Facebook ha lanzado su nuevo esquema de comercio electrónico para pequeñas empresas o pequeños negocios, venta desde casa e influencers a través de Facebook, Instagram, y que se complementa con WhatsApp Business. Se trata de Facebook Shops e Instagram Shops, que son tiendas online gratis y fácil de crear, que se han incorporado a estas dos redes sociales y permiten promocionar productos y ser comprados y pagados mediante tarjeta de crédito. En este artículo analizamos cómo crear una tienda en Facebook y en Instagram, cómo comenzar y cómo funcionan?
INDICE:
1. Características Generales de Facebook Shops e Instagram Shops
2. ¿Cómo Funcionan Facebook Shops e Instagram Shops?
3. Funcionalidades de comercio electrónico destacables
4. Enlaces relevantes
1. Características Generales de Facebook Shops e Instagram Shops
- Son tiendas son gratuitas, fáciles de crear y personalizables.
- Incluyen programas de fidelización de clientes.
- Son nativas, es decir, totalmente integradas a Facebook o Instagram, por lo tanto los datos de la tarjeta se cargarán solo una vez. Y el usuario podrá comprar rápidamente.
- Y tendrá integración con tiendas online tradicionales como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics
- Y los vendedores podrán usar Messenger y WhatsApp para realizar campañas de marketing con sus clientes, lo cual dará el impulso definitivo al Chat Marketing.
La idea final de Facebook, a mediano plazo, es permitir el comercio electrónico en los chat en WhatsApp (que ya existe con WhatsApp Business), Facebook Messenger o Instagram Direct (tanto en Feed como Stories).
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Facebook Shops e Instagram Shops, Tiendas Online Gratis:
2. ¿Cómo Funcionan Facebook Shops e Instagram Shops?
- En primer lugar hay que Configurar la tienda: crear el catálogo de la tienda online
A) - Crear la Colección de productos
- Nombre (máximo 20 caracteres)
- Descripción de la Colección
- Imagen descriptiva
B) - Subir de uno en uno los productos a la plataforma
Seleccionar los productos que se van a vender. De uno en uno, o importar un grupo de productos (entre 6 y 30)
Añadir:
- Variantes del producto
- Stock de producto o Inventario
- Precio
- ID del producto
C) - Revisión de cumplimiento de las políticas de comercio de Facebook
D) - Selección de:
- Productos recomendados
- Diseño del look and feel de catalogo (texto, botones, colores,..)
- Tanto para Instagram como para Facebook al mismo tiempo
3. Funcionalidades de comercio electrónico destacables
A) - Contenidos 3D y Realidad Aumentada: La aplicación permitirá subir contenidos en 3D como funcionalidad nativa, que facilitará a los clientes una mayor percepción, interacción con el producto y aprendizaje, por ejemplo, probar en forma virtual ropa, accesorios como gafas de sol, maquillaje.
B) - Compras en vivo en Instagram
- Actualmente Instagram tiene la función “Comprar en Instagram"
- A través de etiqueta en la publicación o un sticker en una historia, el cliente accede directamente a la página de descripción del producto, donde encontrará información como:
- Imagen del producto de tu publicación.
- Descripción del producto.
- Precio producto.
- Un enlace que te llevará directamente al sitio web, donde puede comprar el producto.
Con Instagram Shops podrás crear gratis tu tienda online en Instagram.
Y podrás vender “en vivo”, en tiempo real. Por ejemplo, podrás comprar el vestido de moda que está mostrando una “influencer” en una story, mientras ella habla.
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