El comercio electrónico representa casi un 3 por cien del comercio de Estado Unidos de América. Las ventas minoristas por comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron, durante el segundo trimestre del año, un 4.6% respecto al trimestre anterior. El volumen de negocio alcanza así los 26,346 millones de dólares, Según datos del Departamento de Comercio. Estas cifras suponen un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior de un 23%, y un porcentaje sobre el total de ventas minoristas del 2.7% frente al 2.6% del primer trimestre del año 2006.

estadisticas sobre internet comercio electrónico en Estados Unidos de America


Para calcular estas cifras, el Departamento de Comercio incluye bienes y servicios negociados a traves de Internet, pero se excluyen categorías importantes como la venta de viajes y billetes on line. Estados Unidos comenzó a publicar por primera vez cifras sobre comercio electrónico en 1999. El gobierno recopila datos de unas 11,000 firmas minoristas de un total estimado de más de 2 millones de compañias del sector para hacer estos celculos.

Fuente: The Census Bureau of the Department of Commerce, Agosto 2006


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies