El Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, ha publicado un estudio que explica el extraordinario crecimiento del comercio electrónico a nivel minorista o comercio electrónico B2C de éste país. Las ventas online han crecido un 44% en 2006, sobrepasando los 250 millones de dólares.

Entre los factores que han potenciado estas altas tasas de crecimiento se encuentran el mayor acceso a Internet en la población, la existencia de más usuarios experimentados de la red y el afianzamiento de una oferta local de alta calidad, en la que participan ya prácticamente todos los grandes retailers. A ello se suma la alta penetración de medios de pago bancarios y no bancarios y la rápida asimilaci?n que ha tenido por parte de los usuarios el comercio electrónico y otros servicios online, como la compra de tickets de avión y los juegos de azar.

Los niveles de penetración de Internet en Chile son muy superiores a los registros de LatinoAmérica (16%), y en el corto a mediano plazo se podrían asimilar a los niveles observados actualmente en los países desarrollados, por sobre el 60%.

Medios de Pago en el comercio electrónico de Chile

en materia de medios de pago, de acuerdo a la Superintendencia de Bancos en Instituciones Financieras, a mediados de 2006 exist?an cerca de 15 millones de tarjetas de crédito en Chile, de las cuales poco menos de 3 millones eran bancarias y algo más de 11 millones no bancarias, principalmente de grandes retailers. Las tarjetas de crédito corresponden precisamente al medio de pago más utilizado por los compradores online, seguidas por el pago contra entrega y muy a lo lejos las transferencias de fondos.


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