La encuesta ha sido llevada a cabo por la compañia Mindwave Research. Según estos datos, las compañias con beneficios que provienen del comercio electrónico en Internet entre los 5 y los 25 millones de dólares anuales serán las que más impactadas se vean por el fraude on-line. Este tipo de compañias han visto Cómo aumentaban sus pérdidas por este tipo de actividad delictiva del 1,5 por ciento de su facturación del pasado año al 1,8 por ciento del presente ejercicio.
Las pérdidas por fraude on-line que sufren aquellas tiendas con más de 25 millones de valor en ventas electrónicas anuales apenas han aumentado de un año para otros. Así, si en 2004 supusieron el 1,1 por ciento de sus ingresos, para este 2005 se prevé que sea del 1,2 por ciento, Según este estudio. Para las tiendas más pequeñas (aquellas que no superan los 5 millones en ventas por Internet), las pérdidas de este año van a ser menores que las del pasado, cayendo del 2,1 por ciento de sus ingresos al 1,6 por ciento.
Parte del problema es que, mientras las tiendas están revisando cada vez más pedidos de manera manual para intentar evitar las solicitudes fraudulentas, esta actividad se va a hacer sin contratar más empleados, Según el portavoz de CyberSource, Bruce Frymire. De hecho, las tiendas medianas aseguran que revisan uno de cada cuatro pedidos, lo que supone un 21 por ciento más que el año pasado.
La forma de combatir el fraude on-line es mediante la utilización sistemática de procesos de verificación de direcciones y comprobaci?n del número de tarjeta, pero las empresas que realizan comercio electrónico no toman las medidas necesarias.