Verisign ha publicado un nuevo informe sobre el uso de la Internet, el comercio electrónico y las tendencias en las operaciones fraudulentas durante el primer trimestre de 2005, con especial atención a los ataques de fraudes por robo de identidad y duplicación de nombres de dominio.
De acuerdo con este estudio la utilización de internet para realizar transacciones de comercio electrónico está en pleno ascenso, a pesar de los nuevos riesgos que existen en las redes, empresas y usuarios.
En los primeros meses del 2005, se ha registrado un crecimiento no esperado de la demanda de nombres de dominio, por ejemplo, las solicitudes de alta de dominios genericos de alto nivel (gTLD) ".com" han aumentado en un 29 por ciento, y los ".net" un 23 por ciento en relación al 2004. Hay otros datos interesantes relacionados con el comercio electrónico y el e-busines a considerar:
? Verising ha observado un crecimiento del número de transacciones de comercio electrónico del orden del 31 por ciento, en relaciones entre 135.000 clientes merchants y compradores finales.
? La media del valor cuatrimestral de transacciones se ha incrementado en un 4 por ciento. Ha pasado de 144 dólares en el cuarto trimestre (4T) 2004 a 150 dólares en el primer trimestre (1T) de 2005.
? Las transacciones de comercio electrónico que se han realizado mediante los servicios de de pago de VeriSign USA, que representan casi el 37 por ciento de todo el comercio electrónico de Estados Unidos, ha alcanzado un nuevo record en el 1T de 2005 con un total en volumen de 71 millones de transacciones y un valor de 10.000 millones de dólares.
? Durante el primer trimestre de 2005, el 85 por ciento de los intentos de transacciones de comercio electrónico fraudulentas han sido originadas en ordenadores de Estados Unidos, el 5,2 desde Canadá, seguidos por el 1,1 por ciento desde Gran Breta?a, Australia y Alemania 0,9 por ciento y Japón el 0.7 por ciento.
? Los servidores de VeriSign han facilitado 1.043.000.000.000 requerimientos de DNS para el procesamiento de transacciones de comercio electrónico el 1T del 2005, un 14 por ciento más que el año anterior en el mismo período.
Fuente: Verisign, 2005. Informe VeriSign Internet Security Intelligence Briefing (ISIB) sobre comercio electrónico.