Dos trabajos de investigación
acad?mica realizados recientemente cuya citas son: Cho J and Sourashis
R., 2004. Impact of Search Engines on Page Popularity. UCLA Computer Science
Department. US. y Ntoulas A and Cho J., 2004. What?s New on the
Web? The Evolution of the Web from a Search Engine Perspective. UCLA Computer
Science. US. (puedes descargarlos en formato PDF en la sección PaperFree Library )
demuestran que internet es un sistema que muta y se auto-transforma permanentemente.
Más de 55 millones de europeos utilizan Google para buscar información en Internet. Utilizar Google se ha convertido en parte fundamental del uso de Internet así lo demuestra su cifra de alcance superior al 47% del Universo total en enero de 2004.
Como muestra el gráfico de burbujas, Google no solo es el buscador con más audiencia, entre los top 10 sites europeos, sino que además es el buscador con el mayor número de páginas vistas, y con la cifra más alta de tiempo por persona Google es el único canal de búsqueda que atrae a sus usuarios durante más de 10 minutos al mes. Otros buscadores importantes se encuentran entre los canales de MSN, Yahoo!, AOL y T-Online?s, como por ejemplo Virgilio en Italia, T-Online en Alemania y Viola en Francia. Se calcula que los navegantes de todo el mundo consumen 13 millones de horas buscando información en Google al mes.
Los analistas predicen cambios en este mercado, nuevas alianzas y nuevas prestaciones. Yahoo! ha introducido recientemente su nuevo buscador Yahoo! Search Technology en Estados Unidos, y se está introduciendo en toda Europa. Sus robots trabajan activamente para actualizar renovar la información de los websites en sus bases de datos para alcanzar un nivel calidad servicios que permita competir con Google en el segmento de busquedas mediante robots. Hay que recordar que el segmento de mayor fortaleza de Yahoo! es el de la categorizaci?n personalizada de sitios Según sectores y sub-sectores de actividad. Como se puede ver en la siguiente tabla, en España Google también es el buscador más popular, con un alcance del 61,55% sobre el universo activo, y una audiencia única de mas de 5 millones. De momento, el buscador más cercano a Google en términos de alcance es MSN con un 19,25% del universo activo.
Fuentes: Nielsen//NetRatings Indice europeo enero 2004; Cho J and Sourashis R., 2004. Impact of Search Engines on Page Popularity. UCLA Computer Science Department. US. y Ntoulas A and Cho J., 2004. What?s New on the Web? The Evolution of the Web from a Search Engine Perspective. UCLA Computer Science. US y Comercio Electrónico Global elaboración propia, abril 2004. |
Millones de personas buscan en Google, MNS y Yahoo porque Internet muta dia a dia
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 6136
Estiman el crecimiento mensual de (nuevas) páginas web en un 8%. Calculan que existen 4.000 millones de páginas web y 320 millones de páginas nuevas cada mes. Por otra parte, los contenidos de internet crecen anualmente en un 50%. Cada semana se crea un 25% de nuevos links). A tal punto que al final del año el 80% de los links de un website han sido reemplazados por otros nuevos. Estos datos explican en forma contundente el éxito de los motores de búsqueda en internet, que gracias a su extraordinario dinamismo y capacidad de adaptar sus funciones a la realidad del medio, han logrado convertirse en poco tiempo en las herramientas impresindibles para encontrar infomaci?n en internet.