Yahoo! Europa ha elegido a TradeDoubler, proveedor europeo de soluciones de ventas y marketing online, para gestionar su marketing de afiliación, sus campañas, la segmentaci?n de su publicidad y el seguimiento del sitio.
El acuerdo con TradeDouble refuerza el compromiso de Yahoo! Europa de potenciar sus actividades de marketing online en 2005, y ayudar? a la compañia a dirigir hacia sus sitios europeos un tráfico de calidad y grandes volumenes de clientes potenciales.
El acuerdo paneuropeo, en el que está también incluido el grupo de compañias de Yahoo! -Overture y Kelkoo-, comprende todos los productos y servicios de TradeDoubler, como programas de afiliación, campañas y consultoría, así como Media Toolbox, una herramienta de gestión de la emisión, el seguimiento y la medición del impacto de la publicidad.
Asimismo, informan que Yahoo! Europa lanzar? inicialmente programas de afiliación en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Los programas de afiliación de Overture cubrirán 12 mercados, entre otros, Reino Unido, Francia, Alemania y los países n?rdicos. Entre tanto, Kelkoo, que lleva ejecutando con éxito programas de afiliación con TradeDoubler desde 2003 en el Reino Unido y Francia, considerar? su presentación en otros mercados europeos.
En virtud de este acuerdo, Yahoo! Europa utilizar? la División de TradeDoubler dedicada a la consultoría, con profesionales que trabajan para optimizar sus programas de afiliación y campañas en todos los mercados. Tras el lanzamiento de las actividades de marketing de afiliación, Yahoo! Europa tiene previsto utilizar las soluciones de TradeDoubler para gestionar y llevar a cabo campañas para productos específicos de sus sectores de medios de comunicación, entretenimiento, información y finanzas.
Yahoo! Europa implantar? en concreto Media Toolbox, la solución de TradeDoubler destinada a la gestión y el seguimiento del rendimiento de sus programas de afiliación, campañas, tráfico de asociados, actividades de búsqueda y tráfico interno del sitio. Media Toolbox servir? también como sistema de segmentaci?n de publicidad de cara a gestionar y optimizar las diversas campañas online.
Hace casi tres años, Kelkoo adopt? la solución Media Toolbox en diez mercados europeos. Y ya se ha convertido en una de las herramientas de seguimiento online más estratégicas de Kelkoo, respaldando un negocio online de gran éxito y muy rentable en toda Europa. Los resultados de esta oferta fueron decisivos para que Yahoo! Europa y Overture decidieran implantar su propia Media Toolbox.
Jerome Mercier, vicepresidente de marketing de Yahoo! Europa declar? que elas soluciones de marketing de TradeDoubler nos ofrecen una Visión del conjunto de nuestras campañas de marketing online para así optimizar y evaluar comparativamente en todo momento nuestras actividades online. Ahora que ampliamos nuestra actual relación con TradeDoubler, podemos respaldar de manera eficiente nuestras actividades de consolidaci?n de marca y respuesta directa?.
Según Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler: ?A medida que los operadores del mercado siguen asignando mayores porcentajes de sus presupuestos de marketing a las iniciativas online, se observa que cada vez hay más empresas que acuden a nosotros para que les ayudemos a consolidar y medir la eficacia de sus actividades de marketing online. Estamos encantados de que TradeDoubler haya sido seleccionada para desempeñar una parte integral en la gestión y optimización de una amplia gama de iniciativas de marketing online de Yahoo! Europa?.