- Detalles
- By Administrator
- Visto: 17119
Curso de Comercio Exterior en Internet
Objetivos del Curso:
Este curso intensivo de comercio exterior está pensado con un doble propósito. Por un lado explicar los temas clásicos del comercio exterior, como la preparación previa del exportador, análisis estratégico para la selección de mercados internacionales, las nuevas reglas comerciales internacionales Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional, medios de financiación del comercio exterior, principales medios de pago internacional, bases para el desarrollo de un plan de exportación, formas para determinar el precio de un producto a exportar, etc. Y por otro lado, a lo largo de todo el curso el participante desarrollará un caso práctico sobre inteligencia de mercado online, creando una herramienta tecnológica para la gestión y organización la información que internet ofrece a un importador o exportador a través de canales RSS: estadísticas demográficas y comerciales, información específica sobre mercados en los países objetivo, regulación aduanera y técnica, recopilación organizada de oportunidades comerciales de importación, exportación y de contactos estratégicos, etc.
Al final del curso, el participante tendrá (i) una formación académica sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, y con el apoyo del Tutor del Curso, (ii) habrá desarrollado su propia herramienta electrónica de marketing, centralización y gestión de la información comercial y contenidos imprescindibles para la internacionalización o comercio exterior de la empresa u organización.
A quienes va dirigido este curso :
Este curso online está diseñado para:
- Directivos y personal de comercialización de empresas de sectores productivos con potencial exportador, particularmente, aquellas compañías interesadas en exportar por primera vez, que están en proceso de establecer estrategias de entrada a nuevos mercado, y también, para empresas que ya están exportando y necesitan estar al tanto de las nuevas herramientas de gestión de información de marketing y contenidos comerciales en internet..
- Responsables políticos, directivos públicos, profesionales de la Administración Pública, y técnicos implicados en proyectos de comercio exterior a nivel local, regional o internacional.
- Cámaras de comercio y agencias de promoción del comercio exterior.
- Consorcios de exportación.
- Consultores, profesionales y universitarios interesados mejorar su perfil y adquirir nuevos conocimientos académicos y mejorar sus habilidades.
- Empresas y profesionales que realizan actividades de comercio exterior (exportaciones, importaciones, acuerdos estratégicos, joint ventures,..). Compañías Import-Export..
- Titulados universitarios, investigadores, alumnos y que deseen aumentar sus conocimientos sobre el comercio exterior e internet y aumentar sus expectativas de trabajo.
Abierta la inscripción para estas fechas y las próximas. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.
Precio: 200 euros (único pago)
Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. También mediante transferencia bancaria.
Más información sobre este curso
Formalidades:
El curso es totalmente online, dura dos semanas y finaliza con un trabajo práctico. Al concluir se envía al participante el Certificado emitido por el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global de España que acredita la realización y aprovechamiento del mismo.
Descripción de los Módulos del Curso de Comercio Exterior en Internet
Módulo Uno
Tema: Preparación del exportador e introducción a las herramientas de Inteligencia Online de Mercado.
Lectura I: Lección Análisis del estado de situación previo y del nivel de preparación del exportador.
Lectura II: Lección Información del mercado y herramientas para el análisis estratégico: Análisis PEST y Análisis DAFO.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado I: Desarrollo de herramientas online para la centralización y gestión de información de comercio exterior clave en internet.
Módulo Dos
Tema: Aspectos técnicos de los términos contractuales y formas de financiación de las operaciones de comercio exterior
Lectura I: Lección Reglas comerciales internacionales - Incoterms 2010.
Lectura II: Lección Financiación de operaciones de comercio exterior. Crédito oficial a la exportación. Factoring.
Módulo Tres
Tema: Elementos del precio y los medios de pago en el comercio exterior
Lectura I: Lección Formas de determinar el precio de exportación. Estrategias.
Lectura II: Lección Principales medios de pago en comercio exterior.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado II: Selección de Fuentes primarias y secundarias de investigación en internet. Creación de contenidos para la herramienta de gestión online.
