El estudio sobre la directiva de la Unión Europea vigente desde hace siete años ocurre tras las peticiones de la industria de artículos de lujo de Francia y las farmacéuticas para que se tomen iniciativas más duras contra los falsificadores que utilizan páginas como eBay y Google para anunciar sus productos.
La directiva de la Unión Europea defin?a requerimientos comunes y normas para el comercio en Internet, incluidos límites sobre las obligaciones financieras de las páginas web que albergan servicios ofrecidos por terceras partes.
"En la práctica hemos visto divergencias en la jurisprudencia nacional", dijo Jean Bergevin, un responsable de la División de mercado interno de la Comisión, en una conferencia sobre derechos de propiedad intelectual organizados por la Asociación antifalsificaciones de la industria francesa, Unifab.
La Comisión ha pedido a tres asesores - tres universidades, Según datos presentados en la conferencia - que fundamenten el alcance de las diferencias en las leyes nacionales y podrá comenzar con su propio estudio durante este año, dijo Bergevin. "Estimamos que en junio de 2008 la Comisión Europea, una vez que está terminado, har? su evaluación de la directiva", afirmó