Ciudad de Nueva York: 26%
Miami: 10%
Los Angeles: 9%
Chicago, Detroit: 3%
San Francisco Bay Area: 2%
Países
Nigeria: 31%
Indonesia: 8%
Rusia: 6%
China: 5%
Gran Breta?a: 4%
Afghanistan: 4%
El impacto en las ciudades o países nombrados
Los residentes en ciudades como Nueva York, Miami y otros centros urbanos citados en la encuesta como regiones de alto riesgo pagan el precio por vivir en estas zonas de tan mala reputación. Los comerciantes online ahora exigen mayores garantías por parte de los compradores residentes en las "hot zones", particularmente, respecto a su identificación personal, como por ejemplo, solicitan a compradores provenientes de ciertos "Códigos Postales" que realicen una llamada Telefónica para confirmar sus pedidos. Algunas tiendas online realizan ventas a clientes de estas zonas utilizando lentos procesos de cobro manual. En casos extremo, algunos comerciantes desactivan los mecanismos de compra durante toda la noche o los fines de semana para que las ventas son rechazadas. Prefieren no vender a que los timen.
Es un problema grave que afecta el comercio electrónico de varias ciudades y no se vislumbra una solución porque muchísimos comerciantes han sido engañados varias veces. Asimismo, estas tiendas online también se resisten a vender fuera de Estados Unidos y Canadá por la creencia de que el nivel de fraude puede ser mayor.
Compradores fantasma que operan desde fuera
Onu de las razones para la concentración de fraude electrónico en distintas áreas del país puede ser la existencia de copradores que operan desde otros países. Los estafadores sitúados en Nigeria, Indonesia u algunos países de Europa del Este saben que sus pedidos son ingnorados o denegados. Se han realizado tantos fraudes desde estos países que ya nadie se fia. Pero estos delincuentes, fijan el domicilio de compra en un lugar de Estados Unidos o Canadá, y establecen un mecanismo logístico que cuando se recibe el pedido, éste es enviado inmediatamente a lugar donde realmente está sitúado el comprador fradulento.