Módulo Cuatro
Tema: Estrategia de Exportación, Plan de Exportación
Lectura: Lección Estrategia de Exportación y Plan de Exportación.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado III: Investigación y búsqueda de información y creación de contenidos en internet sobre oportunidades comerciales de importación o exportación.Presentación de la herramienta online de marketing y gestión de contenidos e información comercial.
Evaluaciones de las Tareas: En las tareas se evalúa el nivel de profundización de ideas aportadas y la aplicabilidad de las soluciones ofrecidas, creatividad, y los contenidos seleccionados por el participante para crear su herramienta online de marketing y gestión de información de comercio exterior. Se tendrá en cuenta el carácter inter-disciplinar del mismo porque los alumnos proceden de sectores totalmente diferentes (tecnologías de la información, ventas, marketing, derecho y abogacía, empresa privada, instituciones públicas, universidad, I+D, emprendedores autónomos, profesionales y empleados...).
MAS CURSOS NUESTROS
Todos los Cursos online de Comercio Electrónico Global
Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico
Curso de Social Media Marketing para empresas y profesionales
Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Curso de Negociación Estratégica y Negociación Online
Opiniones sobre el Curso de Comercio Exterior en Internet
El curso es excelente en todos los sentidos. Podría profundizar un poco más en el tema de logística en el comercio exterior y en casos prácticos sobre contratación internacional, pero es sólo mi opinión. Muchas gracias amigos. Enrique Arellano, México D.F. Noviembre 2015
Muchas gracias. La verdad es que he aprendido mucho. Gracias de nuevo. Curso de Comercio Exterior en Internet Marzo de 2013. Diana B. V., Barcelona.
Como le comenté el domingo me marcho a Australia para cerrar varias negociaciones y lamentablemente no he podido enriquecer más el trabajo final. Ha sido un placer realizar este curso y de gran utilidad. Muchas gracias por su apoyo y recomendaré este curso a personas que se dedican a mi sector.. Curso de Comercio Exterior en Internet, Marzo de 2013, Silvia C, Barcelona.
Me alegro mucho que mi trabajo haya cumplido con las expectativas del curso.. La verdad la herramienta me pareció muy interesante y sobre todo es una forma de siempre estar actualizada con los temas que son de mi interés.. y la teoría también me pareció siempre clara y fácil de entender ahondaba mucho los temas y me brindó información muy valiosa..
De igual forma la ayuda del tutor fue importante pues se mantiene pendiente siempre de las preguntas y se reciben respuestas rápidamente.. Curso de Comercio Exterior en Internet Octubre 2011. Chus S. Zaragoza, España.
Diana C.G., alumna del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos dijo: - Ante todo el agradecido soy yo por el aporte del curso, ya que las herramientas suministradas por el mismo son mas que interesantes y útiles, además de el contenido teórico, facilita el camino para el emprendimiento de en este tipo de actividad, también es muy importante sentir el apoyo y el soporte recibido por el tutor. Por supuesto pienso continuar puliendo el Panel de trabajo, y realmente, es tanta la información aportada por el curso, que la verdadera labor comienza ahora.
Desde que finalizó el curso, he realizado un impas programado, pero como comente antes, retomo el tema que es permanentemente dinámico, y seguramente que acudiré a su inestimable soporte.. Curso de Comercio Exterior en Internet, Julio 2012. Diana C.G. Pamplona, Navarra.
Lorenzo hizo el Curso de Comercio Exterior en Internet en enero 2010. Dice: Exportar es difícil, este curso nos ha ayudado mucho a utilizar internet como herramienta de comercio exterior. Especialmente para encontrar clientes complementarios en otros países y también a mantenernos actualizados de las ofertas y demandas que hay en nuestro sector Valencia, enero de 2013.
