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En este video explicamos en detalle cómo solicitar una cotización, presupuesto o propuesta económica de un nuevo ERP o CRM para tu empresa o institución. Son temas que hay que tener en cuenta hasta la primera reunión con el proveedor del software, la cual también hay que preparar muy bien para obtener los mejores resultados. Pautas para la solicitud de un presupuesto o cotización de un sistema ERP:
1. Ponte en el lugar del proveedor de servicios de software
Deberías comenzar por final. ¿qué ocurre cuando envías a un desarrollador, integrador, implantador o consultor una solicitud de cotización o presupuesto. Tu solicitud de presupuesto o cotización -enviada por formulario o correo electrónico- llega al proveedor de servicios de software como un lead en su CRM. Transitará por su embudo de venta. Para este proveedor es una oportunidad de negocio, y al mismo tiempo, es una oportunidad de demostrar todo su talento empresarial.
Lo primero que hace la empresa, es valorar la importancia del lead y filtrar los que realmente tienen interés para el negocio y se pueden convertir en prospectos. Es que las empresas de software reciben muchísimos mensajes de solicitud de información y una gran cantidad de éstos son intrascendentes para su negocio (estudiantes de master, empresas que sólo recaban información sin tener nada en claro, preguntas obvias..etc). Y la contestación de estos pueden tener una tramitación no urgente. Por eso, expresa con claridad quién eres, a qué empresa representas y qué quieres. La forma en que llega la solicitud al proveedor de ERP, determina su nivel de respuesta: o un simple correo electrónico genérico o una inmediata llamada telefónica del gerente comercial, para fijar un encuentro inmediato (presencial o por videoconferencia).
2. Factores de evaluación del ERP en base a criterios predefinidos
Antes de enviar la solicitud de cotización o presupuesto, deberías tener en claro cómo vas a evaluar la calidad de las ofertas de servicios que irás recibiendo. Es decir, qué propuesta tecnológica y económica va a ser más conveniente para resolver las necesidades de gestión de tu empresa. Y también deberías establecer el equipo que realizará contigo la evaluación y selección de propuestas, de acuerdo a unos criterios predefinidos, por ejemplo:
Factores de evaluación (total 100%)
Software
Amplitud de módulos: ofrece todos los módulos que necesita la empresa
Profundidad de funcionalidad: cumple con los requisitos de software
Peso del criterio: 30%
Tecnología
Compatibilidad con la estrategia de TI: plataformas, base de datos, accesibilidad
On Premise o en La Nube
Software libre o software propietario
Integración con otros sistemas que ya tiene implantado la compañía
Adopción de tecnología por parte de los proveedores.
Peso del criterio: 20%
Características del Proveedor del ERP
Viabilidad, fortaleza, visión, experiencia, confianza, conocimiento del proveedor, certificaciones del proveedor en relación a la herramienta
Experiencia en implantación con otras empresas de tamaño similar y complejidad, y sector.
Referencias que presenta el proveedor
Peso del criterio: 15%
Implementación
Servicios de implementación que ofrece
Metodología de implementación definida y probada
Cronología del proyecto propuesto
Fuerza organizativa del proveedor: recursos de personal y calificaciones
Experiencia de los consultores e implantadores
Referencias similares en tamaño y complejidad.
Peso del criterio: 20%
Coste Total de Propiedad del ERP
Coste total de propiedad durante un período de años.
Licencia de software, suscripción, etc.
Servicios de implementación
Formación
Mantenimiento y evolutivos
Peso del criterio: 15%
Total 100%
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Odoo ERP es una plataforma de gestión empresarial que entre sus componentes destaca una poderosa herramienta de comercio electrónico o ecommerce, con la que se puede crear una tienda online completa y profesional.
1. Integración del ecommerce con el ERP
Esto significa integración con el inventario y stock, Fabricación o MRP, CRM, Ventas, Punto de Venta POS, Facturación, Contabilidad, marketing electrónico y automatización de marketing, logística, creador de sitios web de edición inline, blogs, etc..
- Pagos integrados (Paypal, Ingenico, Adyen, Buckaroo, Authorizanet, PayUmoney, Stripe y SIPS Wordline)
- Envíos de pedidos integrados con UPS, DHL, FedEx, USPS
- Integración nativa para vender productos en eBay y Amazon
- Integración con analíticas, por ejemplo, KPI indicadores clave de rendimiento del comercio electrónico: la tasa de conversión (del carrito a la orden), el monto del carrito promedio, los más vendidos, etc.
