La razón de esta frenética actividad de la Casa Real ha sido evitar tener que pasar por la situación de interponer recursos para recuperar esos nombres de dominio en el futuro. Es lo que se denomina registro abusivo de nombres de dominio o Ciberocupación.
Para evitar que se lleven a cabo este tipo de malas prácticas muy común en comercio electrónico el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, trabaja apoyado en la Política de Solución de Controversias en materia de nombres de dominio, aprobada por la ICANN, para tratar de disminuir las controversias en esta materia, objetivo que ha logrado en gran medida, lo que se ha demostrado por los datos Estadísticos de su labor a lo largo de estos últimos años.
Las noticias de la Casa Real interesan y generan mucho movimiento en la Red, tanto que el registro de dominios para evitar inCómodos 'secuestros' de identidad en Internet parece una de sus prioridades. ?Quién no se acuerda del revuelo organizado en la Red cuando se anunció el compromiso de los Príncipe s de Asturiasí
De esta manera, 'reinaleonor', 'princesaleonor', 'infantaleonor' 'infanta-leonor', leonorreina', 'leonorprincesa', y 'leonordeborbon' ( en todas sus extensiones comerciales, '.com', '.net', '.org', '.biz', y '.info') fueron adquiridos por la Casa Real en la noche del domingo 30 al lunes 31 de noviembre.
No obstante, 'princesa-leonor.com' fue comprado a última hora del domingo por el grupo Siscomred, dedicados al diseño 'web', alojamiento y gestión de dominios, entre otras actividades, Según su propia página 'web'.
Isa?as Peral Puebla, Jefe del Centro de Comunicaciones e Informática de la Casa Real, afirmó al Navegante que el departamento técnico comenzó a registrar los nombres "justo después de que saliese publicado el comunicado oficial del nacimiento, cuando se supo que era ni?a y que se llamaba Leonor". La Princesa Letizia fue ingresada el domingo a las ocho de la tarde, y dio a luz a las 1:42 horas del lunes. "Hemos intentado cubrir las combinaciones más normales con el nombre de Leonor", comentó.
De momento, el nombre de Leonor no está recogido en la lista de nombres de dominios reservados en la entidad pública registradora ESNIC, responsable de los '.es'. De hecho, la página 'leonor.es' existe y está dedicada, por un lado, a una cantante folcl?rica del mismo nombre y, por otra, a una tienda de material escolar e Informática.
En cualquier caso, parece que la Casa Real ha hecho un esfuerzo para adaptarse a las nuevas Tecnologías de la información. Así, por ejemplo, el departamento de prensa de La Zarzuela ha realizado los anuncios del ingreso de la Princesa Letizia y el posterior parto a traves de mesajes SMS a los móviles de los periodistas.