Dragos, alumno del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos dijo: - El curso me encanta, de verdad. Estoy en internet desde hace mas de 15 años (mi primer ordenador fue un Spectrum Sinclair hecho a mano)...conocía RSS pero pensaba que es una cosa de niños ...blogs, moda, información sobre informática..etc. Lo primero que pensé antes de pulsar el botón de pago en PayPal fue...¿vale la pena pagar 200 Euros?.... y ahora no lo dudo. (D.I, Valencia, España, 12 de noviembre de 2007).
Mariana C. realizó el Curso de Comercio Exterior en Internet. Dijo: "He aprendido muchísimo y ya estamos aplicando los conocimientos adquiridos en nuestros negocios de exportación." Madrid, España, 16 de enero de 2012.
Raúl A. participante del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos escribió para decirnos: Trabajo como responsable del área de comercio exterior de mi compañía y somos seis personas dedicadas a la promoción internacional de nuestros productos y a la gestión de las exportaciones. El curso de comercio exterior nos ha enseñado dos cosas importantes: a encontrar mejor información de negocio y a organizar mejor las fuentes de información en internet. Madrid, España, 23 de febrero de 2009.
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 14290
Curso de Social Media Marketing para empresas y profesionales
Objetivos del Curso:
El marketing ha cambiado porque ahora el mensaje (positivo o negativo) viaja de boca en boca hasta donde está cliente, a través de medios sociales y de herramientas móviles. El participante del curso aprende a aumentar su poder de influencia en las redes mas adecuadas para su estrategia de marketing. Aprende a ser mas creativo a la hora de plantear campañas y a generar vínculos emocionales con sus clientes. Aprende también a gestionar la presencia online, imagen y la reputación de la empresa y de las marcas en las redes. En resumen, adquiere habilidades para rentabilizar las redes sociales para crear negocio.
Es un curso online práctico y académico. Durante las dos semanas que dura, los participantes desarrollan el prototipo de un Proyecto de Social Media Marketing, gestionan aplicaciones sociales para la implantación de una campaña de social media marketing específica y realizan el análisis de los resultados parciales.
A quienes va dirigido este curso:
Este curso online está diseñado para empresas y profesionales, pero puede ser realizado por un público amplio, desde personas con conocimientos generales de internet, hasta estudiantes con conocimientos avanzados:
- Directivos y personal de empresas de sectores industriales o de servicios.
- Emprendedores
- Responsables de comunicación
- A profesionales de marketing en internet para ampliar la base de conocimientos técnicos, académicos y ampliar sus áreas de acción laboral y profesional.
- Community managers
- Estudiantes universitarios de carreras empresariales
- Cualquier profesional interesado en la presencia online y el branding social
- Empresas de viajes y turismo. Hoteles y hostelería en general.
Del Martes 21 al Viernes 31 de Enero 2020. Abierta la inscripción para estas fechas y las próximas. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.
Precio: 200 euros (único pago)
Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. También mediante transferencia bancaria.
Más información sobre este curso
Formalidades:
El curso es totalmente online, dura dos semanas y finaliza con un trabajo práctico. Al concluir se envía al participante el Certificado emitido por el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global de España que acredita la realización y aprovechamiento del mismo.
Descripción de los Módulos del Curso de Social Media Marketing
Módulo Uno
Tema: Introducción al Marketing en Medios Sociales
Lectura: Social Media Marketing y Marketing Tradicional
Lectura: Principales Plataformas Social Media Genéricas para empresas y profesionales, características y limitaciones
Lectura: Redes Sociales Específicas para empresas y profesionales
Actividad online: Práctica en redes sociales I.
Planificación Sprint: Formulación del Proyecto de Social Media Marketing. Conocimiento práctico de las plataformas.
