Revela un factor muy importante para el marketing viral y el comercio electrónico: tres de cada cuatro cibernautas envían artículos divertidos, bromas o interesantes a sus amigos y familiares. Los más enviados son vídeos de humor, noticias y temas relativos al comercio electrónico y compras en internet - particularmente, ofertas especiales.
De la encuesta se desprende que la Red es para los cibernautas la segunda fuente de información más importante, muy cerca de la televisión que ocupa el primer lugar. Internet es para los internautas la segunda fuente de información más importante muy cerca de la televisión que ocupa el primer lugar. Internet se consulta más que radio, revistas o periódicos para informarse
Además, la función de insertar fuentes RSS y obtener titulares online se está convirtiendo en algo habitual entre el público español, un tercio de la población online Española lo conoce y 27 por ciento afirma que lo utiliza activamente.
Según la encuesta, entre un 7 y un 10 por ciento de aquellos que saben lo que es un blog también suelen leer varios de ellos, donde afirman encontrar información interesante y entretenida. Los blogs son conocidos por más de la mitad de los cibernautas españoles.
Otras conclusiones de esta encuesta:
- El 94 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta afirman que Internet está entre sus fuentes de información, pero no es su fuente primaria.
- De los usuarios que afirman que Internet no es su fuente primaria de información, un 94% afirma que Internet está entre sus fuentes de información.
- La ventaja que los usuarios ven en informarse a traves de Internet es que se trata de información actualizada y en que pueden acudir a varias fuentes simultáneamente.
- El correo electrónico, las búsquedas y la comunicación a traves de Messenger son las actividades que los internautas realizan más a traves de Internet.
- Los blogs más le?dos son los que incluyen contenido sobre: diarios personales, cine y música y comentarios sobre noticias.