2. Múltiples Pasarelas de pago
Odoo incluye múltiples formas de pago, mediante módulos de pago personalizabas, como una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, Visa, etc. Cuantas más opciones tenga el cliente mejor.
3. Sistema ultra simple para diseñar, crear y personalizar páginas profesionales de ecommerce
- Se basa en un modelo de bloques que permite trabajar sin esfuerzo y es ideal para personas con mínimos conocimientos técnicos:
- Personalización de la plantilla
- Edición de imágenes
Facilita la administración permanente de la tienda online
- Añadir nuevos productos y eliminar productos obsoletos…. sin esfuerzo
- Crear banners o anuncios, agregar imágenes, crear páginas de productos y diapositivas, etc.
Leer más… 13 beneficios del comercio electrónico o ecommerce de Odoo ERP
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Uno de los mayores beneficios de un sistema Customer Relationship Management (CRM) es la automatización y en este artículo explicamos las principales funciones que incluyen las mejores aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes y usuarios del mercado.
1. Automatización de la gestión de Leads y entrada de datos
En el contexto de marketing, lead significa cliente potencial o prospecto.
Los CRM se integran con formularios web, chat en vivo y chatbots y otras formas de recopilar datos de clientes potenciales online, offline, móvil y Apps.
Capturan los datos de las personas y empresas interesadas en información sobre productos o servicios, para un posterior contacto. Registran todo el historial de contacto con los clientes actuales y potenciales.
2. Automatización del Lead Nurturing o Nutrición de Leads
El lead nurturing o nutrición de leads es una técnica de marketing automatizado y orientada a la maduración, refinamiento, calificación o filtrado de oportunidades de negocio (Leads). La funcionalidad de lead nurturing en el CRM busca comprobar si el prospecto tiene verdadero interés por tus productos o servicios.
Tiene como objetivo asegurar que los clientes potenciales reciban la comunicación necesaria a través del mejor canal de comunicación posible, conocer el mejor horario de contacto, etc.
También, busca la fidelización los clientes actuales para alcanzar un objetivo definido, por ejemplo, potenciar el cross selling y up selling.
3. Automatización de Ventas y ofertas
Los CRM son realmente efectivos para agilizar los procesos de venta.
Las acciones como el seguimiento de acuerdos, el registro de acuerdos diarios y los ingresos mensuales se han de automatizar, así como el seguimiento de ventas, la facturación y la gestión de cuentas, y la previsión de beneficios.
También, los CRM almacenan los datos relevantes de los clientes junto con información precisa sobre en que etapa del ciclo de conversión se encuentra cada lead.
Y permiten programar correos electrónicos de respuesta automática, o comunicaciones que se deben enviar a los clientes potenciales o clientes actuales en etapas clave en su Customer Journey o viaje del consumidor a través del proceso de compra.
4. Automatización de llamadas y telefonía
Un CRM inteligente proporciona una automatización total de telefonía. Esto puede incluir llamadas con un clic, grabación de llamadas, notas automáticas, informes directos sobre llamadas regulares y correos electrónicos de seguimiento automáticos después de una llamada.
El CRM ayuda a mantener actualizados los datos de contacto, en base de datos compartida con el resto del equipo.
A través de la solución se pueden asignar Tareas, como llamar por teléfono a un prospecto, o hacerlo por Skype, WhatsApp, por ejemplo.
También es posible integrar sistemas de VoIP para reducir costes telefónicos, particularmente, en llamadas internacionales.
Y algunos CRM cuentan con sistemas de chat o chatbots corporativos integrados para diálogos entre personal de la empresa o con clientes o proveedores.
5. Automatización de E-Mail Marketing
El inbound marketing consiste en hacer marketing para conseguir emails de potenciales clientes.
Los CRM recopilan los emails y a través de herramientas las empresas desarrollan sus campañas de E-Mail Marketing a públicos objetivo determinados por segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental, o basadas en distintos tipos de métricas.
