El 39,8% de las operaciones de comercio electrónico se realizaron mediante la forma de pago contra reembolso, herramienta que superó a los pagos con tarjeta de crédito a traves de Internet, que fue el medio elegido para 37,6% de las compras electrónicas. El pago en efectivo o a traves de las redes como Pago Fácil o Rapipago fue utilizado en 16,1% de los casos, mientras que las transferencias bancarias siguen teniendo una Participación inferior (9,7%), así como el pago en efectivo en el lugar del vendedor (8,6%).
El año pasado, el porcentaje de usuarios de Internet que realizaron un pedido en firme para adquirir un producto o servicio por Internet alcanzó 17%, equivalente a 2,7 millones de personas.
Hasta el 2003 los usuarios concentraban sus compras en sus productos como libros o CDs; en tanto, el año pasado privilegiaron la adquisición de "productos más complejos como electrónicos, hardware, indumentaria, productos de supermercado, tickets de avión, turismo y espectáculos".
Fuente: Prince and Cooke junio 2008