Odoo ERP en Uruguay

Odoo ERP es un conglomerado de aplicaciones concebidas para optimizar y hacer crecer el negocio o mejorar los resultados de las empresas o instituciones. Odoo es un software fácil de usar y flexible diseñado para manejar las actividades clave de todo tipo de empresa: gestión de compras, gestión de ventas, de almacén, gestión financiera, gestión de TPV / POS, gestión de ecommerce, gestión de recursos humanos y personal RRHH, contabilidad, inteligencia de mercado BI, etc. Aparte de los módulos preinstalados por defecto tiene un app marketplace o app store de miles de módulos para instalar.

Odoo es una de las mejores aplicaciones empresariales del momento y más de dos millones de personas lo usan para aumentar sus ventas, agilizar operaciones, organizar actividades de marketing, aumentar la productividad y fortalecer sus recursos humanos. Y su versión comunidad es opensource, su código es libre y totalmente gratis. Como todos los ERP son aplicaciones sofisticadas y hay que disponer de conocimientos y tiempo para que funcionen como uno quiere en la empresa. El software es gratis pero normalmente hay que recurrir a expertos o empresas especializadas para que hagan la implementación, aunque si se trata de una PYME y se opta por la solución "en la nube" todo es más simple y más barato.

Odoo es una aplicación utilizada por más de dos millones de usuarios. Es un caso de éxito indiscutible en todo el mundo. En Uruguay está presente en empresas, organizaciones e instituciones de Montevideo, Punta del Este, Maldonado, Rivera, Las Piedras, Tacuarembó, La Barra, José Ignacio, Ciudad de la Costa - Canelones -, Salto, Paysandú, entre otras ciudades y en prácticamente todos los sectores como servicios (comunicaciones, software, transportes, bancos), comercio, turismo (hoteles, restaurantes, bares), agricultura y ganadería, bodegas, etc. Centros educativos, colegios, escuelas, facultades y universidad. Hospitales, clínicas, centros de salud, Expediente Clínico Electrónico, Software de gestion hospitalaria. Es particularmente interesante ver cómo Odoo se ha implantado en el sector Público y Gobierno uruguayo haciendo más eficiente la función pública y los servicios a los ciudadanos.

Odoo ERP está en idioma español o castellano y está adaptado a la legislación financiera y contable de la República Oriental del Uruguay mediante módulos de localización.

 

Contáctanos:

Solicitud de presupuesto o cotización para implantar Odoo ERP

El siguiente formulario para solicitar un presupuesto del ERP Odoo para su empresa privada o pública o institución. También a través del formulario puede solicitar información o solicitar una demostración (demo a medida de las necesidades y procesos de su empresa) en Uruguay.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

Principales funciones de Odoo ERP


Gestión de Proyectos
Para organizar todos los proyectos con tu propio proceso de trabajo. Permite trabajar con tareas y asuntos pendientes sobre la vista KANBAN; organizar las tareas en el diagrama de GANTT y haz el seguimiento las tus fechas de finalización en la visión de calendario.

Gestión de Producción
Gestiona la producción y los pedidos automáticamente. Revisa la propuesta de planificación en la visión KANBAN (palabra japonesa que significa "tarjetas visuales") y el diagrama de GANTT. Usa los avanzados sistemas de análisis para detectar cuellos de botella en la capacidad de recursos humanos y la ubicación del inventario.

Gestión de Contabilidad
Registra las transacciones en pocos clicks y gestiona fácilmente las actividades de financiación en la misma aplicación. El diseño de las interfaces de Odoo ERP está basado en la productividad.

Gestión de Presupuestos
Odoo Presupuesto sirve para crear propuestas comerciales elegantes y avanzadas, con el apoyo de la firma digital.

Gestión de Cotizaciones
Odoo Quote integra también funcionalidades para añadir promociones e incentivos comerciales.

Gestión del Sitio Web
Odoo CMS permite crear en pocos clics un sitio web de comercio electrónico totalmente. La interfaz de creación os ofrece unas herramientas simples para crear el sitio web corporativo de la forma más simple posible: arrastrar, editar, guardar

Gestión del TPV o Punto de Venta POS
Odoo Punto de Venta permite gestionar de forma muy simple las ventas en tienda física con Odoo POS. La aplicación está integrada con la contabilidad
y el inventario, dos aplicaciones propuestas por Odoo. Empezáis a vender en toda simplicidad.

Gestión Cliente o CRM
El CRM de Odoo es de los mejores del mercado. También incorpora interface KANBAN y es muy fácil mantener el control de todo lo que pasa con los clientes en todo momento. En los siguientes gráficos se puede ver cómo se visualizan y van cambiando de posición las oportunidades comerciales o leads que se van recibiendo a través de correo electrónico, desde formularios en el sitio web corporativo, chatbots, celular o cargados manualmente por el personal.

Gráfico 1 del CRM de Odoo (gestión de nuevas oportunidades)

Captura de pantalla Odoo CRM Kamban

 Gráfico 2 del CRM de Odoo (gestión de nuevas oportunidades)

Odoo Uruguay

 

Gestión de Inventarios WMS

  • Software de inventarios de código abierto. Doble entrada para la gestión del inventario.
  • Ahorrar tiempo, automatizar las transacciones, reducir tus niveles de stock y diseñar por completo la trazabilidad de tus operaciones con la doble entrada de inventario del sistema Odoo.
  • Reduce el tiempo de proceso
    Odoo personaliza las operaciones según tu gestión logística y los indicadores de proceso que configures: acciones realizadas, últimas unidades de stock, etc.
  • Optimiza tu lista de tareas y trabajos según el calendario para reducir el tiempo de proceso.
  • Transacciones automáticas
    Haz que tus recepciones, preparación de envíos y cambios internos queden registrados y se programen en Odoo.
    Define tus reglas para organizar un almacén o para gestionar traslados de productos entre varios almacenes.
  • Doble entrada para la gestión de tu inventario
    Basado en el concepto de doble entrada, que revolucionó la contabilidad, este software de inventarios de código abierto hace que te olvides de la falta de stock o pérdidas.
  • Los productos se mueven de una ubicación a otra.
  • Los beneficios de este sistema son: la completa trazabilidad (desde el proveedor al cliente, sin límites de almacén), una avanzada cobertura (por ejemplo, una evaluación de inventario en ubicaciones homólogas de producción) y un uso sencillo de su interfaz.

Gestión del Comercio Electrónico o Tienda Online

  • Odoo Ecommerce: Permite crear páginas de productos de alto nivel
  • Edición visual: Creación de productos directamente en la interfaz web
  • Herramienta SEO: Herramienta de optimización de visibilidad en Google
  • Herramienta de promoción: Funciones integradas de incentivos comerciales
  • Integrado al 100%: Integrado con las aplicaciones Odoo (CRM, facturación, etc.)

 

Video de presentación de Odoo ERP