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El programa Digital Toolkit de España es una herramienta centrada en la digitalización de empresas y transformación digital. Se trata de una ayuda en forma de subvención para cubrir los costes de implantación de paquetes básicos de digitalización e impulsa a las empresas a diseñar proyectos enfocados en tres grandes áreas: marketing digital, comercio electrónico y administración de la empresa digital. Básicamente, a través del programa Digital Toolkit las empresas españolas pueden implantar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios, factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma digital y otras herramientas contactless, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital, teletrabajo, etc.
Cuando se trata el tema de digitalización surgen rápidamente dos conceptos diferentes. Por un lado, se entiende como digitalización a la acción de pasar una cosa de un formato analógico a uno digital, por ejemplo, un periódico en papel, a uno totalmente online. O una tienda física a una online. O un proceso, por ejemplo, enviar cartas en papel, sobre, sello de correos, buzón, vehículo y cartero. A enviar un correo electrónico. Esto es digitalizar productos, procesos o servicios.
Indice del artículo:
¿Por qué la Digitalización de las Empresas PYME es tan Importante?
1. Mejora los Productos y Servicios
2. Optimiza Procesos
3. Reduce Errores
4. Los Datos Optimizan los Canales de Venta
5. Involucra a los Clientes
6. Mantenerte Competitivo
7. Proporciona Más Valor por Menos
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El software de marketing por correo electrónico te ayuda a automatizar campañas de marketing y publicidad. También a ponerte en contacto directo con clientes y clientes potenciales o prospectos, de forma inteligente. Automatiza y simplifica todo el proceso de creación, envío y recepción de correo y newsletters. Realiza el análisis y seguimiento de las métricas y estadísticas, en relación a las campañas de e-mail marketing. Actúa como puente de integración con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.. Y Automatiza la Gestión de Protección de Datos (por ejemplo los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de General Data Protection Regulation GDPR de la Unión Europea o legislación similar de tu país. Las aplicaciones líderes del mercado en este sector son ActiveCampaign, Mailchimp, Benchmark Email, HubSpot, Moosend, entre otras, pero en este artículo presentamos siete programas de E-mail Marketing opensource o de fuente libre y totalmente gratis para profesionales y PYMES.
Indice de los programas:
1. phpList
2. OpenEMM
3. GNU Mailman
4. MailTrain
5. Dada Mail
6. MoonMail
7. Mautic
Ventajas del Software Opensource
El software opensource o de código abierto es “soberanía digital”. Tiene el poder de hacer que tu negocio no dependa de un solo proveedor. Tiene la capacidad de poder personalizar el software a la medida de tus necesidades de marketing. Y de que tú gestiones y resguardes, los datos personales de tus contactos. Sin que estén alojados en plataformas de terceros o compartidas. Y reduce el coste de las campañas, porque la herramienta, en sí, es gratis.
Leer más… 7 Programas de E-mail Marketing Gratis y Opensource
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China ha conseguido concentrar la oferta de exportación hacia todo el mundo de productos y servicios millones de PYMEs utilizando plataformas digitales sencillas, razonablemente confiables y bien organizadas. Son los denominados "marketplaces chinos". Bazares online multiproducto, multisectores y multimarca, y plataformas digitales totalmente verticales. Un éxito de comercio electrónico y de marketing.
Este artículo y el video de Eduardo Paz Lloveras describe cómo Exportar a China desde sus propios marketplaces de ecommerce como Tmall, JD, Taobao, WeChat o Alibaba. Presenta un conjunto de herramientas de marketing digital y comercio electrónico que sirven para comprender mejor y conectarte con los consumidores chinos, a fin de impulsar las ventas online o el comercio exterior de tu empresa en ese gran mercado. Habla sobre el sitio web y el posicionamiento SEO en China, la venta directa desde plataformas de comercio electrónico transfronterizo de China y de los Marketplaces clave de comercio electrónico B2B de China.
Leer más… Cómo Exportar a China desde sus Propios Marketplaces Ecommerce
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Un sistema ERP es algo más que un planificador de procesos empresariales. Es una fuente de automatización procesos, centrada en mejorar la productividad, la calidad y acceder a técnicas de gestión más complejas. Y automatizar no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Sino, que necesita un proceso evolutivo y sobre todo, razones. Explicamos los beneficios de automatizar procesos con un ERP y, particularmente, las Areas Funcionales que un Software ERP podría Automatizar en una Empresa.
Leer más… 10 Areas de Automatización de Procesos en un Software ERP
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Los marketplaces son plataformas de comercio electrónico en los que se integran o agregan tiendas online, productos, marcas y servicios de todo tipo.Son intermediarios que reúnen en un único punto muchos millones de vendedores y compradores de todo el mundo. Facilitan herramientas SaaS para la gestión del ecommerce. Ofrecen confianza. Precios dinámicos, según niveles de demanda, en tiempo real. Protección contra el fraude. Y crean comunidad alrededor de las marcas. Ejemplos: Google Shopping, eBay, Aliexpress, Rakuten, Zalando, Asos, Otto, Fnac, Mercado Libre, Walmart, Shopify, Facebook Marketplace, Instagram for Business, o Amazon.
Estas plataformas digitales exprimen al máximo los beneficios del negocio digital, lo cual hace que sean más eficientes, en muchos aspectos del negocio, que las tiendas físicas tradicionales. Pero lo cierto es que ambos modelos de negocio son compatibles y se necesitan. De hecho, las plataformas necesitan almacenes y tiendas físicas propias, y las están creando. Y PYMEs, fabricantes, productores y las tiendas tradicionales, están comenzando a aprovechar la visibilidad y las posibilidades de comercio local e internacional de este tipo de plataformas. Charles Darwin decía que "no son los más fuertes ni los más inteligentes los que sobrevivirán, sino los que sean capaces de gestionar el cambio".
Leer más… 10 Herramientas para Vender en Amazon y Logística de Amazon FBA
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