la utiliza para ampliar sus conocimientos y contribuir al conocimiento de los demás. Esto ha disparado la producción de contenidos y la generación de conexiones sociales.
Los principales desarrollos de Internet en su fase más reciente son los siguientes:
A. Social Networking: herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social.
B. Contenidos: herramientas que favorecen la lectura y la escritura en línea, así como su distribución e intercambio.
C. Organización Social e Inteligente de la Información: herramientas y recursos para etiquetar, sindicar e indexar, que facilitan el orden y almacenamiento de la información, así como de otros recursos disponibles en la Red.
D. Aplicaciones y servicios (mashup): dentro de esta clasificación se incluye un sinnúmero de herramientas, softwares, plataformas en línea y un híbrido de recursos creados para ofrecer servicios de valor añadido al usuario final, como Google Maps o Youtube.
Las actividades humanas que normalmente se asocian con el concepto web 2.0 son las actividades lúdicas, las actividades expresivas, las actividades reflexivas y las actividades exploratorias.
1. Socialización de las actividades Lúdicas: juegos y mundos virtuales
La socialización de los juegos de ordenador ha hecho que los retos lúdicos (deseo de ganar) individuales o privados se conviertan en retos competitivos o colaborativos multi-usuario. Los juegos en la web 2.0 permiten a los usuarios distribuidos geográficamente formar parte en una estructura intercambio. La socialización lúdica, permite también acceder a mundos virtuales complejos como Second Life en donde el usuario convive y se interrelaciona con otros a través de actividades de ocio o entretenimiento, culturales como conciertos, formativas como cursos o seminarios, etc.
2. Socialización de la Expresión: diseño de productos digitales, distribución (compartir) y publicaciones
La facilidad de comercialización e intercambio online de productos digitales, como música en formato MP3 por ejemplo, ha estimulado el crecimiento de la producción por parte de aficionados de este tipo de material. Han surgido miles de programas informáticos para manipular estos tipos de archivos, editar, mezclar, doblar, traducir, realizar "mash-ups" de todo tipo..
Otras formas de expresión han seguido el rápidamente el camino de producción de contenidos generados por el usuario, abierto por la música online, y comenzaron a desarrollarse sitios de video, fotografía, presentación de diapositivas, contenidos geolocalizados, bibliotecas virtuales, etc.
3. Socialización de la Reflexión: blogs, redes sociales, wikis
Blog: Antes las reflexiones personales se escribían en la agenda o en el bloc de notas. La web 2.0 ha socializado la reflexión en una gran cantidad de formatos tecnológicos, siendo el blog con todos los elementos que se combinan para formar la "conversación" el formato más visible y reconocido.
Redes sociales: Las Redes son formas de interacción social en las que se establece un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones con el propósito de lograr una comunicación (poner conocimientos en común), comunidad (encontrar e integrar comunidades afines) o cooperación (hacer cosas juntos).
Wiki: sitio web editable que permite a otros usuarios elaborar o re-elaborar contenidos en un espacio común (Wikipedia)
4. Socialización de la Exploración: sindication RSS, recomendaciones y folksonomías
La calidad de los resultados en actividades de exploración está determinada por dos factores clave: la búsqueda y el filtrado de información. Ambos factores han sido socializados mediante tecnologías web 2.0.
Sindicación, significa que una parte de un sitio web estará a disposición de los usuarios que se hayan suscrito al feed mediante un "agregador". El podcast de texto o de audio, por ejemplo.
Hay Agregadores: Hay sitios Web 2.0 que ayudan a localizar esos podcasts.
Hay Meta Agregadores que actúan como filtros de información (Digg o Menéame)
Análisis simples de patrones de conducta: La exploración también implica el descubrimiento y la Web 2.0 socializa el descubrimiento mediante la integración de datos de las selecciones que hacen los usuarios. Por ejemplo, Amazon.com captura de los títulos que navegan usuarios. Cuando un usuario selecciona un título, Amazon puede rastrear las selecciones que otros usuarios han realizado que también podría ser de utilidad para el potencial comprador.
Revisiones, Evaluaciones, Comparaciones, y ecopilación de opiniones independientes: Los sitios que revisan y evalúan productos o servicios (TripAdvisor, Ciao..).
