Schneider es, Según cree ella misma, la primera artista que ha ganado un Grammy por un elbum distribuido solo a traves de Internet, y aseguró que otros másicos ya se había n puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.
"Ha sido muy gratificante para m?. Es una nueva forma de que los fans están más cerca de los artistas y los artistas están más cerca de los fans", aseguró la artista tras recoger el premio. "Ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de que completara el elbum", a?adi?.
Schneider incluso afirmó que había recuperado el coste de su presupuesto original antes de que empezara la Grabación, algo an?malo en esta industria, particularmente con los discos de jazz.
El CD (físico) de 'Concert in the Garden' se limit? a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado y 1.000 reservados para una subasta posterior, a traves de ArtistShare.
El precio del producto musical descargable en internet es de 17 dólares. "Hacer este disco cost? 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero", declar? la artista. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañia discogr?fica. Está funcionando realmente bien para m?."
En un momento tan difícil para la industria discogr?fica debido, en parte, a la proliferación del intercambio de música peer-to-peer (P2P), la implementación exitosa de un modelo de negocio B2C es realmente importante ya que de esta forma el principal miembro de la cadena de valor de este producto (el artista) se ve compensado y estimulado para continuar con su labor creativa.