Comercio Electrónico Global, Centro de Excelencia en Tecnologías para la Sociedad de la Información y Negocios Electrónicos para PYMEs, es uno de los pioneros y principales referentes del comercio electrónico y del e-business de la Unión Europea, España, y América Latina.

Nuestra plataforma fué creada en 1996 como contribución de la Unión Europea al proyecto del G7/G8 "Un Mercado Global para PYMEs" y dia a día renueva su liderazgo en el sector de la innovación empresarial, investigación en tecnologías de la información, consultoría externa en e-marketing y comercio electrónico y formación especializada en comercio electrónico.

Al inicio de este proyecto, éramos pocos los que que reconocíamos la importancia que internet podría tener para el desarrollo del comercio electrónico. Con diversas acciones provocamos la participación de las PYMEs en el comercio internacional utilizando nuevas redes que en aquellos años se iban abriendo. También promovimos la importancia de la cooperación entra la industria y el sector público para lograr esos objetivos.

Este proyecto G8 Global Marketplace for SMEs fue la primera iniciativa pública de alto nivel centrada en expandir el comercio electrónico y duró casi cuatro años. Aparte de la Unión Europea participaron a alto nivel ministerial España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. También participaron organizaciones de promoción del comercio como ISBC (International Small Business Congress), IBCC-Net (International Bureau of Chambers of Commerce), y UNECE (United Nations Economic Commission for Europe). Fue un poderoso catalizador para estimular el diálogo político en todo el mundo y apoyó a las PYMEs de este sector a través de herramientas prácticas.

Enlaces:

G7 / G8 Global Marketplace for SMEs project in the European Commission - Information Society Directorate-General (main site)

G7/G8 Global Information Networks for SMEs in Japan

G7-G8 Global Information Networks for SMEs in USA

G8 Pilot Project "A Global Marketplace for SMEs" final report (PDF)