Folksonomías: en la Web 2.0 los "descubridores" marcan sus tesoros con etiquetas o tags, para que cualquier otro explorador pueda encontrar esa información, material o contenido con facilidad.
¿Y cuáles son los próximos pasos después de la Web 2.0?: sin duda, están relacionados con la web móvil, las aplicaciones móviles y los motores de recomendación sobre productos y servicios al usuario final como vía de conexión con el comercio electrónico móvil personalizado.
Referencias:
Caracteristicas principales de Web 1_0, Web 1_5 y Web 2_0
TLRP, 2007. Education 2.0? Designing the web for teaching and learning.
Marc Cortés, 2008. La Web 2.0, ponencia en ESADE Madrid "web 2.0: de los Mass Media a los Social Media":
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7414
Twitter es un servicio de mensajería online y móvil que permite el envío instantáneo y actualizaciones mediante mensajes muy cortos (máximo 140 caracteres) que puede ser leídos y seguidos por gente de todo el mundo. Twitter es una forma de microblogging que la empresa está comenzando a aprovechar como herramienta productiva porque es una forma de comunicación en tiempo real con clientes y miembros de la organización veloz y efectiva. Si aún no lo conoces puedes visitar y seguir el twitter de Eduardo Paz (http://twitter.com/eduardopaz).
Twitter, y otros sistemas de micro-mensajes, permite a los compañeros de trabajo y equipos intercambiar información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las preguntas pueden ser respondidas en 30 segundos o en algunos pocos minutos y parece que los empleados se sienten más cómodos con Twitter o sistemas similares porque es un sistema con sesiones unilatrales y asincrónicas en el cual nadie está obligado a responder. Esto lo hace menos intrusivo que el chat, que la mensajería instantánea (como el Messenger) y, por supuesto, que sistemas de videoconferencia sobre web como Skype que no sólo son sincrónicos sino también presenciales (en persona, con imagen viva y en tiempo real).
Los "twits" se almacenan y pueden ser buscados en una dirección pública de uso restringido lo que permite trazar el historial del conocimiento e información compartida entre los miembros de la compañía.
Twitter permite a todos los que miembros de la empresa seguir eventos y actividades a las que sólo uno o pocos han podido asisitir. Lo que se habla en un seminario sectorial o lo que está ocurriendo en un feria comercial, por ejemplo, puede ser importante para aumentar el conocimiento o para reaccionar con rapidez ante problemas inesperados que puedan afectar la imagen de la compañia. Sirve también para mantenerse al día sobre las últimas noticias y rumores del sector. Y reforzar el "networking" o las relaciones interpersonales o humanas entre los miembros de la organización y con los clientes actuales o potenciales, añadiendo una capa más de información sobre la gente que conoces personalmente o en la distacia. Para finalizar, otra de las características positivas de Twitter u otras formas de micro-mensajería es que puede ayudar a reducir o eliminar reuniones improductivas en la empresa: todos tienen dos minutos para una reunión inexistente y es la mejor manera de saludarse a distancia entre oficinas o filiales (dice, sobre este tema @bettyromerito usuaria de Twitter).
Twitter es un gran proveedor de información sobre el pulso del mercado y sobre la actitud de los clientes sobre los productos de la empresa. Si quieres conocer, por ejemplo, comentarios negativos sobre el Banco Santander podrías hacer una búsqueda tan simple como: banco santander :(
Twitter es actualmente imperceptible (mejor dicho, inexistente) en entornos corporativos. Se observa participación en esta red social de trabajadores autónomos y empresarios independientes, en su mayoría provenientes del sector servicios (empresas de internet, marketing, medios, relaciones públicas, comunicaciones, periodismo, banca, empresas de viajes y turismo, consultoría empresarial, etc.).
¿Twitter-squatter o sqwitter?
Hay muchas que no están y hay un incentivo simple y extra para abrir una cuenta en Twitter: proteger la marca. Si alguien piensa que @ford es el nombre de usuario en twitter de Ford Motors, se equivoca. Y @dell de Dell también. Son de personas que se llaman igual que esas marcas y están en Twitter desde hace meses. Grandes marcas han perdidos su nombres más representativos en Twitter por llegar tarde: Dell, BritishAirways, Starbucks, iPhone, Budweiser, Sony, NBCNews, Vivendi, Motorola, eBay, IBM, WindowsXP, Intel, Nokia, Disney, Marlboro, Cisco, Nike, Pfizer, HarleyDavidson, Nissan, Hertz, Deltaairlines, McDonalds, Verizon, Sprint o Paypal.