Módulo Dos
Tema: De la Estrategia a la Táctica en Social Media Marketing (Primera Parte)
Lectura: Estrategia de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Objetivos Estratégicos del Social Media Marketing
Lectura: Gestión de Comunidades (Community Management)
Módulo Tres
Tema: De la Estrategia a la Táctica en Social Media Marketing (Segunda Parte)
Lectura: Plan de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Visibilidad, Relevancia e Influencia en la Comunidad
Lectura: Plan Táctico de Social Media Marketing
Actividad online: Práctica en redes sociales II. Introducción de elementos tácticos en el Proyecto de Social Media Marketing.
Seguimiento de Sprint.
Módulo Cuatro
Tema: Análisis de Resultados y Métrica del Social Media Marketing
Lectura: Monitorización, Métrica y ROI de la efectividad de una campaña de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Técnicas para desarrollar métricas y medidas de la efectividad de campañas
Lectura: Herramientas de Medición
Actividad online: Práctica en redes sociales III. Introducción de elementos de monitorización en el Proyecto de Social Media Marketing.
Evaluación Final: Evaluación de participación, del nivel de profundización de ideas en el Proyecto de Social Media Marketing y la aplicabilidad de las soluciones ofrecidas, creatividad, capacidad de resolución de problemas, y de calidad de contribuciones a los foros y actividades del curso. Se tendrá en cuenta el carácter inter-disciplinar del mismo porque los alumnos proceden de sectores totalmente diferentes (tecnologías de la información, ventas, marketing, empresa privada, instituciones públicas, universidad, I+D, emprendedores, freelance, autónomos, ...)
Metodología y Características Generales del Programa de Formación del Curso de Social Media Marketing para Empresas y Profesionales
CARACTERISTICAS DEL CURSO:
Se trata de un curso eminentemente práctico. Los participantes tienen acceso a la plataforma e-learning de Comercio Electrónico Global, la cual cuenta con material electrónico seleccionado, elementos de apoyo.
El curso consta de cuatro módulos que se van abriendo en fechas pre-establecidas. En cada módulo hay actividades que el participante debe realizar antes de la fecha de apertura del próximo módulo. Son casos cortos que se relacionan con la teoría aprendida.
MODALIDAD DEL CURSO: Online - Curso a distancia dictado por internet.
DURACIÓN: EL Curso dura casi dos semanas.
IDIOMA: Castellano, pero hay observación de sitios en otras lenguas.
REQUERIMIENTOS TECNICOS BASICOS:
Ordenador PC, tableta, iPad o smartphone con conexión a Internet; Navegador tipo Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari de Apple u Opera (cookies activados); Acrobat Reader.
APOYO AL ALUMNO:
Como alumno podrás apoyarte en consultas a tu tutor, por dos caminos: correo electrónico y mediante los foros del curso. También, a través de los sucesivos cursos iremos creando material, estudio de casos, ideas clave, consultas frecuentes, wikpedia, foros, autoevaluaciones, y otros servicios de valor añadido. Asimismo, tendrás pleno acceso a la biblioteca digital PaperFree de Comercio Electrónico Global.
A lo largo del curso contarás con la ayuda, orientación y asesoramiento de profesores/tutores, y editores que son, profesionales con muchísima experiencia en temas de comercio electrónico y e-business.
ORGANIZADOR DEL CURSO: Comercio Electrónico Global - Centro de Formación Online
Certificado del Curso
Comercio Electrónico Global S.C. España, es una organización privada española constituida como Centro de Excelencia en Tecnologías de la Sociedad de la Información y Negocios Electrónicos para Pymes y como tal, si el participante lo necesita y solicita, emitirá el correspondiente Certificado formal a quienes han realizado y culminado con éxito cualquiera de los cursos online.
El Certificado puede ser emitido en Español, o en Inglés o en Francés, a elección del participante, con la correspondiente carga horaria y nota final. Este servicio rige para España, América Latina, Estados Unidos y países de habla inglesa o francesa. Se enviará por carta ordinaria de Correos.
MAS CURSOS NUESTROS
Todos los Cursos online de Comercio Electrónico Global
Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico
Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Curso de Negociación Estratégica y Negociación Online
Curso de Comercio Exterior en Internet
Página 2 de 2