Se ha publicado el ránking de los 100 sitios dedicados a información sobre comercio electrónico más populares del mundo, y el portal español Comercio Electrónico Global, ocupa el séptimo lugar. Comercio Electrónico Global, cuyo director es Eduardo Paz, es un web de difusión de Tecnologías de la información para PYMEs centrado en el comercio electrónico creado en 1996 durante la iniciativa del G8 Un Mercado Global para Pequeñas y Medianas empresas. La fórmula del éxito de este sitio web aragonés, ha sido la creación de una comunidad virtual alrededor de información y contenidos de altísima calidad sobre e-business, marketing en internet, temas legales, logística, políticas y estado del arte del sector, entre otros.
Basa su modelo de negocio en publicidad contextual servida por Google AdSense. Comercio Electrónico Global, complementa sus servicios de conocimiento, con cursos avanzados sobre modelos de negocio y marketing en internet, un blog orientado a profesionales y empresas (b2b-blog), y un foro de discusión sobre estas materias.
La fuente de este r?nking es el buscador especializado en comercio electrónico e-Commerce Sites. Entre los portales más populares del sector, de acuerdo con esta fuente, destacan el portal chino recientemente adquirido por Yahoo! Alibaba, IOFFER, Global Sources, Line56, ecommercetimes, Escrow, FastCompany, BizWiz, DigitalRiver, NexTernal, CSC y ECPlaza.