Hace unos meses trascendió la noticia de que una joven se dió de alta en Twitter con el nombre de usuario http://twitter.com/ExxonMobilCorp cuando ya le seguían unas 300 personas pensando que se trataba de Exxon Mobil fue demandada por utilizar logotipo e imágenes con propiedad intelectual de la petrolera. Ahora esa cuenta ya no está operativa.
Hay muchos empresarios que ven a Twitter como una pérdida de tiempo, creemos que no pero todo depende de los objetivos tácticos que te puedas plantear:
(1) Si te parece interesante estar en conexión y establecer redes con otras empresas o empresarios de tu sector y con gente con quien compartir ideas, Twitter podría ser un buen instrumento.
(2) Si quieres tener acceso instantáneo a lo que se está diciendo, en este momento, sobre tu empresa, gente, productos o marcas, Twitter podría ser un buen instrumento.
(3) Si quieres estar preparado para difundir ideas, contenidos, enlaces, recursos y mensajes focalizados en tu negocio o sector, Twitter es una gran herramienta.
(4) Si quieres monitorear lo que se dice sobre tus clientes para ayudar a proteger sus marcas, Twitter podría ser un buen instrumento.
(5) Si quieres extender en otros ámbitos lo que estás haciendo desde tu blog y otras vías de comunicación online, Twitter podría ser un buen instrumento.
(6) Si quieres promover tus productos o servicios directamente a tu audiencia diana ¿no te parece que podría ser una buena herramienta?.
¿Cuál es el ROI de Twitter?
Y en este punto la pregunta obligada es ¿Cuál es el ROI de Twitter? No es fácil estimar el ROI de una empresa por participar en esta red social. Pero podríamos encontrar la respuesta si nos preguntamos "cuál es el ROI de una empresa por participar en una conversación en la vida real". Hay intangibles que la empresa debe intentar tocar.
Referencias:
Duct Tape Marketing, 2008. Twitter, Using Twitter for Business.
Why Brands Are Unsuccessful in Twitter
Opiñiones sobre Twitter en el mundo de la empresa y en la administración pública
Jesus Encinar dice "Hay dos cosas que me llaman la atención sobre los microposts y cómo están cambiando el mundillo blog: La limitación de 140 caracteres es una gran ventaja Si alguien me hubiese presentado un proyecto de microblogging, la limitación de los textos me habría parecido poco razonable "
¿Por qué limitar los textos? Si alguien quiere escribir más de 140 caracteres déjale. Internet es el mundo de la libertad y no tiene sentido poner puertas al campo y limitaciones innecesarias". No habría estado más equivocado.
La limitación forzada de caracteres tiene grandes ventajas que no son aparentes a primera vista: No importa escribir algo corto. En un blog, parece raro escribir una sola frase.
Escribes menos posts pero más largos. Microblogging es más fácil e inmediato, ideal para ser el primero en dar una noticia
No tienes que dar explicaciones ni justificaciones ni consideraciones previas, todo el mundo entiende que no hay sitio
Te fuerza a hablar sin verborrea, eliminar palabras innecesarias e ir al grano
Pillas la idea de lo que alguien dice rápidamente
Cuando lees microposts de los demás, sabes que todos van a ser del mismo tamaño, es fácil leerlo desde un móvil
No hay necesidad de títulos, tags, posts relacionados, pingbacks ni nada similar
Es la forma ideal de señalar un video que te ha gustado o llamar la atención sobre una noticia que has leído.
No hace falta un post en tu blog sólo para señalar un video en youtube
Es una alternativa a los RSS para informar de los posts que vas escribiendo, más rápido que cualquier lector de RSS
Me llama la atención que una limitación artificial de un sistema mejora de manera exponencial la utilidad de ese sistema para todos los usuarios. Técnicamente sería fácil eliminar esa limitación pero el sistema perdería utilidad. Que algo se pueda hacer técnicamente no significa que sea una buena idea." (El microblogging cambia el ecosistema de todos los blogs).
