Según Nielsen//NetRatings, eBay y El Corte Ingles lideran el ranking de portales de compras más visitados en España en junio 2004.

Los compradores por Internet crecen un 31% en el último año.
El número de españoles que acude a los portales para realizar sus compras on-line se incrementó en un 31% en el último año, al pasar de 2,1 millones de compradores en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de 2004, Según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañia especializada en la medición de audiencias en Internet. ... El número de páginas vistas por los compradores que desean curiosear y adquirir objetos, servicios, regalos y distintos detalles a traves de la red aumentó un 26%, hasta alcanzar cerca de los 100 millones de páginas en junio de 2004. En cuanto al volumen de páginas vistas, se mantiene estable con un promedio de 36 páginas vistas por visitante, indicador de que los consumidores on-line saben donde ir a la hora de realizar sus compras por Internet.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 3,31 sesiones o visitas en junio a estos portales, lo que supone un descenso del 7,5% respecto a junio de 2003. Los internautas navegaron una media de 18 minutos y 35 segundos por los bazares, bodegones de artículos y ofertas de compras durante el mes de junio, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en 1 minuto y 49 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.

Audiencia de los portales de comercio electrónico (en miles)

Meses

Audiencia
única
Páginas
Vistas

Visitas por persona

Páginas vistas por persona

Tiempo de conexión por persona

Junio 2003 2112 78490 3,58 37 0:16:46
Junio 2004 2270 98911 3,31 36 0:18:35
Junio 03/04 31% 26% -7,5% -2,7% 0:01:49

Fuente : Nielsen//NetRatings. España (panel de hogares).

ebay y El Corte Ingles lideran el ranking

Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 894.000 personas, el ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del tráfico del 27% con respecto a junio de 2003.

En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 40 millones de páginas, lo que supone un nivel similar al registrado el pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y naveg? un promedio de 21 minutos y 57 segundos por este portal.

La segunda Posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, con 761.000 internautas en junio de 2004, lo que representa un incremento del 35% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en 500.000 aproximadamente hasta alcanzar los 20,5 millones el pasado mes de junio, con una media de 27 páginas vistas por usuario, frente a las 21 contabilizadas en junio de 2003.

La tercera Posición en el ranking durante el pasado mes de junio correspondió a Ciao! que desbanca a Kelkoo del tercer lugar que ocupaba en junio de 2003. En total, 581.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de junio. El número de páginas vistas fue de 4,1 millones, lo que representa una media de 7 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 3 minutos y 3 segundos.

Top4 Subcategorías

Portales

Audiencia
única

Páginas
Vistas

Visitas por persona

Páginas vistas por persona

Tiempo de conexión por persona

eBay

894 40295 2,96 45 00:21:57

elcorteingles.es

761 20495 2,17 27 00:14:36

Ciao!

581 4109 1,28 7 00:03:03

Amazon

302 1952 1,37 6 00:03:09
Fuente : Nielsen//NetRatings. España (panel de hogares).

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies