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Indice del Artículo
1. Diferenciación del Software ERP por Sectores o Industrias
1.1. Módulos de Fabricación
1.2. Módulo de Distribución
1.3. Módulo de Servicio de Campo o Field Services Management
2. Diferenciación del Software ERP Por Aplicación
3. Diferenciación del Software ERP Por Personalización
Un sistema ERP tiene un impacto directo en el funcionamiento sistémico de tu empresa, es decir, en todos los servicios que componen tu empresa. ¿Que software ERP me recomiendas para mi empresa? Es una pregunta que me llega a diario en este canal de Youtube, en LinkedIn, en mi blog personal, en E-Global.ES. Muchas veces al día. Y mi respuesta siempre es "depende". Una empresa tiene tantas complejidades, que la solución para optimizar su gestión no puede ser rígida.
Como en la ropa, si tu talla es S no deberías comprarte un traje con etiqueta XL o XXL. Y no existe una etiqueta TUT (talla única para todos). O compras una talla estándar, que te va bien, aunque no totalmente bien. O te haces un traje a medida, perfecto, pero mucho más caro. Spoiler: los ERP modulares y distribuidos en la nube se ajustan muy bien a las necesidades de casi todas las empresas PYME.
Y en lo que no se ajusta por defecto, se puede mejorar por parametrización, módulos, o personalizaciones cosméticas.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre ¿Por qué el Software ERP no pueden ser de Talla Única o Talle Único? ¿Café para todos?
Leer más… ¿Por qué en Software ERP no es Viable un Enfoque de Talla Unica?
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8 Ejemplos de Software ERP con Inteligencia Artificial para Automatizar la Gestión de Procesos Clave
Si navegas por los sitios de las principales marcas de software ERP o sus redes de partners, podrás comprobar que todos presumen de las capacidades de inteligencia artificial embebidas o impregnadas en sus aplicaciones, módulos y funcionalidades. Inteligencia Artificial como Aprendizaje Automático o Machine Learning ML que son sistemas con capacidad de aprender y mejorar de forma autónoma, sin ser programados, a través de redes neuronales. Y procesamiento de lenguaje natural (PLN) que sirve para interpretar las palabras del usuario y responder a ellas de forma efectiva, coherente, inteligente Es que la inteligencia artificial o IA dispara la automatización de los procesos, pero particularmente, la personalización de la gestión. La IA optimiza la gestión de Fabricación o Producción, la Gestión de Inventario o Stock, la Gestión de la Cadena de Suministro, la Gestión Comercial y Venta, la Gestión de la relaciones con los clientes CRM y de Leads, la Gestión de Contabilidad, Finanzas y Tesorería, la Gestión de los Recursos Humanos, la Gestión de Activos, etc.
De los programas que voy a mencionar, solo me voy a detener en comentar alguna función interesante o valiosa, en las que el ERP utiliza algún tipo de Inteligencia Artificial. Entre los ejemplos de programas ERP con inteligencia artificial podríamos mencionar los siguientes:
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Si bien el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo es espectacular, las tiendas online y el ecommerce, en general, se enfrentan a una serie de problemas y desafíos. Vamos a comentar cuáles son estos desafíos y, en algunos casos, su posible solución.
Leer más… 10 Problemas y Desafíos en Comercio Electrónico, Ecommerce y Tiendas Online
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La implementación de una nueva estrategia digital, alcanza todo su potencial si va acompañada de una estrategia de negocio. Una nueva estrategia de negocio o estrategia comercial se potencia al máximo si se asienta sobre una estrategia digital diseñada ad-hoc. Son dos caras de una moneda.
Hay una clara sinergia entre TIC y Negocio que es importante detectar y sobre todo, impulsar en tu organización. Las tecnologías pueden permitir que la empresa funcione (operar en el mercado) y que la empresa cambie (crecer, transformarse u obtener más beneficios). En la implantación de un sistema ERP se da el caso de que este tipo de tecnología permite experimentar nuevas eficiencias operativas, y desde múltiples perspectivas. Por ejemplo, ¿Qué funcionalidades de un ERP serían clave para la nueva estrategia corporativa o comercial de tu empresa? ¿Cuáles serían las fuerzas tractoras de la estrategia?: La gestión financiera y contabilidad, Gestión Inventario, Gestión de Almacén, Logística, Gestión de las relaciones con los clientes CRM, Fabricación o Producción, Cadena de suministro, Recursos humanos, Gestión de Proyectos, Ventas, Compras, E-commerce, Marketing digital o Gestión de servicios de campo o Field services. Las grandes empresas lo hacen muy bien. Pero las PYMES tienen un problema: no cuentan con una estrategia integral a la que se le pueda sumar una estrategia tecnológica basada en software empresarial. Un ERP, por ejemplo. Esto las lleva a solo implantar funcionalidades. Módulos. Lo explica a fondo un estudio de Gartner.
Leer más… ¿Cómo Alinear tu Sistema ERP con la Estrategia de Negocio de tu Empresa? Y Viceversa
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¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING 2023?
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Video de Eduardo Paz Lloveras sobre 8 Tendencias de MARKETING 2023
Tendencia 1. Marketing de Influencers
Tendencia 2. Neuromarketing
Tendencia 3. Desarrollos para el Metaverso
Tendencia 4. Marketing de Escasez de Datos
Tendencia 5. Ventas B2B Omnicanal
Tendencia 6. Defensa de los Empleados de la Marca y Productos en las Redes Sociales
Tendencia 7. Automatización para Hiperpersonalización
Tendencia 8. Inteligencia Artificial en Marketing 2023
Las tendencias de marketing 2023 reciben la fuerte influencia de las últimas crisis y sus efectos (como la desarticulación de las cadenas de suministro, aumento del coste de la energía, aumento de los costes logísticos y de envío, desabastecimiento de materias primas, y de insumos tecnológicos, la inflación, disminución del consumo, problemas de seguridad informática, entre otros). También, es manifiesta la consolidación de plataformas y herramientas tecnológicas que en los últimos años disrumpieron en las redes pero ya son elementos imprescindibles del marketing digital como Tik Tok, las plataformas como Amazon, sistemas de Venta en Contenidos, 3D y Realidad Virtual en Ecommerce, podcasts marketing, por ejemplo. La publicidad digital es absolutamente fundamental para la salud y la rentabilidad de cualquier negocio. Y en cada etapa del ciclo de vida de la venta. Por ejemplo la publicidad PPC Pay Per Click devuelve 2 dólares por cada 1 dólar gastado. Un ROI del 200%!.
El marketing de 2023, recibe un legado muy especial, que también se viene consolidando poco a poco. Y es que la gente está harta, hastiada, saciada de la publicidad. Los profesionales de marketing digital lo saben. ¿Por qué la gente rechaza la publicidad? Según un estudio de Maya AI, por Demasiados anuncios 48%, Anuncios irrelevantes 47%, Publicidad intrusiva 44%, Publicidad que No añade valor 38%, Mucho tiempo en descargar 33%, Baja calidad 29% o Falta de confianza en el producto o servicio 29%. Y esta situación también genera cambios de estrategia y táctica de marketing y de comunicación. Pero aún así la publicidad digital crece a un ritmo superior al 7% anual.
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