El twitero @estratega da su opinión en Twitter sobre el post de Jesús Encinar diciendo: Perspicaz post microblogging de @jesus encinar Ya dicen los japoneses que el arte crece con los límites.
El periódico Cinco Días en internet, ha escrito un artículo en el que cuenta que El fenómeno Twitter engancha a las compañías y en el que Enrique Dans asegura que Twitter ha logrado lo más importante: 'Tiene una gran audiencia, y fiel'. En España compañías como Telefónica, el Centro de Innovación del BBVA, Caja Navarra, Banco Sabadell, HP, Panda Security, Xing o Vodafone utilizan sistemas de microbloggine.
Cinco Días cita a Sebastián Muriel, director general de la empresa pública Red.es, que "está considerado como uno de los twitteros más acérrimos de España". Sebastián Muriel es un verdadero ejemplo de cómo crear red y cómo aprender y como "evangelizar tecnología" desde la propia red, desde los eventos públicos e incluso, desde sus actividades privadas (el lema de su blog es: work hard, party hard ..el site personal de sebas, un simple cuaderno de reflexiones y anotaciones personales realizadas al caer la noche).
Cinco Días cita también otro caso de uso de Twitter, el de Telefónica I+D. David Bartolomé Sedano, ingeniero en I+D de la firma, explica que la compañía utiliza esta fórmula para contactar con colaboradores y clientes. Con Twitter puedes ver lo que la gente busca, lo que los clientes quieren, es una herramienta para estar en contacto con la sociedad puesto que las conversaciones que se generan y nos llevan a colaborar cada vez más con terceros. Telefónica I+D tiene también la plataforma Yammer a nivel interno.
Fernando Egido, otro de los "twitteros corporativos" más activos y eficientes, es director de la Unidad de Negocio Digital de Caja Navarra. Comenzaron a utilizar Twitter en marzo de 2007. "Queríamos experimentar y empezamos a emplearlo para conversar con clientes y entre compañeros pero con el tiempo, la compañía ha visto en esta herramienta otras potencialidades". "En cuanto a usos públicos, ahora lo utilizamos como vehículo de difusión de la actualidad de la caja, como canal de soporte a clientes y de retransmisión de nuestros eventos". Para Ejido, Twitter es una vía de comunicación muy innovadora, porque te permite estar al pie de la calle y te da una gran transparencia de cara a tus clientes.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 8820
Comercio Electrónico Global a través de su Centro de Formación Online llevará a cabo próximamente los siguientes cursos online (en plataforma de e-learning propia):
- Curso de Social Media Marketing
- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico
- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
- Curso de Negociación Estratégica y Negociación Online
- Curso de Comercio Exterior en Internet
Se realizan todos los meses del año, más información en la página de cursos del Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 9322
Se ha publicado un estudio sobre el Cambio de la Experiencia del Consumidor, hace un minucioso repaso a los cambios que la Web 2.0 y los nuevos medios sociales han causado en las empresas. Vale la pena una lectura del mismo para comprender hacia donde va la tendencia en marketing y en relaciones públicas online. Dice que en general, la gente entiende muchísimo de tecnologías y para que las empresas puedan llegar a este nuevo perfil de consumidor, es necesario ponerse a su nivel (cada vez más alto, por cierto). El documento para descargar en formato pdf se llama Razorfish, 2008. FEED: Consumer Experience Report (para descargarlo hay que registrarse gratis en la biblioteca PaperFree).
Los consejos del autor para implementar una adecuada estrategia de marketing en el nuevo entorno son:
1. Actuar como editores, compañías de entretenimiento o proveedores de servicios valiosos, y no como publicistas.
2. Crear contiendos que involucren a la gente y llegue a los consumidosre a travfes de los nuevos canales y no ofrecer contenidos con formato publicitario como se hizo siempre.
3. Repensar la forma de crear relaciones o "conversación" con los consumidores antes de que sea demasiado tarde.
Este estudio presenta muchos ejemplos y examina en detalle herramientas Web 2.0 como widgets, feeds RSS, "publicidad como servicio", Twitter, video online, iPhones, y nuevos estándares de diseño.
Página 45 de 127