Y produce Métricas relevantes:
- Tasa de apertura (cantidad de usuarios que han abierto el email)
- Tasa de Clics
- Tasa de Clics de Apertura (visiones totales del email)
- Tasa de Conversión
- Tasa de rebote
- Tasa de baja a la suscripción
Leer más… 6 Principales Funciones de Automatización de los mejores CRM
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Muchas empresas se aferran a la gestión empresarial y financiera en forma manual o artesanal (mediante plantillas Excel, por ejemplo) y están perdiendo muchísimo potencial. Un sistema ERP es una gran inversión, que lleva al éxito de las pequeñas empresas. Si bien la gestión manual de una empresa, parece muy barata solo lo es en términos relativos, porque implica tener una o varias personas trabajando para ello -que en el tiempo, es un gasto importante- y una gran pérdida de eficiencia y oportunidades.
La gestión manual de empresas conduce a:
- Una comunicación incorrecta y aislamiento de unidades de negocio
- Mermas y desperdicios de inventario
- Programación incorrecta de procesos
- Entregas retrasadas a clientes
- Pérdida de pedidos
- Operaciones no conformes
- Pérdida de horas en creación y validación de informes
- Clientes insatisfechos
Leer más… ¿Por qué un ERP aumenta la rentabilidad e impulsa el éxito de las empresas?
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La tecnología de los últimos años ha afectado todas las formas en que las organizaciones diseñan, planifican, ejecutan y miden sus esfuerzos de marketing. En este artículo hacemos un análisis profundo de los cambios que han ocurrido en el marketing.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre los Fundamentos del Marketing Moderno
1. La tecnología es fundamental pero no lo principal
La tecnología facilita la creación de experiencias de los clientes, crea formas extraordinarias para conectar con los clientes; y permite obtener todos los datos necesarios de los clientes y del mercado para conocer en detalle su comportamiento, y el impacto de las estrategias y tácticas de marketing utilizadas.
Pero el potencial tecnológico sólo se aprovecha si va acompañado con la transformación de las personas (mediante nuevas habilidades y formación); de los procesos (relaciones interfuncionales en los canales) y, evidentemente, de la tecnología.
La tecnología no es lo fundamental, pero es clave para obtener ventajas competitivas.
Esto significa que no alcanza con gestionar clientes con una plantilla Excel, sino que tienes que tener un ERP o un CRM; no basta con un website, sino que tienes que ser transaccional, recolector de leads y creador de relaciones con prospectos. Pero hoy debes estar pensando también en cómo utilizar tecnologías disruptivas, como lo son ahora la Inteligencia Artificial, Asistentes de Voz o Realidad Aumentada, en la estrategia de marketing como un conjunto.
2. La Experiencia es la nueva Marca
En el marketing tradicional, el proceso de decisión del cliente y el proceso de venta por parte de la empresa es comparativamente simple: los clientes que ingresan al embudo de ventas y marketing de una empresa y el transcurso se toman varias decisiones hasta convertirse en clientes leales y recurrentes. Es un proceso lineal y de pocos puntos de contacto. Una buena experiencia para el cliente consistía en recibir una gran sonrisa, un trato amable, un descuento y un buen servicio de post venta o actitud ante una reclamación.
En el marketing digital, el entorno es más complejo pero ofrece miles de puntos de contacto físicos y online. La interacción es personalizada, lo cual permite tratar al cliente en campos que van mucho más allá del producto y, a su vez, el cliente también observa a la empresa mucho más allá de fines productivos, entrando en campos de la ecología, fines sociales RSC, comportamiento de sus directivos, etc.
Las emociones dirigen las decisiones de compra, no la lógica.
La experiencia es:
- Tangible
- Personal y humana
- Mejora la satisfacción del cliente (y aumenta los beneficios, claro)
- Genera ventajas competitivas
- Aumenta la percepción del valor del producto
- Empodera al consumidor
Las experiencias son el nuevo campo de batalla competitivo y el medio para crear una poderosa diferenciación de la competencia.
Construir una experiencia es como construir un barco y Antoine De Saint Exupery escribió: Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.
3. Relación Inmersiva Cliente - Marca
Las relaciones cliente-marca han evolucionado de interacciones únicas e intercaladas a relaciones siempre activas, simbióticas e inmersivas.
Los clientes son “dueños” de la marca de muchas maneras, igual que lo son los vendedores. Y es responsabilidad de cada vendedor hacer de los clientes una parte integral de la ecuación de la marca, solicitando comentarios, escuchándolos y co-creándo con ellos, etc. ¿Qué quieren exactamente los clientes? ¿Qué no quieren? ¿Por qué?
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